Você está na página 1de 2

Importante Tanto la prensa digital EzPress como la prensa digital PopUpPressTM incluyen una pequea computadora digital.

Las computadoras pueden daarse por sobretensiones provocadas por motores elctricos de gran tamao, rayos y otras irregularidades. Por lo tanto, el cable de energa siempre debe estar enchufado a un protector contra sobretensin de CA, como el de su computadora de escritorio. Asistencia tcnica
La Lnea Directa de Atencin al Cliente GRATUITA de EzProducts se encuentra disponible de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. hora del Este. Ahorre tiempo, llmenos cuando tenga una pregunta o un problema. Para enviar una Prensa a reparacin, siempre debe llamar para obtener un nmero de Autorizacin de Devolucin de Mquina (Return Machine Authorization, RMA). Desde EE. UU. o Canad: Desde otros pases: Fax: Sitio web: llame al nmero gratuito 877.906.1818 llame al 863.735.0813 863.735.0328 www.ezpi.us y www.ezproductsinc.com
TM

Manual del operador


prensa digital EzPressTM modelo 7 y la prensa digital PopUpPressTM modelo 7 TM con software EzWizard versin 2.30
Patente pendiente de aprobacin

para la

Estas caractersticas garantizan una perfecta aplicacin de etiquetas, parches para remendar y emblemas en todo momento!
Tiempo de aplicacin rpida de 8 segundos con presin de platina de 120 libras. Deteccin de prendas fras y hmedas con ajuste automtico del tiempo de permanencia. Control y visualizacin de temperatura de precisin, calibrados para alcanzar la mayor exactitud. Proteccin de tejidos delicados con platinas de alta TM presin MiniPlatens para reducir la temperatura, el tiempo de permanencia y el contacto del tejido con la superficie caliente. Ajustes de tiempo y temperatura a prueba de alteraciones que eliminan los clculos inexactos del operador. Capacitacin y control de calidad sencillos con monitoreo de los errores del operador, registro permanente de errores y supervisin sencilla de errores. Modelo 7 digital con platinas mini-5 intercambiables Garanta confiable de 2 aos: platina trmica de estado slido con controles electrnicos digitales.

La mayora de los repuestos se envan el mismo da, si el pedido se recibe a ms tardar a las 2:00 p. m. hora del Este. Opciones de pago: Visa, MasterCard, American Express y Discover. Estas condiciones estn disponibles solo para cuentas aprobadas previamente.

Reparaciones cubiertas por la garanta


Tanto la prensa digital EzPressTM como la prensa digital PopUpPressTM cuentan con una garanta de devolucin de dinero de 30 das y una Garanta de devolucin a fbrica de 2 aos. La Almohadilla de goma en la Platina inferior y la Almohadilla de tefln en la Platina superior son artculos consumibles econmicos que no estn cubiertos por esta garanta. A fin de recibir un reembolso por la devolucin de un producto, debe obtener un nmero de RMA dentro de los 30 das de la fecha de la factura, y el producto debe ser devuelto en las condiciones originales y en la caja original con todos los cables, manuales, etc. El producto debe ser entregado a EzProducts dentro de los 45 das de la fecha de la factura. Durante el perodo de garanta (dos aos de la fecha de la factura), puede optar por que su tcnico solicite repuestos de EzProducts sin costo alguno y repare la prensa digital EzPressTM o PopUpPressTM en su establecimiento. Las Prensas son muy fciles de reparar. Sin embargo, si se produce un dao a causa de un mantenimiento inadecuado, su garanta se tornar nula.

Reparaciones no cubiertas por la garanta


Tanto la prensa digital EzPress como la prensa digital PopUpPress pueden ser reparadas en EzProducts por US$ 149 ms el costo del flete de regreso. Si la Prensa se ha daado como consecuencia del uso incorrecto, el mantenimiento inadecuado o el embalaje inapropiado durante el transporte, las partes daadas se reemplazarn por un costo adicional que deber ser pagado por el cliente.
TM TM Para enviar a reparacin una prensa digital EzPress o PopUpPress , primero debe llamar a EzProducts al nmero gratuito 877.906.1818 y obtener un Nmero de Autorizacin de Devolucin. Luego enve la Prensa asegurada y con flete prepagado a: EzProducts, 4686 W Main St, Wauchula FL 33873. Tenga en cuenta que la reparacin puede demorar 5 das. TM TM

Este aparato no est diseado para ser usado por nios pequeos o personas dbiles, a menos que sean supervisados adecuadamente por una persona responsable, a fin de garantizar un uso seguro del aparato. Debe supervisarse que los nios pequeos no jueguen con el aparato.

