Você está na página 1de 1

04/07/12

Inaugura Moreno Valle segundo Centro Integrador de Servicios

Q ui ne s Som os

C ontcte nos

Dire ctorio

Buscar

Web

OEM

Nuestros peridicos

Mi rcole s 04 de Julio de 2012 14:18 Hora de l C e ntro

Metrpoli

Mxico

Migracin

Internacional

Opinin

Finanzas

Espectculos

Cinematografa Gale ras

Sociedad

Salud

C om unidad y C ultura

Entre vistas con Mario Vzque z R aa

Turism o

C ie ncia y te cnologa

ESTO De porte s

Portada im pre sa

Mxico Inaugura Moreno Valle segundo Centro Integrador de Servicios

C om parte e sta nota

Publicidad O rganizacin Editorial Me x icana 3 de julio de 2012

Debe demasiados prestamos


www.re sue lve tude uda.com

Si debe ms de $35,000 le ayudamos a reducir su saldo a la mitad

OEM en lnea Tenampulco, Pue.- Con una inversin de 12 millones de pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle inaugur el Centro Integrador de Servicios (CIS), segundo entregado bajo su administracin. Moreno Valle destac que una de las premisas de su administracin es equilibrar las oportunidades de desarrollo entre las distintas regiones de la entidad.
Moreno Valle indic que este nuevo centro integrador cuenta con un eje de educacin y salud, donde los habitantes de la localidad contarn con tres aulas multinivel.

Sedal liso perfecto


www.se dal.com .m x

Vive la nueva revoluSIn con Sedal Reconstruye tu cabello en 5 lavadas

Preescolar

Estudia para educadora desde tu casa en forma prctica y econmica.


InstitutoMaure r.com .m x

Maestra en Educacin

Estdiala en lnea con validez SEP. T haces tu propio horario!


ie u.e du.m x /Mae stria_Educacion

No pensamos slo en los municipios grandes, precis. Programas como este contribuyen a elevar la calidad de vida de la poblacin.

De ah explic que con este programa, basado en el modelo de ciudades rurales, se busca abatir el rezago social y congregar en torno a los CIS a la comunidad. La segunda etapa, explic, consistir en desarrollar programas de vivienda y otros de corte social, para que la gente comience a concentrase en torno a ellos. Con este nuevo CIS, construido con una inversin de 12 millones de pesos, se contribuye a combatir las causas estructurales de la pobreza y la marginacin, tales como la carencia de servicios e infraestructura social bsica en esta regin de la Sierra Nororiental. Moreno Valle indic que este nuevo centro integrador cuenta con un eje de educacin y salud, donde los habitantes de la localidad contarn con tres aulas multinivel, un laboratorio de cmputo, un aula Telemtica (HDT habilidades digitales para todos) y un espacio deportivo (cancha multiusos y rea recreativa), as como un Mdico General, dos Enfermeras Generales, un Promotor de Salud, un Estomatlogo, un Apoyo Administrativo, una Enfermera pasante y un Mdico Pasante de Servicio Social. El Mandatario estatal refrend su compromiso con la sociedad, para solucionar los problemas de dispersin poblacional apoyando los sectores pblico, social y privado, en sitios y poblados rurales, a travs de programas de mejoramiento y construccin de viviendas e impulso de proyectos productivos de desarrollo que generen ingresos a las familias. En otro orden de ideas, Moreno Valle seal que los funcionarios y empleados de su administracin deben ser honestos, eficientes y con sensibilidad social, por lo que instruy al mdico, Prudencio Aparicio Ramiro, responsable de las instalaciones de salud del CIS, para atender con diligencia a la poblacin. El Ejecutivo indic que este modelo de Centros Integradores de Servicios se replicar en el estado para impulsar el desarrollo integral. Acompaaron al Gobernador Moreno Valle los secretarios de Desarrollo Social, Educacin, Salud e Infraestructura, Salvador Escobedo Zoletto, Luis Maldonado Venegas, Jorge Aguilar Chedraui y Antonio Gali Fayad, respectivamente, as como la delegada de la CDI, Ivonne Gutirrez.

www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2604306.htm

1/2

Você também pode gostar