Você está na página 1de 13

Construccin en seco

Es un conjunto de tcnicas constructivas de vanguardia que tiene por objetivo sustituir por elementos secos o prefabricados, la mayor cantidad de componentes in situ de una obra, como un hormign armado, los morteros de cal, cemento, yeso, las mamposteras, losas y todo material que condicione por su tiempo de frage. Es un sistema de amplia repercusin a nivel Internacional, utilizado en la mayora de los pases industrializados como EEUU, Inglaterra, Japn, Australia, Alemania, etc. En nuestro Pas es el de mayor crecimiento, en estos ltimos 10 aos. Consideraciones Utiliza materiales livianos y a la vez resistentes. Sin necesidad de realizar cimentaciones y basamentos. Su composicin garantiza vanos estables, dando como resultado que las puertas y ventanas tengan un perfecto accionamiento. Paredes, pisos, entrepisos y cubiertas con gran resistencia mecnica y a su ves cumplen con las normas sismorresistentes y de accin del viento.

Steel Framing (o Light Steel Framing)


Es un sistema constructivo liviano, de ltima generacin, formado por un entramado de perfiles obtenidos por el conformado de chapas laminadas en fro galvanizadas, que no necesita equipos y maquinaria pesada para su uso.Es un sistema abierto, dado que permite cualquier tipo de terminacin exterior e interior.

info@steelhomeuruguay.com 099558460 - 099622389

Concepto Vivienda de dos pisos realizada por medio de Steel Framing. Los perfiles del sistema son fabricados a partir de chapas de acero galvanizadas de espesores reducidos por conformado en fro. Los perfiles predominantes son los denominados montantes en forma de C que se instalan en posicin vertical a 40 o 60 cm de distancia entre s, que se atornillan en sus extremos a los perfiles denominados solera, de forma en U, que forman los bordes horizontales superiores e inferiores del entramado. Se emplean estos entramados en forma de paneles, piso por piso, anclando las soleras inferiores al piso inferior y la solera superior al cielo y piso superior. Estos entramados son luego cubiertos con placas de revestimientos aislantes y de terminacin, atornilladas a los montantes y soleras, constituyendo de esta manera un sistema de construccin en seco, por lo cual se distingue de la construccin tradicional hmeda de albailera. Los perfiles de acero galvanizado son de espesores entre 0,55 mm hasta 2,5 mm, con anchos de ala entre 30 y 70 mm y alturas desde 35 a 350 mm segn sean las exigencias estructurales a que se hallan sometidos. Los montantes pueden llevar perforaciones para permitir el paso de ductos y cables de la instalacin elctrica. El acero galvanizado presenta grandes ventajas a la hora de decidir el material de la estructura:

Resistencia mecnica: Adems de los beneficios de tener una elevada relacin: resistencia/peso, los valores de tensiones de fluencia y rotura son garantizados por los productores y se mantienen independientes de la humedad ambiente y de las condiciones de estibaje. Incombustibilidad: la estructura de acero es incombustible, constituyendo un elemento adicional a la seguridad ante el fuego de la vivienda, con lo cual se reducen las primas de los seguros por incendio. Versatilidad: el acero liviano permite la construccin de cualquier tipo de vivienda, inclusive de varios pisos. Puede ser cortado sin dificultad en obra con herramientas usuales en la construccin. Por otra parte, se encuentran disponibles en el mercado gran variedad de tornillos y conectores para materializar las uniones tanto de los miembros estructurales entre s como de stos con la info@steelhomeuruguay.com 099558460 - 099622389

platea de fundacin.

Durabilidad: por su recubrimiento de zinc, el acero galvanizado por inmersin en caliente brinda prolongada vida til a la estructura, hacindola adems absolutamente resistente a la accin de termitas, hongos y roedores. Estabilidad dimensional: el acero galvanizado no sufre alteraciones por la accin de humedad. No se tuerce por accin del medio ambiente.

Como se realizan piso a piso los entramados:

Placas de revestimientos aislantes y de terminacin que cubren los entramados:

Virtudes del sistema Steel Framing Abierto y verstil: Puede ser utilizado como nico elemento estructural o combinarse con otros sistemas tradicionales de construccin en una misma obra. El proyectista puede disear sin restricciones, ni limitaciones en cuanto al diseo y la creatividad. Admite cualquier tipo de terminaciones tanto exteriores como interiores. Es totalmente desmontable y reciclable haciendo mucho mas fcil cualquier cambio de disposicin, despus de terminada la obra. Costos + bajos: Este sistema reduce los plazos de ejecucin, requiere de menos cantidad de mano de obra y materiales y minimiza el desperdicio de los mismos ya que esta sujeto a un clculo preciso y exacto por unidad y no por volumen. La rapidez en la ejecucin permite un rpido giro del capital invertido, haciendo a la construccin atractiva a los inversores. Calidad: Los materiales utilizados en el sistema, son nacionales cuentan con certificacin (iram iso 900114000) Estn sujetos a ensayos a cargo del INTI - IAS. info@steelhomeuruguay.com 099558460 - 099622389

