Você está na página 1de 3

VENTAJAS DE LA COMUNICACIN

Saber comunicarnos bien es la clave principal para un perfecto entendimiento entre personas o grupos. Dentro de cualquier mbito laboral, debe existir siempre una correcta comunicacin que permita mantener informados a todos, acerca de ciertos temas que tambin les interesan. Un mensaje debe ser autntico y con mucha credibilidad. Que lo que se exprese sea lo que realmente se piensa y se busque y que todo gire en beneficios verdaderos. La sinceridad siempre debe salir a flote tanto en situaciones buenas como en posibles errores, donde ser reconozca la falla y se luche por tratar de mejorar. Pero de nada sirve unos buenos canales de comunicacin y mensajes claros, si estos no arriban a su destino final. Debe existir la certeza que las ideas llegarn a todo el mundo y que se tendrn en cuenta para que las cosas funcionen. Por tal razn, se debe propender porque la informacin llegue a todos y que se entienda a la perfeccin para su correcta implementacin. Como conclusin final, podemos decir que una buena comunicacin har que siempre todo el mundo luche y trabaje por conseguir un objetivo en general. Comunicar distintas ideas o reportes, es contar con el personal para que ste sienta que no est aislado y que hace parte importante del buen funcionamiento para alcanzar el xito deseado, juntando esfuerzos y mirando siempre hacia el mismo sitio donde se quiere llegar.

VENTAJAS DEL PERIDICO:


Los peridicos diarios alcanzan una audiencia diversa y amplia. Los consumidores buscan los anuncios en los peridicos; as pues, son ms receptivos a los mensajes publicados en ese medio. El espacio es ilimitado en los peridicos. Usted podr escribir largos mensajes, o slo unas cortas lneas. Anuncios de mayor tamao, le costarn ms. Los peridicos han logrado avanzar en cuanto a sus capacidades tecnolgicas para poder ofrecer una reproduccin de fotos y colores de mejor calidad. Adems, ya pueden ofrecer una mayor y mejor gama de colores. Los lectores se involucran activamente en la lectura del peridico. El hecho de que deben sostenerlo y virar sus pginas produce una mayor atencin en los anuncios. Desventajas del Peridico Muchos anunciantes consideran que el peridico es el mejor medio para llegar a las audiencias locales. Esto crea una gran competencia dentro del peridico y resulta en la aglomeracin de anuncios. El peridico no es el medio ms popular para ciertas edades. Muchos peridicos han comenzado a publicar secciones dirigidas a adolescentes y nios, pero su efectividad est an por verse. Los peridicos son estticos y bi-dimensionales.

VENTAJAS DE LAS REVISTAS:


Las revistas se imprimen en papel de buena calidad lo que permite una excelente calidad en colores y reproduccin de fotos. La seleccin de una audiencia especfica es mucho ms fcil. Por su diseo y formato, las revistas son ms flexibleslos anuncios pueden contener muchos colores o muestras de perfumes. Pueden tener piezas que se mueven, Las fotos pueden ser sangradas o pueden doblarse para ser de mayor tamao significa un mayor nmero de opciones creativas que atraigan la atencin del lector. Las revistas tienen mayor permanencia. Las personas los guardan para leerlos con detenimiento en su tiempo libre.

VENTAJAS DEL INTERNET:


Costo eficiente. Los costos son independientes del tamao de la audiencia. Por ejemplo, el costo ser el mismo no importa cuntas personas visiten su pgina. Los anunciantes pueden dirigirse a sus audiencias especficas al colocar sus cintillos en Pginas de temas relacionados. Los mensajes pueden actualizarse fcil y rpidamente. Los anuncios en el Internet pueden ser interactivos. Usted puede solicitar una respuesta inmediata del lector, puede tomar rdenes de compra o contestar preguntas instantneamente. Los anunciantes en el Internet pueden alcanzar una audiencia global.

VENTAJAS DE LA RADIO:

La radio y sus mensajes se mueven con su audiencia. Pueden ser escuchados en el trabajo, en la playa, en la baera, en la silla del dentista o en las tiendas. El mensaje de la radio puede llegar sin que su recipiente est conscientemente buscndolo. El oyente no tiene que estar pendiente para escuchar su mensaje. El mensaje puede transmitirse con la frecuencia que usted seleccione (o as lo permita el formato de la estacin). El mensaje tiene una voz. Puede ser amistosa, seria, triste, puede tener un tono machista o de humorlo que se acomode a su mensaje. Sobre todo, la voz puede tener un tono conversacional, una cualidad que lo hace fcil de escuchar y entender. La compra de tiempo en la radio es costosa pero eficiente.

VENTAJAS DE LA TELEVISIN ABIERTA:

La televisin ofrece todas las alternativas visuales, de sonido, movimiento, color y efectos especiales que usted pueda pagar. Es un medio poderoso con un gran impacto visual. El mensaje de la TV puede llegar sin que su recipiente est conscientemente buscndolo. Los televidentes no tienen que estar involucrados en el proceso para recibir el mensaje.

El prestigio y glamour de la TV pueden realzar su mensaje. Algunos la consideran la gran liga de la publicidad. La televisin es costosa, pero como puede seleccionar su audiencia, resulta costosa y eficiente. Los anuncios pueden apelar a las emociones y empata de los televidentes. La publicidad en TV puede ser muy efectiva en ayudar a crear una imagen para su producto o empresa.

VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN TRNSITO:


La publicidad en trnsito incluye anuncios colocados en autobuses, trenes subterrneos, entradas a los trenes subterrneos, trenes y taxis. El tiempo de exposicin se ampla si el anuncio est colocado dentro del vehculo. El nmero de veces en que el recipiente est expuesto a su mensaje depender de si usa ese mtodo de transportacin rutinariamente... Los anuncios colocados en los autobuses y taxis son vistos por una audiencia diversa y numerosa. Podra decirse que sta es una audiencia cautiva si toma en consideracin la cantidad de personas literalmente paradas en su automvil detrs de un autobs, o a los peatones que esperan que pase el autobs. El mensaje puede tener un efecto inmediato puesto que probablemente la persona que utiliza la transportacin masiva va de compras, a cenar o algn lugar de entretenimiento. Los anuncios pueden ser dirigidos geogrficamente puesto que usted sabe quin va a estar en un rea especfica a una hora especfica. Pueden ser dirigidos a un estilo de vida especfico. Todo depender de los vecindarios por los que pase la ruta de transportacin. Este mtodo de publicidad tiende a ser barato tanto en trminos absolutos como relativos.

VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN EXTERIORES:


Los anuncios gigantescos y coloridos atraen la atencin. Al utilizar este medio, su mensaje debe ser corto y al grano. Su anuncio tendr impacto. La tecnologa ha abierto las posibilidades para innovaciones y curiosidades tales como anuncios que hablan, se mueven. Usted puede alquilar lo que se llama un "rolling billboard" en la parte de atrs de un camin que transita por una ruta especfica para que ste se vea donde usted quiere. Su anuncio alcanza a muchas personas, muchas de las cuales lo ven repetidamente al tomar la misma ruta diariamente.

Você também pode gostar