Você está na página 1de 25

Los Asientos Contables

Varios mtodos se pueden utilizar para crear asientos contables. Ya se ha visto cmo una factura crea sus propios asientos, por ejemplo. Esta seccin se ocupa de:

la gestin de estados de cuenta bancarios, la gestin de dinero en efectivo, manual de los asientos de diario.

Aqu le mostraremos cmo introducir las transacciones financieras. En OpenERP, usted puede manejar estados de cuenta bancarios y tambin una caja registradora. Utilice diferentes diarios para estos dos tipos de transaccin. De acuerdo con el tipo de diario seleccionado, tendr una pantalla diferente.

Gestin de estados de cuenta bancarios


OpenERP proporciona una herramienta visual para la gestin de estados de cuenta bancarios que simplifica la entrada de datos en las cuentas. Tan pronto como se valida la declaracin, los asientos contables correspondientes son generados automticamente por OpenERP. As que las personas no contables pueden ingresar las transacciones financieras sin tener que preocuparse por cosas tales como el crdito, el dbito y las contrapartes. Para entrar en un estado de cuenta bancaria, ir al men de Contabilidad Las cuentas y efectivo Los estados de cuenta bancarios. Un formulario de entrada de datos para estados de cuenta bancarios se abre como se muestra en la figura formulario de entrada de datos para un estado de cuenta bancario .

Formulario de datos de entrada para un estado de cuenta bancario El nombre de referencia del estado de cuenta y la fecha se sugiere automticamente por OpenERP. El nombre se llenar con el nmero de estado de cuenta en la confirmacin del estado de cuenta bancario. Usted puede configurar su propia referencia mediante la gestin de las secuencias en el men de configuracin Administracin Las secuencias. A continuacin, seleccione el Diario correcto. Lo ideal sera que, cuando se est configurando su empresa, debe crear por lo menos un diario para cada cuenta bancaria y un diario para cada caja chica en su empresa. As que selecciona el diario correspondiente a la cuenta bancaria cuyo estado de cuenta est manejando. La moneda que se est utilizando para la lnea de instruccin es la del diario seleccionado. Si usted est entrando en las lneas de la declaracin de una cuenta en dlares americanos (USD), los importes se deben introducir en USD. La moneda se convierte automticamente en la moneda principal de la compaa al confirmar la entrada, utilizando las tasas en vigor en la fecha de entrada. (Esto significa que usted tendra que vlidos los tipos de conversin de moneda que se cre por primera vez. Ir a la Contabilidad Configuracin Varios men de Monedas.) OpenERP completa automticamente el saldo inicial basado en el balance de cierre de la declaracin anterior. Puede modificar este valor y fuerza otro valor. Esto le permite entrar en las declaraciones en el orden de su eleccin. Adems, si usted ha perdido una pgina de su declaracin, usted puede entrar en los siguientes inmediatamente y no se ven obligados a esperar a que un duplicado del banco.

Por lo tanto, completar el balance de cierre, que se corresponde con el nuevo valor en la cuenta que aparece en su extracto bancario. Esta cantidad se utilizar para controlar las operaciones antes de aprobar la declaracin. A continuacin, deber introducir todas las lneas en el comunicado. Cada lnea corresponde a una transaccin bancaria. Introduzca la lnea de transaccin. Usted tiene dos formas de introducir las transacciones financieras: manualmente o mediante el botn Importar facturas.

Entrada Manual
Cuando se escribe el nombre del socio, OpenERP propone automticamente la cuenta de la centralizacin correspondiente. El monto total adeudado por el cliente o proveedor se completar previamente (Cantidad). Esto le da una simple indicacin del efectivo pago. A continuacin, debe introducir la cantidad que aparece en la lnea de comandos: una seal negativa para un retiro y una seal positiva para un pago en efectivo o depsito. En el F1 de prensa de pago para conciliar su pago directamente con el asiento contable correspondiente o entradas a pagar.