Comience a etiquetar prendas en 5 minutos


Si es la primera vez que su compaa aplica etiquetas, consulte la seccin de Aplicacin de etiquetas por primera vez, que se encuentra en la pgina siguiente de este manual. Si ya sabe cmo etiquetar prendas, contine con las instrucciones.
TM TM Enchufe la prensa digital EzPress o PopUpPress a un protector contra sobretensin estndar de 115 VCA (230 VCA en Europa) y encindala. Espere a que la platina se caliente y alcance la temperatura preconfigurada (alrededor de 5 minutos). Cuando la temperatura sea la correcta, levante la manivela y coloque su prenda sobre la almohadilla de goma. Posicione la etiqueta sobre la prenda, empuje la manivela hacia abajo firmemente hasta que se trabe. La pantalla mostrar una cuenta regresiva. TM En una prensa manual EzPress , cuando la cuenta regresiva en la pantalla de la computadora llegue a 0 segundos, espere a que suene la chicharra y levante la manivela de inmediato para retirar la platina caliente de la prenda.

Tambin se encuentra disponible el Servicio rpido (reparacin en 1 da hbil), si el cliente enva el producto defectuoso en un flete de un da para el otro y paga el costo del flete de regreso de un da para el otro. Se cobrar un cargo de US$ 50 para el Servicio rpido. IMPORTANTE: El nombre, la direccin y el nmero de telfono de su compaa, as como el Nmero de Autorizacin de Devolucin deben estar escritos de manera clara en la parte exterior de la caja de TODOS los productos que devuelva, ya sea para que sean reparados o para recibir un reembolso.

En una prensa semiautomtica PopUpPressTM, cuando la cuenta regresiva en la pantalla de la computadora llegue a 0 segundos, la manivela y la platina caliente se levantarn automticamente, y se retirar el calor de la prenda.

Informacin que puede requerrsele cuando solicita repuestos


Nmero de serie de la prensa: ________ ________
TM Versin del Programa EzWizard : P 2.30

Nmero de pieza de la prensa: _______-_______-_______ Tiempo de permanencia del ciclo: ______ segundos Temperatura: ______ F ______ C

Tamao de la platina superior: ______ Tamao de la platina inferior: ______ Potencia: EE. UU., Canad y Mxico 115 VCA, 50/60 Hz

OSHA

Manual revisado el 1/1/2012 Copyright 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012

Platina inferior calentada (opcional): S No Temperatura: ______ F ______ C o Potencia: Europa 230 VCA, 50/60 Hz

Certificacin de seguridad: CAN/CSA-E60335-2-44-01:2006 UL 60335-1:2004 EN60335-1/A1:2004 EN 60335-2-44:2002

EzPi EzProducts International Inc 4686 W Main Street, Wauchula FL 33873 USA 863.735.0813
-2-

-4- 1 -

Configuracin Inicial de la prensa


Voltee la prensa al revs y conecte el extremo hembra del cable de energa en el Tomacorriente del cable de energa negro. Coloque la prensa con el lado correcto hacia arriba.