El sistema adems posee un Certificado de Aptitud Tcnica (CAT) y un Certificado de Aptitud Sismorresistente (CAS), como as tambin los requerimientos de defensa civil, bomberos y distintos entes reguladores de cada rea. Durabilidad: Utiliza materiales como el acero galvanizado, que lo convierte en extremadamente durable a travs del tiempo. El acero no es atacado por termitas ni por otros animales, es inorgnico y no contribuye a la propagacin del fuego, adems de tener un bajo mantenimiento. El Acero, rene las caractersticas aptas para todo tipo de clima. Esto implica una mayor "barrera" o "defensa" a la corrosin por algn tipo de infiltracin de la humedad. Confort y Ahorro de Energa: Brinda gran capacidad de aislacin termo acstica, por el concepto de muros huecos y la cmara de aire que se forma. Gracias a esto, el nivel de aislamiento es casi ilimitado, ya que puede recurrirse a diferentes materiales aislantes con distintos espesores para lograr los efectos deseados, creando ambientes clidos y confortables. Rapidez de construccin: Los plazos de obra se reducen drsticamente con respecto a los de la construccin tradicional por dos motivos principalmente, ya que gran cantidad de tareas se pueden realizar en forma simultnea (taller y obra) y el empleo de materiales prefabricados. El montaje in situ es sumamente veloz, realizando las tareas prcticamente en el da. Limpieza: Reduce al mximo la existencia en obra de acopio de materiales y escombros como as tambin el espacio que ocupan y su respectivo traslado. El empleo de materiales livianos reduce el espacio requerido y facilita su traslado. Al no emplear materiales a granel que fraguan en presencia del agua, la clsica limpieza de obra se reduce al mximo. Facilidad de ejecucin y reparacin de instalaciones: Los conductos de agua, gas, electricidad, telfono, informtica, etc. se pasan por aberturas existentes en el alma de los perfiles, sin necesidad de picar paredes. Se pueden utilizar caos plsticos o metlicos, eliminando la posibilidad de ataques por lcalis de morteros y empotramientos que restrinjan la dilatacin de los conductos. La reparacin de las mismas es muy sencilla, debido a la fcil deteccin y acceso a la prdida.

Casas de steel framing

info@steelhomeuruguay.com 099558460 - 099622389

Comparativo:

info@steelhomeuruguay.com 099558460 - 099622389

Sistema Constructivo Paneles de construccin:

Construccin modular con paneles:

info@steelhomeuruguay.com 099558460 - 099622389

Construccin modular:

Platea: La panelera se apoya sobre una platea de hormign armado en la que, durante su construccin, se habrn colocado las caeras de la instalacin sanitaria, y vigas de hormign armado perimetrales. Bajo la misma se colocar un film de polietileno negro de 100 micrones para asegurar una mejor aislacin hidrfuga.

Paredes exteriores: La estructura resistente est constituida por perfiles de acero galvanizado (PGC-PGU seccin a calcular), colocados cada 40 cm y unidos entre s mediante tornillos auto perforantes, formando paneles. Cada panel corresponde en general a la altura del piso y todos ellos deben estar correctamente arriostrados.

info@steelhomeuruguay.com 099558460 - 099622389

Entrepisos:
Los entrepisos se resuelven con los mismos tipos de perfiles (PGC-PGU seccin a calcular), colocados cada 40 cm, aunque de mayor alma, sobre los que se coloca un sndwich de multilaminados fenlico y paneles rgidos de lana de vidrio.

Cubierta:
Los techos se resuelven con cabriadas y correas de perfiles de acero galvanizado, sobre las que se aplica multilaminado fenlico de 10 mm o placa cementicia y aislacin hidrfuga colocando luego la cubierta, inclusive pesadas, como tejas cermicas o pizarras.

Aislaciones trmicas y acsticas:


Las paredes exteriores poseen aislacin trmica en lana de vidrio o telgopor.

info@steelhomeuruguay.com 099558460 - 099622389

Las paredes interiores y entrepisos poseen una aislacin acstica tambin a base de lana de vidrio, que asegura adecuada aislacin sonora entre ambientes.

La aislacin trmica de la cubierta puede realizarse en espuma de polietileno aluminizada a colocarse en el plano de la misma o sobre el cielorraso.

Ahora se puede construir con...