Las facturas de importacin


Haga clic en el botn Importar facturas, a continuacin, haga clic en Agregar para seleccionar las facturas para su pago, que tendrn que ser reconciliadas. Haga clic en Aceptar para confirmar su seleccin, la lnea de instruccin se aadirn automticamente a la conciliacin correspondiente.

La reconciliacin de la entrada de datos del estado de cuenta bancario Nota Reconciliacin Otros mtodos de la reconciliacin son posibles: a partir de anotaciones en cuenta, al guardar el pago directamente en una factura, o el uso de la herramienta de la conciliacin automtica. Puede llevar a cabo ya sea total o parcial de una reconciliacin. Si usted ve una diferencia entre el pago y las facturas para conciliar, se puede introducir la diferencia en la segunda parte de la forma de cancelacin. Usted tiene que configurar una cuenta para el ajuste. Las principales razones que explican la diferencia suelen ser:

ganancias o prdidas, las diferencias de cambio, los descuentos ofrecidos para el pago rpido.

Cuando la reconciliacin es completa - es decir, el pago es igual a la suma de los pagos y los ajustes - se puede cerrar el formulario de la reconciliacin. La operacin de la reconciliacin es opcional - que bien podra hacerlo ms tarde o no hacerlo en absoluto. Sin embargo, la reconciliacin tiene dos efectos importantes:

marca que las facturas han sido pagadas, impedir el pago de facturas y las cantidades que aparezcan en las cartas de recordatorio de los clientes. A menos que usted los ha reconciliado, un cliente va a ver la factura y el importe de los pagos en su carta de recordatorio (que no va a alterar el saldo adeudado, ya que slo se anulan entre s).

Por ltimo, una vez que han entrado en el estado de cuenta bancaria completo, se puede validar. OpenERP genera automticamente los asientos contables correspondientes, si el saldo calculado es igual al saldo final, se indica en el campo Balance de Cierre. Las facturas se reconcilian marcado como pagado en ese punto. Tambin puede introducir las entradas generales de contabilidad, por ejemplo, los costos bancarios. En tales casos, puede introducir las cantidades directamente en las cuentas generales correspondientes. Un usuario con conocimientos contables avanzados pueden entrar directamente en los asientos contables de la revista banco de Contabilidad comentarios Journal -> Los productos de diario. El resultado es el mismo, pero la operacin es ms compleja porque hay que saber las cuentas de usar y tiene que haber dominado las ideas de crdito y de dbito.

Gestin de caja
Para manejar dinero en efectivo, puede utilizar el men de Contabilidad del Banco y Caja Las cajas registradoras. Al inicio del da en que se apertura la cantidad de dinero en efectivo en la entrada (saldo inicial). A continuacin, abra la caja para empezar a hacer las entradas de la ficha de transacciones en efectivo.

La definicin de la caja registradora Todas las operaciones durante todo el da se introducen en esta norma. Al cerrar la caja, por lo general al final del da, anote las cantidades en la ficha caja, en la seccin de balance de cierre. A continuacin, confirme la declaracin de cerrar la declaracin del da de efectivo y generar automticamente los asientos contables correspondientes. Tenga en cuenta que el saldo calculado y el Balance de caja tiene que ser igual antes de poder cerrar la caja. Punta Confirmacin de la Declaracin de Los asientos contables slo se generan cuando el estado de flujos se confirma. As que si la declaracin total no ha sido aprobado (es decir, durante el da, en el caso de la caja chica), los pagos asociados no han sido deducidos de su cuenta correspondiente.

Entrada manual en un Diario


Las facturas y las declaraciones de produccin de asientos contables en diferentes revistas. Pero tambin se puede crear entradas directamente en un diario (lnea por lnea) sin necesidad de utilizar los puntos de vista de revistas especializadas. Esta funcionalidad se utiliza a menudo para las entradas de varios.

