Você está na página 1de 3

La Voluntad Porque todo empieza con una actitud positiva: A activo, por encima de las circunstancias.

C conocimiento de mi mismo, autocontrol, de segundo mgico antes de reaccionar, atencin conciente de mis emociones. T I T tenacidad, insistir, insistir, insistir hasta lograrlo. inters genuino por los dems, atencin concentrada. trascendente, mi actitud afecta a todos los que me rodean.

U nica y singular es mi actitud, me hace diferente y trato a cada persona como nica, singular e irrepetible. D demuestro con acciones mis valores, me divierto en cada tarea que realizo.

Kevin William Teniente Casaperalta - FM UNSA

Platn considera que las elecciones concretas de los hombres son responsabilidad de cada uno, es decir, dependen de la propia voluntad. Por su parte, Aristteles distingue entre actos involuntarios (realizados por ignorancia o bajo una fuerza externa que nos mueve sin que lo queramos) y voluntarios (escogidos con conocimiento de causa y sin constriccin exterior). Arthur Schopenhauer, en su obra ms importante, El mundo como voluntad y representacin, entiende que la voluntad es la realidad ltima (la kantiana cosa en s) subyacente al mundo de la percepcin sensible (intuicin emprica). Nietzsche llama una especial atencin sobre la "voluntad de poder". Jean Jacques Rousseau utiliza el concepto de voluntad general en El Contrato Social. Hasta entonces el bien comn, interpretado por el gobernante, haba sido la gua de actuacin en cualquier sistema poltico. Incluso en la monarqua absoluta, la voluntad del rey era la ley, slo sujeta al juicio de Dios. La voluntad general sigue siendo un concepto fundamental para entender la toma de decisiones en democracia. Pero hoy para nosotros la voluntad es un desafo, el desafo para ser triunfador, y para eso debemos ser excelentes y la excelencia se consigue con valores y estos son: 1. Fe: Tengamos fe creyendo en nosotros mismos. Dejemos de pensar en el ojala o en el tal vez. Tengamos la seguridad de que hacemos lo correcto. Inculquemos y desarrollemos la fe en nuestros semejantes. 2. Lealtad: Dejemos los juegos. Seamos leales en todos los roles de la vida. En la Empresa perdonamos todo menos la deslealtad y la falta de voluntad. 3. Respeto: A la opinin de los dems. No ridiculicemos ni nos burlemos de los males y la ignorancia ajenos. Ayudemos. 4. Responsabilidad: Asumamos los compromisos. Mantengamos el honor y la palabra dada en pensamiento y accin. 5. Honestidad: No pongamos pretextos o engaemos a los clientes y compaeros de trabajo. 6. Justicia: Equidad en el trato, no favoritismos. Tratar a todos igual. 7. Cortesa: Fundamental en nuestro tipo de negocio y que embellece al que le da y gusta al que la recibe.

Kevin William Teniente Casaperalta - FM UNSA

8. Rapidez: En el servicio y en la accin, manteniendo siempre la calidad. 9. Iniciativa: Que forma parte del que piensa y busca las soluciones. 10. Amistad: Crea un ambiente de trabajo favorable sin romper las jerarquas y el orden. 11. Nacionalismo: Estamos en Mxico y trabajamos por un mejor pas para legar un futuro ms promisorio. Para ser triunfadores necesitamos la voluntad, ahora solo depende de ti y no olvides Querer es poder

Kevin William Teniente Casaperalta - FM UNSA

Você também pode gostar