Você está na página 1de 4

EL CABELLO DEL CRISTIANO Lucas 12:7, dice: Pues aun los cabellos de vuestra cabeza estn todos contados.

"Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso, porque en lugar de velo le es dado el cabello"1 Corintios 11:15 La misma naturaleza nos ensea que al hombre el dejarse crecer el cabello le es vergonzoso1 Corintios 11:14 Algunos piensan que el CABELLO DEL CRISTIANO no es importante para Dios, pero la palabra de Dios dice: "Pues an los cabellos de vuestra cabeza estn todos contados..." El cabello lleva gran simbolismo. A travs del cabello enviamos mensajes a la gente. Por ejemplo, el cabello tiene atraccin sexual. El pensamiento de que el cabello tiene atraccin sexual, ha sido motivo de que en muchas sociedades la mujer tuviera que cubrir su cabeza con un velo o manto. El nico hombre que poda ver su cabello era su esposo.

Por tal motivo les invito ver algunas funciones del cabello: (1) Su cabello es una forma de comunicacin; su peinado dice algo a otras personas. (2) Su cabello indica como usted se siente acerca de s mismo, una persona que se respeta mantendr su cabello respetable. (3) su cabello es una expresin de su personalidad. Revela si usted es casual, llevado, disciplinado, individualista, creativo, ostentoso, o rgido. (4) Su peinado puede identificarle con cierto grupo (punk, rastafarin, hippie, soldado). Si usa el peinado de cierto "grupo" le consideran un miembro aun cuando no lo es. (5) Su cabello es para distinguirle como hombre o mujer. (6) Manteniendo su cabello dentro de las normas bblicas es seal de madurez emocional y espiritual. El corte de cabello del hombre debe declarar su masculinidad y el cabello de la mujer su feminidad. (Deuteronomio 22:5, dice: No vestir la mujer traje de hombre, ni el hombre vestir ropa de mujer; porque abominacin es a Jehov tu Dios cualquiera que esto hace). Podemos decir lo mismo del cabello. El peinado y largura del cabello no debe confundir la identidad de los sexos. La misma naturaleza nos ensea que al hombre el dejarse crecer el cabello le es vergonzoso (1 Corintios 11:14 Y en Ezequiel 44:20, dice: Y no se raparn su cabeza, ni dejarn crecer su cabello, sino que lo recortarn solamente). No hay prueba alguna de que Jess tuviera el cabello largo. El estilo popular durante la poca de Jesucristo era el cabello corto. "Durante este periodo, hombres civilizados (decentes) sean Judos, griegos o romanos, usaron el cabello corto..." Las mujeres de los tiempos bblicos siempre usaron cabello largo: "He aqu t eres hermosa. Tus cabellos como manada de cabras que se recuestan en las laderas de Galaad." "y estando detrs de l a sus pies, llorando, comenz a regar con lgrimas sus pies y los enjugaba con sus cabellos" (Lucas7:38). Pablo dice que el cabello largo, no cortado de la mujer, es el velo natural que Dios ha provisto para su cubrimiento. "Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso, porque en lugar de velo le es dado el cabello". (1 Corintios 11:15).

El cubrimiento necesario es el cabello de la mujer. El principio cultural (el velo) viene siendo reemplazado por el cabello largo que en todo momento expresa el principio (sumisin o autoridad). La palabra "cubra" (vs.6), es un verbo. Se refiere solamente a una condicin, la de estar cubierta. En contraste, la palabra velo (vs. 15) es un nombre sustantivo. Significa lo que debe cubrir la cabeza de la mujer (el cabello). Segn esto, vemos que el versculo 15 es el nico lugar en el contexto de 1 de Corintios 11:1-16 que nos seala lo qu es el cubrimiento de la mujer, y no es el velo sino su cabello largo. Si Pablo se refiere a un velo de tela en el versculo 6, estara indicando por el uso del verbo "cubre", la accin o condicin de estar cubierta, pero en el versculo 15, por el uso del nombre sustantivo "velo", expresa cul es el cubrimiento que trasciende todas las exigencias culturales o normas de las diferentes sociedades. O sea que Pablo identifica el cabello largo de la mujer como el artculo que literalmente, en todo tiempo sirve de velo y por ende expresa la sumisin de la mujer en todo momento. Cualquier cubrimiento secundario se entendera dentro de las normas sociales, pero lo que Dios le ha puesto a la mujer por naturaleza, trasciende como emblema de lo que la sociedad pudiera exigirle y lo que puede cambiar culturalmente con el paso del tiempo. Notamos que Pablo dice: "Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso..." (vs. 15). Esta frase indica claramente que al referirse al cabello de la mujer como velo, se refiere al cabello que se deja crecer. Si algo se deja crecer, no se corta. La palabra griega usada en 1 Corintios 11:15 para "cabello" es Komao, y segn el Diccionario Expositorio del Nuevo Testamento de Vine, quiere decir: "Komaosignifica dejar el cabello crecer largo, vestir cabello largo, una gloria a la mujer, una deshonra al hombre (como es enseado por la naturaleza)". (1 Corintios 11:14-15). Si dejamos al cabello crecer largo, por supuesto no lo estamos cortando. La mujer cristiana no debe tener su cabello corto. Esto es evidente basndose en las palabras usadas en el versculo 6, donde Pablo declara enfticamente que para una mujer mantener el cabello corto o raparse la cabeza, le es vergonzoso y por ende debe cubrirse. La palabra "cortarse" viene del griego Keiro, indicando "tener el cabello cortado". Si una mujer tiene su cabello corto, es lo mismo que si se hubiera rapado su cabeza. Ya que esto es una vergenza, lo correcto es que se

cubra. La mujer cristiana no debe tener el cabello corto de ninguna manera, sino debe dejarlo crecer. Dios bendiga a todas las mujeres CRISTIANAS. Fredy Delgado (Telogo).

Você também pode gostar