Para realizar entradas manuales, ir al siguiente men de Contabilidad Diario Entradas Los elementos del Diario. En el campo Diario del filtro, seleccione la revista en la que desea publicar, haga clic en Buscar. Cuando se selecciona una revista en este filtro, no tiene que llenar en la revista al publicar nuevas entradas. Demos el ejemplo de una factura de compra. Tenga en cuenta, sin embargo, que estas entradas suelen ser generados automticamente por OpenERP. Haga clic en el botn Nuevo. Llenar estos campos manualmente en el orden siguiente:

Referencia: Referencia de la factura o la entrada, Fecha de vigencia: fecha de vigencia de la entrada, ser configurado con la fecha de hoy Perodo: ejercicio econmico, ser configurada con el perodo actual Socio: socio en cuestin, Cuenta: la cuenta general (por ejemplo, compra la cuenta Productos de Compra), Nombre: descripcin de la lnea de factura (por ejemplo, PC2), Dbito: aqu se escriba la cantidad de dbito. Diario: aqu se selecciona la revista en la que desea publicar. Crdito: aqu se escriba la cantidad de crdito, por ejemplo, 1196.

Pulse la tecla Intro en el teclado para validar la primera lnea. El nmero de proyecto siguiente paso se le asigna a su registro contable. Su lnea es continuacin de color rojo y toma el estado de desequilibrio. Cuando una lnea est en estado de proyecto, que todava no se refleja en las cuentas. OpenERP no validar que la lnea hasta que el epgrafe se hace (por lo que los montos de crdito debe equilibrar los montos de dbito para que el conjunto de registros). OpenERP propone ahora la lnea de la contabilidad de equilibrio para ser llenado pulg Si la cuenta utilizada (en este caso, la cuenta 600000) incluye los impuestos de forma predeterminada OpenERP propone automticamente los impuestos relacionados con la cantidad introducida. En esta etapa se puede modificar y validar esta segunda lnea de la cuenta, o sustituirla por otro tipo de informacin como una lnea de segunda compra. Cuando haya introducido todos los datos de sus lneas, OpenERP propone automticamente los asientos de contrapartida para usted, basado en las entradas de crdito. Punta Completar una entrada de Equilibrio Cuando un asiento contable es igual, OpenERP se mueve al estado vlido de forma automtica y se prepara para introducir los datos siguientes. No te olvides de publicar definitivamente las entradas vlidas haciendo clic en el botn de accin y la seleccin de los comentarios post diario.

Si desea agregar algunas lneas de equilibrio que usted puede introducir el nmero de la entrada en la nueva lnea que est entrando. En tal caso, la lnea entera se mantiene hasta que el Proyecto conjunto equilibra a cero.

Proceso de Reconciliacin
La operacin consiste en la reconciliacin coinciden con entradas de diferentes cuentas para indicar que estn relacionados. En general, la reconciliacin se utiliza para:

entradas coincidentes factura a los pagos, por lo que las facturas estn marcados como pagados y los clientes no reciben las cartas de pago de recordatorio para las entradas (la reconciliacin en una cuenta de cliente), juego los depsitos y retiros de cheques con sus respectivos pagos, correspondiente facturas y notas de crdito a cancelarlas a cabo.

La conciliacin debe llevarse a cabo en una lista de asientos contables por un contador, de modo que la suma de los crditos es igual a la suma de los dbitos de las entradas coincidentes. Reconciliacin en OpenERP slo puede llevarse a cabo en las cuentas que se han configurado como irreconciliables (el campo Reconciliacin). Punta No hay que confundir la conciliacin de cuentas y la reconciliacin estado de cuenta bancario Es importante no confundir la reconciliacin de los asientos contables con la reconciliacin estado de cuenta bancario. Conciliacin de cuentas consiste en la vinculacin de anotaciones en cuenta con los dems, mientras que la reconciliacin declaracin consiste en verificar que su estado de cuenta corresponde a las entradas de esa cuenta en su sistema contable. Puede llevar a cabo la reconciliacin con la declaracin de Contabilidad del men Procesamiento peridico Las declaraciones Los estados de conciliacin. Existen diferentes mtodos de conciliacin de las entradas. Usted ya ha visto la reconciliacin de las entradas mientras se hace la entrada de datos en una cuenta. Conciliaciones automticas y manuales se describen aqu.