Errores comunes del operador


Los errores suelen suceder, especialmente, cuando los operadores estn apurados. Para evitar daar las prendas y las etiquetas, el software EzWizardTM detecta cuatro Errores del operador comunes. Cuando se detecta un Error del operador, la pantalla destella el TM cdigo de uno de los errores que se enumeran a continuacin y EzWizard detiene la operacin de la Prensa hasta que un operador presiona la tecla para reconocer el error y borrarlo de la pantalla. El recuento total de los cuatro Errores del operador se almacena en una memoria permanente para facilitar la supervisin y capacitacin por parte del supervisor.
Error E-CC E-HC E-SC E-LC Significado Ciclo fro Ciclo caliente Ciclo corto Ciclo largo Accin correctiva del operador Presione la tecla para borrar el error de la pantalla y espere a que la platina se caliente y alcance la temperatura preconfigurada antes de usar la Prensa. Luego aplique la etiqueta correctamente. Presione la tecla para borrar el error de la pantalla y espere a que la platina se enfre y alcance la temperatura preconfigurada antes de usar la Prensa. La manivela fue levantada antes de que se haya terminado el tiempo preconfigurado. Presione la tecla para borrar el error de la pantalla. Aplique la etiqueta correctamente. La manivela no se levant automticamente dentro de los 10 segundos de la cuenta regresiva del contador en una PopUpPressTM o el operador no levant la manivela en una EzPressTM. Levante la manivela y presione la tecla para borrar el error de la pantalla. Luego verifique si la manivela se levanta correctamente cuando el contador llega a cero. Si no lo hace, la mquina necesita reparacin.

Cable de Energa (Prensa al revs)

Tecla Tecla + Tecla - Interruptor de energa

Enchufe el extremo macho del Cable de energa a un protector contra sobretensin de 115 VCA (230 V Europa). Coloque el Interruptor de Energa en la posicin de encendido y verifique que la pantalla de la computadora est encendida. Apenas se encienda la prensa, la computadora realizar una Autoevaluacin (Self Test) y aparecern nmeros del 0000 al 9999 en la pantalla. Cuando se haya completado correctamente la Autoevaluacin (Self Test), la Prensa ingresar en Modo precalentamiento (Pre-heat Mode). Permanecer en este modo hasta que la temperatura de la Platina se encuentre dentro de los 10 F (-5,5 C) de la temperatura de aplicacin preconfigurada. Esto toma alrededor de 5 minutos. Durante Modo precalentamiento (Pre-heat Mode), la pantalla mostrar U # # # y = # # # alternadamente. U # # # indica la temperatura de aplicacin preconfigurada y = # # # mostrar la temperatura real de 3 dgitos de la(s) platina(s) y aumentar lentamente hasta que la(s) platina(s) se caliente(n) y alcancen la temperatura preconfigurada. Si hay una platina inferior instalada y habilitada, la pantalla mostrar U # # # = # # # y L # # # = # # # alternadamente. U indica la temperatura de la platina superior y L indica la temperatura de la platina inferior. Cuando la temperatura de la(s) Platina(s) se encuentre dentro de los 10 F de la temperatura preconfigurada, la computadora ingresar en Modo lista para usar (Ready Mode) y la pantalla solo mostrar la temperatura real de la(s) Platinas(s). En ese momento la prensa estar lista para usar. Cuando se baje la manivela para aplicar una etiqueta, la computadora ingresar en el Modo aplicacin (Application Mode) y la pantalla mostrar el Tiempo de permanencia de aplicacin y la cuenta regresiva hasta 0. Cuando la manivela se levante manualmente o automticamente y la platina caliente se retire de la prenda, la computadora regresar al Modo lista para usar (Ready Mode).

Cuando la Prensa muestre uno de los cuatro Errores del operador que se muestran arriba, NO apague la mquina, solo presione la tecla para borrar el error de la pantalla y continuar usando la prensa. Siempre siga las instrucciones que se indican arriba para garantizar una correcta aplicacin de etiquetas. La supervisin de los recuentos de Errores del operador por parte del supervisor servir para las capacitaciones y el control de calidad. Para obtener los recuentos de los Errores del operador 'destellantes' que se encuentren almacenados en la memoria permanente, presione la tecla dos veces para mostrar los Errores de ciclo corto. Presione otra vez para mostrar los Errores de ciclo largo. Presione otra vez para mostrar los Errores de ciclo caliente. Presione otra vez para mostrar los Errores de ciclo fro. Los recuentos de los Errores del operador se almacenan en la memoria permanente y no pueden borrarse. Con fines de capacitacin, se recomienda que un supervisor lleve un registro semanal de los cuatro recuentos de Errores del operador de cada Prensa.

