Você está na página 1de 5

INSTALACIONES SANITARIAS EN INTERIORES PROYECTO: VIVIENDA UNIFAMILIAR Y COMERCIO DE DOS NIVELES MAS AZOTEA UBICACIN: AV.

SANTA ROSA N 218 HUACHO FECHA: JUNIO 2012-07-09 1. GENERALIDADES

El siguiente proyecto comprende el clculo y diseo de las instalaciones sanitarias de interiores de una vivienda unifamiliar de dos niveles ms azotea que ha sido realizada cumpliendo con las normas siguientes:

Reglamento Nacional De Edificaciones Norma tcnica I.S. 010

La edificacin es una vivienda y comercio de acuerdo al diseo arquitectnico comprende los siguientes niveles:

Primer Piso: Bodega, trastienda, bao, jardn y depsito. Segundo Piso: Cocina, comedor, sala, patio, bao, lavandera y 2 dormitorios AZOTEA: Tendal 2. CONSUMO PROBABLE DE AGUA POTABLE

De acuerdo con el Reglamento Nacional De Edificaciones Norma tcnica I.S. 010 Para edificacione3s se tiene el siguiente consumo:

Consumo promedio diario : la dotacin para una vivienda unifamiliar con rea menor de 200 m2 es de 1500 litros/dia

Es as{i que el volumen diario requerido ser de 1500 litros/dia

2.1

VOLUMEN DE CISTERNA:

La cisterna ha sido diseada en funcion de satisfacer el consumo diario: VOLUMEN DE CISTERNA: (3/4)*CONSUMO DIARIO =0.75*1500 = 1125 Se asume una cisterna de 2000l de capacidad para garantizar la dotacion de agua en el inmueble.

Dimensiones: H= 1.95

ANCHO= 1.70 LARGO= 1.5 H UTIL= 1.20 2.2 VOLUMEN DE TANQUE ELEVADO:

Este elemento est diseado para proveer la suficiente cantidad de agua; cuyo volumen e diseo est en funcin de la dotacin:

VOLUMEN DE TANQUE ELEVADO: (1/3)*CONSUMO DIARIO =(1/3)*2000 litros

=667 litros Se ha de asumir una unidad de 1500 litros 3. MAXIMA DEMANDA SIMULTANEA: El sistema de abastecimiento de agua potable en el interior ser un sistema indirecto, es decir por medio de un sistema combinado de cisterna, bombas de elevacin y tanque elevado, siendo la distribucin desde el tanque levado a los servicios sanitarios por gravedad.

El clculo hidrulico se realizara para el diseo de las tuberas de distribucin mediante el mtodo hunter. N INODOROS LAVATORIOS DUCHAS LAVADERO TOTAL DE UNIDADES HUNTER(UH) : Entonces como el gasto equivalente probable para la aplicacin del mtodo hunter en la mxima demanda simultanea es: Q MDS= U.G. U.H.

4. EQUIPO DE BOMBEO Este ser una unidad, la cual operara en alternancia y sern del tipo centrifugo, con la suficiente potencia para elevar el caudal de la mxima demanda simultanea. 4.1 POTENCIA DEL EQUIPO DE BOMBEO:

QB= QMDS +QLLENADO DEL T.E. El tiempo de llenado del T.E. debe de ser menor a 2 horas, por tal motivo para el diseo se considera el caudal de llenado de T.E. en 2 horas:

QB = QB =

ADT = HS + HI + HFS + HFI + PS

DONDE: HS: LONGITUD VERTICAL DE LA TUBERIA DE SUCCION HI: LONGITUD VERTICAL DE LA TUBERIA DE IMPULSION HSF: PERDIDA DE CARGA POR FRICCION EN LA TUBERIA DE SUCCION

HFI: PERDIDA DECARGA POR FRICCION EN LA TUBERIA DE IMPULSION PS: PRESION DE LLEGADA EN METROS ES ASI QUE TENEMOS: HS=1.65m HI=10.75m HFS=1.49m HFI=1.40m PS=2 m

ADT = (1.65+10.75+1.49+1.40+2.00)m ADT=17.29m POTENCIA DE LA BOMBA = (QB*ADT)75*e Donde: Qb: caudal de bombeo ADT: altura dinmica total en metros e: eficiencia de la bomba considerada 70% As: Pot = ( Pot= *17.29m)/75*0.7 = Hp asumido Hp

5. DIAMETROS DE TUBERIAS 5.1 CALCULO DIAMETRO DE LA LINEA DE IMPULSION

La tubera de impulsin deber cumplir la siguiente condicin con la tabla del anexo N 5. As para un QB hasta 1 lps el de la tubera de impulsin ser de 1 Al tener nosotros un Qb de _____ lps se asumir 1 5.2 CALCULO DE DIAMETRO DE LA LINEA DE SUCCION:

La tubera de succin es igual al dimetro inmediato superior comercial de la tubera de impulsin por ello se asume un de la tubera de succin de 1 1/4 5.3 CALCULO DE DIAMETRO DE LA LINEA DE REBOSE:

La tubera de rebose de la cisterna y el tanque elevado deber cumplir con la siguiente condicin de la tabla 2.4 inciso m. Como la capacidad de volumen til de la cisterna es de 2000 lt se asume de la tubera de rebose de cisterna de 2 Como la capacidad de volumen til del tanque elevado es de 1500 lt se asumir el de la tubera de rebose de tanque elevado de 2 CALCULO DE DIAMETRO DE LINEA DE ALIMENTACION

5.4

La tubera de alimentacin deber cumplir la siguiente condicin con la tabla del anexo N 5

VOLUMEN DE CISTERNA=2000lt Q=2000/4*3600 Q= 0.14LPS Por ello se asume 6 ALIMENTADORES DE RED DE DISTRIBUCION: Las tuberas de distribucin de agua fra en toda la edificacin se han dimensionado con el mtodo de gastos probables. El sistemas de redes interiores de distribucin de agua fra comprende la instalacin de tuberas de 2 ,2, 1 , 1 y de ; de material de PVC SAP y sus respectivos accesorios.

Você também pode gostar