Você está na página 1de 6

Implantes cibernticos: son dispositivos mdicos que pueden almacenar datos del estado de salud del paciente as como

tambin controlar sus signos vitales.

Firmas digitales inteligentes mismas que nos apoyen a firmar toda clase de documentos y evitar las engorrosas filas para hacer trmites, es muy probable que los celulares nos acerquen a estas firmas que nos resuelvan todo. El problema que encontramos es que la seguridad en la red an es muy fcil de corromper, por lo que para que esta tecnologa funcione necesitamos una arquitectura de seguridad mucho ms compleja e impenetrable.

Tecnologa para almacenamiento de energa solar, que estar disponible en el pavimento, la pintura y las ventanas. Esta tecnologa suena particularmente atractiva pues una de las realidades es que el planeta necesita que empecemos a utilizar otras formas de energetizar nuestras actividades, o de lo contrario, ese cantado fin del mundo pudiera no ser tan ficticio.

La bola de cristal de la salud. Segn IBM esta tecnologa estar disponible en breve, por menos de 200 dlares y se refiere a lecturas de ADN que sern posibles gracias al reciente mapeo del genoma humano. El mapeo gentico servir para desarrollar medicamentos especficos para cada persona y armar escenarios de riesgo segn los hbitos de cada quien.

Material que se repara con el Sol Un equipo de cientficos han logrado crear un nuevo material capaz de autoreparar sus roturas y rasguos cuando se le expone a un rayo de luz ultravioleta. El estudio se ha publicado en la revista Science, y en el los investigadores explican que el secreto est en que utiliza molculas hechas de chitosan, una sustancia natural que se deriva de las conchas y caparazones de crustceos como el camarn.

Computacin ubicua. Se espera que los chips sean invisibles y dejen de percibirse como objetos diferenciados, de forma que el hombre interactu naturalmente con ellos para hacer cualquier tarea diaria. Desde encender las luces, regular la calefaccin, hasta cerrar el garage, dando rdenes slo con la voz.

Implantes cibernticos. La nueva generacin de dispositivos mdicos implantables se basar en materiales pticos y electrnicos. Actuarn monitoreando signos vitales y almacenarn datos para agregar al historial mdico del paciente.

Los tejidos inteligentes, la ropa del futuro Desde hace tiempo los avances tecnolgicos permiten implantar microchips electrnicos dentro de tejidos para desarrollar telas capaces de cambiar de color, emitir y recibir ondas de radio, o actuar como un teclado. que tiene un teclado musical electrnico que se puede tocar apretando parte del bordado, y un vestido de noche con luces que brillan al paso de la mujer que le lleva.

Celulares 3D. La percepcin de profundidad es obra de Julien Flack, director de tecnologa de Dynamic Digital Depth, quien a travs de un software sintetiza escenas en 3D, estimando la profundidad de los objetos. No requiere gafas.

Redes de sensores inalmbricos. Son nodos de computadoras en miniaturas equipadas con sensores coordinados para una tarea comn. Un slo artefacto analiza el trfico o el clima, detecta actividad ssmica y movimientos militares. Se caracterizan por su fcil instalacin, ser autoconfigurables y convertirse en emisores o receptores de datos en pocos segundos.

Componentes fotovoltaicos. Al colocar nanopartculas de plata sobre paneles fotovoltaicos de pelcula fina, convierten de un 8 a un 12% de la luz que captan en electricidad. De masificarse este hallazgo, podra cambiar el equilibrio de la tecnologa utilizada en las clulas solares.

AIR-MOUSE Siempre tenemos problemas, por que el mouse se cae al suelo por empujarlo sin querer, que tienes que destaparlo cada 3 o 4 meses para limpiarlo para que no de mas de un clic o la peor es que trabajas 8 horas en el computador y te estn dando los principios del tnel del carpo. Entonces este novedoso gadget es para ti. El AirMouse en un ratn (mouse) que no necesitas coger. Cmo as? si no lo necesitas agarrar por que es un guante que se sostiene por la mueca que tiene tres sensores, uno en el dedo indice, el otro se encuentra en el dedo del medio y el ltimo sensor esta en la palma de la mano. Pero cmo hacemos cuando estamos usando el teclado? el AirMouse se activa cuando el sensor de la palma se encuentra en una superficie plana para no interrumpir la actividad con el teclado.

PROCESADOR DE SEIS NUCLEOS Segn nos cuentan nuestros amigos de techpowerup, AMD estara planeando finalmente lanzar su primer procesador de 6 ncleos para el mercado desktop en el 2010, cuyo nombre cdigo sera Thuban (recordemos que AMD ya tiene a Istambul-Opteron de 6 ncleos para el mercado Server), este prximo procesador usara el socket AM3, compatible con las actuales placas (seguro slo se requerir actualizar la bios).

NUEVO PROCESADOR Intel nos presenta la nueva versin procesadores que sern comercializados a las empresas, el Intel Core vPro 2010. Intel ha integrado grficos de alta definicin a sus procesadores y el ajuste automtico de la velocidad. De este modo, el rendimiento del computador aumentar cuando se realicen varias actividades simultneamente y disminuir en los momentos de reposo del equipo para ahorrar energa.

Focos que podrn durar 23 aos a un costo de entre 40 y 50 dolares. Estos focos tendrs una vida de 25mil horas al contrario de las mil horas de los focos comunes y corrientes. En caso de que se use por tres horas diarias, podr durar 23 aos. Si se usa por cuatro horas diarias, durar 17 aos. El foco usa como base la tecnologa LED y consume 9 watts y produce la misma cantidad de luz que las bombillas comunes de 40 watts. Un excelente avance que es esplendido para la ecologa, ya que limita la produccin de bombillas y la de consumo de energa.

LENTE PARA CEGUERA PARCIAL La universidad de Standfort trabaja en un chip que proveer a las personas que tengan ceguera una vista parcial del entorno. Han ideado una especie de celda solar que genera energa y adems pasa la informacin al cerebro, conocido como el implante sub-retinal, se coloca atrs de la retina, genera energa y pasa los datos de la imagen desde el ojo al cerebro, donde es procesada. El sistema incluye una videocmara para tener imagen, un PC de bolsillo que procesa dicha imagen en tiempo real y una pantalla LCD infrarroja. Aqu es dnde entra en juego la celda solar, ya que la pantalla LCDproduce luz que llega hasta el ojo y carga la celda solar, que como ya dijimos, enva los datos al cerebro.

PANELES SOLARES Si en la imagen que se muestra al comienzo del post crees que puedes escribir un texto comn y corriente, estas equivocado, por que esto ser lo que revolucionara al mundo en poco tiempo. Lo que estn viendo en realidad es un panel solar. Los ingenieros de MIT se les ha ocurrido la manera de poder imprimir un panel solar en un papel utilizando un dispositivo similar al de inyeccin de tinta de una impresora casera. Aunque los paneles les falta mucho para convertir grandes cantidades de energa solar a energa elctrica, estos paneles solares son mucho ms porttiles y re-utilizable en comparacin con los paneles solares que se sientan en nuestros tejados.

Você também pode gostar