Errores de Hardware
Si ocurre una falla de hardware, EzWizardTM mostrar un cdigo de error y detendr la operacin de la prensa. Los errores de hardware son poco comunes y, generalmente, necesitan que un tcnico los repare.
Error E-01 E-02 E-03 E-04 Significado Error de lectura de memoria Error de escritura de memoria La platina no calienta Error de control de temperatura Accin correctiva del tcnico Interrumpa el suministro de energa durante 10 segundos para reinicializar la computadora. Interrumpa el suministro de energa durante 10 segundos para reinicializar la computadora. Verifique que todos los cables estn conectados. Controle los pines del Conector del cable de la platina. Reemplace la platina si es necesario. Controle los cables y los pines del Conector del cable de la platina. Reemplace la Platina si es necesario. Verifique que el Interruptor de energa de la EzPressTM o la PopUpPressTM se encuentre en posicin de encendido. Verifique que el Cable de energa CA se encuentre totalmente enchufado en la parte trasera de la EzPressTM o la PopUpPressTM. Use un Dispositivo para verificar el suministro de energa, a fin de verificar si el suministro de energa llega al protector contra sobretensin a donde est conectada la prensa y al tomacorriente de la pared. Cambie la conexin a un tomacorriente diferente si es necesario.

Si es la primera vez que su compaa aplica etiquetas, este sencillo procedimiento de 4 pasos le ayudar a establecer el proceso correcto.
Tanto la prensa digital EzPressTM como la prensa digital PopUpPressTM estn calibradas de fbrica para aplicar todas las Etiquetas TM TrackIt de EzProducts y todas las Etiquetas Computype de Computype Corporation. Si usted utiliza otras etiquetas, emblemas, parches para remendar o calcomanas trmicas, se deber recalibrar el tiempo y la temperatura preconfigurados. Primero, obtenga el tiempo y la temperatura correctos consultando al fabricante de su etiqueta, emblema, parche o calcomana y utilice sus configuraciones recomendadas. Segundo, si el tiempo y/o la temperatura preconfigurados deben recalibrarse, consulte a EzProducts para recibir instrucciones. Tercero, una vez que el tiempo y la temperatura preconfigurados en la prensa digital EzPressTM o PopUpPressTM hayan sido recalibrados y se haya verificado que esas configuraciones sean correctas para sus etiquetas, aplique, al menos, 5 etiquetas a una muestra de algodn y polister y, al menos, 5 etiquetas a una muestra de seda. Espere a que las etiquetas se enfren y alcancen la temperatura ambiente. Luego, intente despegar las etiquetas. Hgalo bien fuerte! Si puede despegar, al menos, una pequea esquina de una etiqueta, significa que no ha sido aplicada correctamente. Si est usando etiquetas con cdigo de barras, verifique que el lector ptico lea todas las etiquetas correctamente. Cuarto, pase la muestra de algodn y polister por la lavadora y la secadora, al menos 10 veces, y la muestra de seda por su mquina de limpieza en seco, al menos, 10 veces. Luego, verifique que todas las etiquetas todava estn fijadas firmemente y se puedan leer fcilmente. Si est usando etiquetas con cdigo de barras, verifique que el lector ptico lea todas las etiquetas correctamente. Ante el mnimo inconveniente, llame al fabricante de la etiqueta o a EzProducts antes de continuar con la operacin.

Pantalla en blanco = falta de suministro de energa

Ajustes y mantenimiento preventivo


La manivela no se traba al bajar El temporizador del ciclo no inicia La manivela no se levanta Ajuste los Tornillos de tope de la manivela. Llame a EzProducts si necesita ayuda. Quite el polvo del Fotosensor. Ajuste el Fotosensor de inicio de ciclo. Llame a EzProducts si necesita ayuda. (Solo PopUpPress) Quite el polvo del Fotosensor. Ajuste los Tornillos de tope de la manivela. Llame a EzProducts si necesita ayuda.

Si algn Error de hardware contina ocurriendo, tome nota del cdigo del error y comunquese con EzProducts llamando al nmero gratuito 877.906.1818 de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. hora estndar del Este (llamadas internacionales: 863.735.0813) o visitando los sitios www.ezpi.us o www.ezproductsinc.com.

-2-

-3-

-3-

-4-

Você também pode gostar