Você está na página 1de 4

EDUCACIN Y GESTIN DE CENTROS EDUCATIVOS

NEUROFISIOLOGIA DEL APRENDIZAJE.

TERCER Principio del Libro: Los 12 Principios del Cerebro.

ALUMNO: ALEJANDRA YAZMIN CARRILLO VILLARREAL.

MATRICULA: 75349

GRADO: 6

NOCTURNO

CATEDRTICO: LIC. JUAN CARLOS HUITRADO TREVIO

FECHA: 3 de Julio del 2012

INTRODUCCION:

Todo lo que tiene vida esta echo por clulas y esas clulas supervisan todo lo que llegaremos a experimentar (eso no lo podemos evitar ya que esta fuera de nuestra conciencia). Esta lectura nos va explicando lo que sucede cuando estamos aprendiendo, los pasos que realiza nuestro cerebro. El cerebro funciona mediante seales (voltajes), que tiene una funcin especfica que manda el cerebro a cierta neurona.

INTRODUCCION: El libro nos describe la estructuras biolgicas de las clulas que estn vivas, nos menciona que tienen forma de un huevo frito (la clara del huevo es la citoplasma y la yema es el ncleo).

Las dendritas ayudan a trasmitir el pensamiento humano.

El Autor nos menciona que existen redes de conexiones neuronales (cableados) del cerebro y que tiene 10 mil puntos de conexiones (cifra normal) y que cada conexin est separada por una sinapsis. Ejemplo de unas redes de conexiones neuronales: cuando un cableado est daado, la misma conexin hace un nuevo camino para que entre esa conexin, y a si puede llegar a su destino.

Llamamos cableado independiente a la experiencia de las funciones bsicas de nuestro cuerpo como: la respiracin, los latidos del corazn, etc. Se le llama cableado a la espera de la experiencia, es la que est relacionada con visual y el lenguaje.

Lo que hacemos y aprendemos algo el cableado de nuestro cerebro se transforma, cuando adquirimos informacin, implica la alteracin fsica de la estructura de las neuronas que participan en el proceso, esto conlleva a un resultado de la organizacin funcional del cerebro.

Ejemplo: cuando los bebes aprenden a caminar, ellos y su cerebro (neuronas) sufren un cambio ya que ellos, han aprendido una habilidad que es caminar, y eso lo lleva a que tengan un cambio fsico, pues ya se pueden valer ms por s mismos y eso le da pie a seguir explorando (aprendiendo) nuevas cosas, como nos muestra el libro de Papalia que cada nio es nico ya que ellos aprenden en diferentes ritmos, incluso nos mencionan ejercicios de estimulacin temprana Debemos de tener en cuenta que cada persona tiene un sistema de aprendizaje diferente que los dems, ni almacenamos la misma informacin que los dems (puede ser semejante pero no idntica).

El cerebro del recin nacido tiene casi la misma cantidad de conexiones que el de los adultos

Casi el 10% de los nios no tienen el cableado cerebral necesario para leer a la edad en que se espera que lean. Como en el libro de Aprendizaje y comportamiento basados en el funcionamiento del cerebro humano, nos dan tcnicas de Cmo estimular el desarrollo y la configuracin del pensamiento y la inteligencia humana, nos menciona ejemplos para que el nio pueda tener un mayor aprendizaje.

CONCLUSION:

El cerebro tiene muchas conexiones, las cual hace que nuestro cuerpo pueda pensar, caminar, actuar, etc. Si una conexin falla, el mismo cerebro se ingenia un nuevo camino para mandar esa conexin a dicho lugar. Pero qu pasa si las conexiones se desvan?

BIBLIOGRAFIA. (Ocaa, 2009) (Medina, 2010) (Papalia, 2010)

Bibliografa
Medina, J. (2010). 12 Principos del Cerebro. colombia: norma. Ocaa, A. O. (2009). Aprendizaje y Comportamiento Basado en el Funcionamiento del Cerebro Humano. Papalia, D. (2010). Desarrollo Humano. Mcgraw Hill.

Você também pode gostar