Você está na página 1de 3

INSTITUCIN EDUACATIVA DEPARTAMENTAL SAN PATRICIO PUENTE DE PIEDRA AREA DE TECNOLOGA E INFORMTICA TALLER FINAL GRADO 10

El siguiente cuestionario de repaso nos sirve para recordar algunos temas vistos en cursos Anteriores, y a la vez preparar los conocimientos para futuras tareas. Con la ayuda del internet y del sitio web del colegio sites.google.com/site/iedsanpatriciomadrid ,y el blog sppptecnologias.blogspot.com consulte y resuelva las siguientes preguntas:
1. Que es INFORMATICA? cual es su funcin? 2. Que es TECNOLOGIA?, cual es su funcin? 3. Que son los SISTEMAS? Describa ejemplos. 4. Cul es la diferencia entre el uso de la informtica y los sistemas? 5. Que es HARDWARE? 6. Como se clasifica el hardware, segn su funcin. Clasifique los perifricos segn su uso. Inserte imgenes. 7. Cules son las zonas en que se divide el teclado? 8. Que es SOFTWARE? 9. Como se clasifica el software, segn su funcin? Escriba una lista de software que conozca, clasificado segn su uso. 10. Cules son los componentes internos de la CPU del computador? Explique brevemente cada uno de ellos. Inserte imgenes. 11. Realice un cuadro con las unidades de medida de la informacin y sus equivalentes 12. Cules son los dispositivos de almacenamiento de la informacin. Explique brevemente cada uno de ellos. 13. Que es Windows. 14. Cuales otros sistemas operativos existentes? 15. Que es escritorio en el computador? Inserte una imagen del escritorio. 16. Cul es la funcin del Explorador de Windows? Inserte una imagen del explorador.

17. Para que se usan las carpetas y como se crea una carpeta? 18. Cul es la funcin de MI PC o Equipo segn el sistema operativo ? 19. Que es la papelera de reciclaje, para que se utiliza? Explique su funcionamiento. 20. Explique el proceso para guardar correctamente un archivo. 21. Explique el proceso para abrir correctamente un archivo. 22. Que es un programa compresor de archivos? Cuales conoce? 23. Para que se comprime un archivo? 24. Como se enva un correo electrnico con un archivo adjunto? 25. Qu tipo de impresoras existen?. Inserte imgenes de cada una. 26. Que es internet? 27. Cules son los servicios que ofrece internet? 28. Que es un NOMBRE DE DOMINIO? 29. Como se clasifican los nombre de dominio segn su funcin y origen? 30. Que es un navegador? Cuales navegadores conoce? 31. Que es un buscador? Cuales buscadores conoce? 32. Cul es su opinin del sitio web del colegio? Que le cambiaria o agregara? Como le gustara participar en el desarrollo del sitio web institucional.? QUE HACER CON EL CUESTIONARIO? Resuelva este cuestionario elaborndolo en un video con Movie Marker con las siguientes caractersticas 1. imagen 1: Portada ttulo 3 segundos . 2. imagen 2: ndice con todas las preguntas y. Resto de imgenes : solucin del cuestionario con un mximo de 10 minutos con explicacin propia de los integrantes . 3. Guardar el archivo como proyecto y producto final y comprmalo en zip .

4. Desde su buzn de correo personal, enviar como adjunto el archivo elaborado, al correo: sppuentedepiedra@gmail.com

Con el asunto: APELLIDO-NOMBRE-CURSO-CUESTIONARIO.

Você também pode gostar