Você está na página 1de 6

Encuesta para Graduados de Programas de Postgrado

Esta encuesta tiene por objetivo conocer su opinin respecto a diversos aspectos vinculados con el desarrollo y gestin del programa de postgrado que usted curs en la Universidad de La Frontera, en el contexto del proceso de autoevaluacin con fines de acreditacin que lleva a cabo el programa. La encuesta es totalmente annima y slo ser utilizado con fines de diagnstico.

DATOS DE IDENTIFICACIN
Nombre del Programa:

Edad:

Gnero: Femenino Masculino

Perodo en el que curs el Programa:

Ao inicio

Ao trmino

ENCUESTA
Ud. encontrar en esta seccin un conjunto de afirmaciones respecto a las cuales podr expresar su opinin sealando el grado de acuerdo o desacuerdo con la afirmacin. Si considera que no posee suficiente informacin para evaluar alguno de los tems, bastar con omitir su respuesta.

Definicin y Objetivos del Programa (referidos a la pertinencia de definicin explcita en trminos de


su carcter: acadmico, profesional o mixto; y sus objetivos en relacin al grado que otorga. El Perfil de Graduacin define las caractersticas y competencias cuya adquisicin deben demostrar los graduados de un programa de postgrado).
Muy en Desacuerdo En Desacuerdo De Acuerdo Muy de Acuerdo

1. 2.

3.

4. 5.

El programa que curs tena claramente definido los objetivos de formacin. El programa que curs tena claramente definido su carcter (profesional, acadmico, etc.). El nombre del programa refleja adecuadamente la formacin entregada en ste. El programa que curs tena un perfil de graduacin claramente definido. El perfil de graduacin era coherente con la estructura curricular del programa.

Plan de Estudios (referido a las actividades acadmicas o formativas y de finalizacin de grado


contempladas en el programa).
Muy en Desacuerdo En Desacuerdo De Acuerdo Muy de Acuerdo

6. 7.

8. 9. 10.

11. 12. 13.

El plan de estudios era conocido por los estudiantes. La malla curricular del programa estaba actualizada de acuerdo al desarrollo de la disciplina. El proceso de obtencin del grado estaba claramente establecido y reglamentado. El proceso de formacin se desarroll segn lo establecido en el plan de estudios. Las metodologas de enseanza utilizadas eran consistentes con los objetivos del programa y con el perfil de graduacin. Los mtodos de evaluacin eran apropiados a las caractersticas del plan de estudios. El nivel de exigencia acadmica del programa era el adecuado. Recib informacin acerca de las opciones para una salida intermedia del programa. 2 Cuestionario para Estudiantes de Postgrado

Requisitos de Ingreso y Seleccin (referidos a las condiciones de admisin al programa y los


mecanismos utilizados para seleccionar a los estudiantes).
Muy en Desacuerdo En Desacuerdo De Acuerdo Muy de Acuerdo

14. Los criterios y mecanismos de admisin estaban claramente definidos. 15. Los requerimientos de ingreso al programa eran congruentes a las exigencias posteriores de ste.

Cuerpo Acadmico (referido a los profesores que componen el programa, sus responsabilidades,
gestin, dotacin y pertinencia al programa)
Muy en Desacuerdo En Desacuerdo De Acuerdo Muy de Acuerdo

16. La cantidad de profesores era la adecuada para la cantidad de estudiantes. 17. Los profesores del programa estaban al da en el conocimiento terico y prctico de la disciplina. 18. Los docentes del programa eran acadmicos de prestigio y trayectoria reconocida. 19. Haba suficientes profesores en el programa para guiar tesis (o actividad equivalente de obtencin del grado). 20. Recib apoyo permanente del profesor gua para el desarrollo de la tesis (o actividad equivalente de obtencin del grado).

Infraestructura y Recursos (espacios fsicos, equipamiento y recursos para las actividades acadmicas
del programa, al que tienen acceso estudiantes y profesores).
Muy en Desacuerdo En Desacuerdo De Acuerdo Muy de Acuerdo

21. Las salas de clases tenan instalaciones adecuadas a los requerimientos acadmicos y a la cantidad de estudiantes. 22. Los laboratorios y/o talleres estaban correctamente implementados. 23. La atencin y horarios del servicio de bibliotecas era adecuado. 24. Tuve acceso a bibliografa actualizada. 25. Tuve acceso a bases de datos bibliogrficas. 26. Los estudiantes tenamos acceso a becas. 27. Los estudiantes del programa tenamos acceso a servicios estudiantiles ofrecidos por la Universidad. 3 Cuestionario para Estudiantes de Postgrado

Organizacin del Programa (referida a la estructura organizacional que sustenta el programa).


Muy en Desacuerdo En Desacuerdo De Acuerdo Muy de Acuerdo

28. El director(a) del programa y las instancias formales de comunicacin eran conocidas y de fcil acceso. 29. La comunicacin de los estudiantes con los acadmicos del programa era expedita. 30. Los acadmicos del programa tenan tiempos establecidos para atencin de estudiantes. 31. La realizacin de trmites como inscripcin de asignaturas, postergacin de estudios o retiro temporal era expedita. 32. Las decisiones acadmicas y administrativas del programa eran transparentes y comunicadas a los estudiantes.

Internacionalizacin (carcter internacional de la formacin recibida, por medio de movilidad


estudiantil, convenios u otras acciones que favorezcan los vnculos del programa con el medio disciplinario a nivel internacional).
Muy en Desacuerdo En Desacuerdo De Acuerdo Muy de Acuerdo

33. El programa promova la participacin de los estudiantes en eventos cientficos nacionales e internacionales. 34. El programa organizaba regularmente seminarios y talleres con invitados extranjeros. 35. Exista la posibilidad de participar en pasantas, nacionales o internacionales, con apoyo del programa. 36. Existan instancias para participar en investigaciones y publicaciones con investigadores extranjeros.

Difusin del programa (referida a la informacin que permite conocer y postular al programa).
Muy en Desacuerdo En Desacuerdo De Acuerdo Muy de Acuerdo

37. La informacin recibida por medios de difusin del programa antes de ingresar a ste, fue de utilidad para tomar la decisin de ingreso (pgina web, contactos telefnicos o avisos publicitarios). 38. La informacin disponible del programa clarifica el contenido de ste y la forma de postulacin. 4 Cuestionario para Estudiantes de Postgrado

Muy en Desacuerdo

En Desacuerdo

De Acuerdo

Muy de Acuerdo

39. La informacin difundida del programa es verdica y se cumple. 40. Los reglamentos y normativas que rigen el programa se cumplen.

Evaluacin del programa (referido a la existencia de mecanismos internos de evaluacin de las


actividades del programa).
Muy en Desacuerdo En Desacuerdo De Acuerdo Muy de Acuerdo

41. Existan mecanismos de evaluacin de los acadmicos del programa por parte de los estudiantes. 42. Existan instancias para plantear inquietudes o sugerencias en cuanto al desarrollo del programa.

Satisfaccin general
Muy en Desacuerdo En Desacuerdo De Acuerdo Muy de Acuerdo

43. El programa cumpli plenamente con mis expectativas de formacin. 44. En trminos generales, se puede sealar que la formacin que recib fue de alta calidad. 45. El programa que curs ha respondido a las necesidades acadmicas o laborales del contexto en el que me desarrollo.

5 Cuestionario para Estudiantes de Postgrado

FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL PROGRAMA


Seale las principales Fortalezas del programa

Seale las principales Debilidades del programa

MUCHAS GRACIAS

6 Cuestionario para Estudiantes de Postgrado

Você também pode gostar