+ tecnologa + rapidez + economa + comodidad + ahorro energtico

info@steelhomeuruguay.com 099558460 - 099622389

VENTAJAS DEL SISTEMA: PLAZOS Y COSTOS: Aplicado a obra nueva o reformas, este sistema constructivo que se define como construccin en seco el cual, a diferencia de la construccin tradicional (construccin hmeda) permite reducir sensiblemente los plazos de ejecucin de obra dado que se evitan los tiempos de secado que conlleva la misma. Dicha reduccin real de tiempo de obra se ve acompaada directamente de una reduccin de los costos indirectos de la misma as como de los aportes reales a BPS (aportes sociales) y el costo global de obra. CONSTRUCTIVAS: El diseo de la tabiquera multicapa permite alojar las instalaciones en la cmara de aire que se genera al interior de los tabiques, con lo que se eliminan las tareas de canalizaciones con el consecuente desperdicio de materiales y suciedad de obra, adems del tiempo necesario en jornales para la realizacin de estas tareas.

Las paredes de yeso pesan un 80% menos de lo que pesan las paredes tradicionales de mampostera, lo que conlleva a un ahorro sensible de materiales en lo que hace a la cimentacin de dicha construccin. TERMINACIONES: Dado que la placa de yeso garantiza una calidad de terminacin homognea, se obtiene una textura final similar a un endudo pintado. MATERIALES: El sistema estructural de acero galvanizado es muy resistente y asimismo gracias a su recubrimiento de zinc rene las caractersticas aptas para un clima martimo. Esto implica una mayor barrera o defensa a la corrosin por algn tipo de infiltracin de humedad. A diferencia de las estructuras livianas de madera estas estructuras no son atacadas por agentes biolgicos como ser termites, hongos, etc ACONDICIONAMIENTOS: La aislacin trmica y acstica se logra colocando los materiales correspondientes dentro de la cmara de aire, sin necesidad de modificar el espesor del tabique lo que favorece el aprovechamiento de las reas tiles de construccin. Adems el uso de dichos aislantes en el conjunto del cerramiento multicapa incide en un ahorro real de energa en el momento de calefaccionar los ambientes de hasta un 30%. En cuanto a la aislacin humdica la misma se ve garantizada gracias a la colocacin de una membrana de doble funcin tyvek la cual no permite el ingreso del agua desde el exterior y
info@steelhomeuruguay.com 099558460 - 099622389

permite la salida de los excesos de vapores generados en el interior hacia el exterior, evitando as posibles manchas de humedad producidas por condensacin. Consideramos este sistema ideal para reformas ya sea de vivienda, locales comerciales, etc. ya que el mismo, denominado construccin en seco tiene la particularidad de reducir notoriamente los plazos de obra as como la eliminacin de la obra hmeda con todos los inconvenientes que esta conlleva. Este sistema, Steel Frame, se basa en una estructura metlica recubierta con placas de cartn yeso. Con este sistema usted ver realizados, en plazos mnimos, un nuevo dormitorio, la suite soada, una nueva oficina o la decoracin completa de su local comercial. Estamos incorporando al mercado adems, este sistema para viviendas en su totalidad, como mejor alternativa a las cabaas prefabricadas de madera, el que posibilita, a diferencia de stas, total libertad en cuanto a diseo y disminuye costos y plazos de obra. Este sistema tambin puede emplearse en forma mixta con construccin tradicional.

Estructura galvanizada de rpido montaje y alta resistencia a la corrosin y agentes biolgicos. Aislacin termo-acstica superior a sistemas tradicionales y ventanas corredizas con doble vidrio que permiten un ahorro energtico de hasta un 30%. Reduccin de los plazos de ejecucin de obra en mas de un 50%. Terminaciones interiores enduido pintado y cermicos en baos y cocinas. Pisos flotantes o cermicos. Terminaciones exteriores en placa cementicia pintada, admitiendo otras tradicionales como piedra, ladrillo, etc. Bajo costo de mantenimiento. Dado el aumento constante de los costos de la energa consideramos fundamental hacer estudios de acondicionamientos en construcciones nuevas o existentes a efectos de optimizar los consumos, hacer ms sustentables las construcciones en cuanto a costos de mantenimiento y al mismo tiempo adoptar conductas responsables hacia el medioambiente.

info@steelhomeuruguay.com 099558460 - 099622389

CONSTRUIR EN SECO ES + ECONOMICO!!


Construya como lo hacen en los pases avanzados desde hace ms de 3 dcadas. Este sistema de construccin liviana es ms veloz, pero igual de resistente que el tradicional, resultando mucho ms econmico y conveniente a la hora de ampliar una vivienda en un segundo piso o construir sobre azoteas. Contamos con arquitectos y personal que realizaran el hogar de sus sueos adecuado a sus posibilidades.
Consulte y enviaremos completa informacin: info@steelhomeuruguay.com 099558460 - 099622389

Directores Andrs Viera Kepa Zuazola

Arquitecta Mercedes Dalto

info@steelhomeuruguay.com 099558460 - 099622389

Você também pode gostar