Você está na página 1de 3

Parroquia Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara.

Acta del Consejo Pastoral del da 2 de julio del 2012


Lugar: Parroquia Inmaculada Concepcin.
Objetivo de la reunin: Como bajar la formacin que se da en Ciudad Colon.
Comienza la reunin con una oracin para implorar favores por intercesin del Beato Juan Pablo II dirigida por el Pbro. Arturo Morales Funcn. Se cuenta con la presencia de los siguientes miembros del Consejo Pastoral: Jennifer Araya, Kattia Porras, Yoldin Crdoba, Teresita Artavia, Maritza Ziga, Marco Corrales, Alexander Fernndez, Israel Garca, Pbro. Arturo Morales. Se hace lectura de un prrafo de la carta apostlica Porta Fidei la puerta de la fe. No podemos dejar que la sal se vuelva sosa y la luz permanezca oculta (cf Mt 5,1316). Como la samaritana, tambin el hombre actual puede sentir de nuevo la necesidad de acercarse al l y a extraer el agua viva que mana de su fuente (cf Jn 4,14). Debemos descubrir de nuevo el gusto de alimentarnos con la Palabra de Dios, trasmitida fielmente por la Iglesia, y el Pan de la vida, ofrecido como sustento a todos los que son sus discpulos (cf Jn 6,51). En efecto, la enseanza de Jess resuena todava hoy con la misma fuerza: << Trabajad no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna>> (Jn 6,27). La pregunta planteada por los que lo escuchaban es tambin hoy la misma para nosotros: << Qu tenemos que hacer para realizar las obras de Dios?>> (Jn 6,28). Sabemos la respuesta de Jess: << La obra de Dios es esta: que creis en el que l ha enviado>> (Jn 6,29). Creer en Jesucristo es, por tanto, el camino para poder llegar de modo definitivo a la salvacin. Se comenta y se dice que no podemos dejarnos las cosas para s mismos o permitir que la luz permanezca oculta, al contrario debemos dejarnos llevar por esa fe renovada y creer en el que l ha enviado.

Parroquia Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara.


A quin servimos? Debemos servir a Jess, conocerlo y amarlo, no es como servir a otra persona, o casa, porque cuando se conoce a Jess, se le ama. Hay personas que son cristianas, pero son muy distantes de la iglesia, no celebra sacramentos, rezan o no conocen la doctrina de la iglesia catlica. Por lo tanto no debemos suponer que todos conocen la fe, ni que la celebran. La pastoral de la iglesia es una sola (Proftica, Social, Litrgica) no podemos verlas por separado, por ejemplo lo que es pastoral social es el querer del hombre y la generosidad de Dios. En nuestra comunidad hay personas que no conocen cosas que debemos saber cmo catlico. Por ejemplo para la prxima catequesis de confirma, se dar la catequesis al confirmando y al padrino al mismo tiempo, los dos juntos, para que juntos lleguen verdaderamente capacitados para recibir el sacramento. Pero por donde debemos guiar nuestra accin pastoral? Debemos buscar una fuente, pero la fuente ya no es la parroquia, porque en la comunidad hay varios pozos. Ante la necesidad del que el que est, este convencido, y aunque la persona no tenga conocimiento de todo y sean muy pocos los que estn convencidos pero que sean los pilares de la evangelizacin. El Padre comenta, que revisando los coleccionadores de los nios, parte del principio de que los nios si estn llegando a misa los fines de semana, porque los tiquetes estn pegados en el coleccionador, pero lo malo es que faltan a las misas que no son de fin de semana, por ejemplo la misa del Sagrado Corazn de Jess. Creer en el que se nos ha enviado: Eso es lo que tenemos que hacer, y es asumir a Jess, y convencer al que busca y quiere conocer. Es contar la experiencia de vida en Cristo a la personas. Porque hay que estar lleno del Espritu Santo y convencido. En las misas de fin de semana, aproximadamente llegan 1000 personas y son 24000 en concepcin, entonces nos faltan 23000 personas a las que debemos llegar,

Parroquia Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara.


adems a las mil personas que van a misa, no les arde el corazn al or las lecturas. Porque muchas personas van a misa pero estn en muchas cosas. (Hablan, se peinan y duermen) Con las formaciones Arquidiocesanas, cmo hacer para que todos los laicos reciban las formaciones? Porque si no vemos como hacemos, nos pasa lo de siempre. Las formaciones se quedan en las hojas. La necesidad es la madre de la creatividad. Pero como se podr bajar la formacin, cuando y a quienes. Porque no ser a todos, porque los dems tienen prioridades diferentes (estudio, trabajo, asuntos personales), Porque en la parroquia no tenemos a los laicos preparados ni los 280 laicos que estn dispuestos a recibirla. Pero los que estn y quieren podemos empezar a mover esto y podemos programar las reuniones. Para as poder llegar a los que no han querido y no estn convencidos.

Acuerdos
1. El mircoles 11 de junio se reunirn el consejo con los encargados de las tres reas (cultura de acogida, kerigma y mdulos de formacin), para informar sobre las formaciones, y ver el mtodo para bajar las formaciones a los laicos que se comprometan. 2. Reunir el 14 de julio al consejo pastoral y a todos los coordinadores de los grupos para informar sobre las formaciones y motivar para que escojan a 3 o 5 acompaantes que quieran formarse. 3. Con las personas que estn apuntadas, ya para el 1 y 22 de septiembre sern las formaciones.

Você também pode gostar