Conciliacin automtica
Para la conciliacin automtica, se le pide OpenERP para buscar entradas para reconciliar en una serie de cuentas. OpenERP trata de encontrar las entradas para cada socio, donde las cantidades corresponden. Dependiendo del nivel de complejidad que usted elija (= poder), cuando usted comienza a funcionar la herramienta, el software podra reconciliar a partir de dos a nueve entradas, al

mismo tiempo. Por ejemplo, si selecciona el nivel 5, OpenERP va a reconciliar, por ejemplo, tres facturas y dos pagos, si los importes totales correspondientes. Tenga en cuenta que tambin puede elegir un mximo de amortizacin cantidad, si se permite que las diferencias de pago para ser publicado.

Formulario para la reconciliacin automtica Para iniciar la herramienta de la reconciliacin, haga clic en Cuentas de procesamiento peridico Reconciliacin La reconciliacin automtica. Se abrir un formulario que le solicita la siguiente informacin:

Cuentas de conciliar: se puede seleccionar una, varias o todas las cuentas conciliables, las fechas a tener en cuenta (Fecha de Inicio / Fecha de finalizacin), el Poder Reconciliacin (de 2 a 9), casilla de verificacin Permitir cancelar para determinar si va a permitir que las diferencias de pago. informacin necesaria para el ajuste (los detalles para el movimiento Write-Off).

Nota Conciliar Puede conciliar cualquier cuenta, pero son las cuentas ms comunes:

todas las cuentas por cobrar - cuentas de sus clientes de Deudor tipo,

todas las cuentas por pagar sus cuentas de proveedores - de tipo de acreedor.

La opcin de cancelacin le permite reconciliar las entradas, aun cuando sus cantidades no son exactamente equivalentes. Por ejemplo, OpenERP permite a los clientes extranjeros con cuentas en monedas diferentes a tener una diferencia de hasta, digamos, a 0,50 unidades de la moneda y poner la diferencia en una cuenta de prdidas y ganancias. Punta Limite Cancelacin ajustes Usted no debe realizar el ajuste limita demasiado grande. Las empresas que introdujeron sustanciales automticos cancelacin ajustes han encontrado que todos los reembolsos de gastos de los empleados por debajo del lmite fueron dados de baja de forma automtica! Nota Valores por defecto Si ejecuta la herramienta de la conciliacin automtica con regularidad, usted debe establecer los valores por defecto para cada campo con el botn derecho del ratn y haga clic en el cliente web (en modo de edicin) o el cliente GTK. El men contextual resultante le permite establecer los valores predeterminados. Esto significa que usted no tendr que volver a escribir todos los campos cada vez.

Reconciliacin Manual
Por la reconciliacin manual, abrir las entradas a la conciliacin de una cuenta a travs del men de Contabilidad Procesamiento peridico Reconciliacin Reconciliacin manual. Tambin puede llamar a la reconciliacin manual desde cualquier pantalla que muestra los asientos contables. Seleccione las entradas que desea reconciliarse. OpenERP indica la suma de los dbitos y crditos para las entradas seleccionadas. Cuando estos son iguales que usted puede hacer clic en el botn de reconciliar las entradas para conciliar las entradas. Nota Ejemplo real de Caso de Uso de la Reconciliacin Supongamos que usted est entrando en los detalles de pedidos de clientes. Uno se pregunta lo que es excepcional en la cuenta del cliente (es decir la lista de facturas pendientes de pago y los pagos sin conciliar). Para revisar el formulario de pedido, vaya al registro de

socios y seleccione las cuentas por cobrar y cuentas por pagar de vista. OpenERP se abre una historia de asientos contables sin conciliar en la pantalla.

Conciliar los comentarios de Contabilidad Despus de ejecutar el Asistente para reconciliar las entradas, estas lneas ya no pueden ser seleccionados y no aparecer cuando las entradas se muestran de nuevo. Si hay una diferencia entre las dos entradas, OpenERP que sugiere que hacer un ajuste. Esta "cancelacin" es una entrada de compensacin que permite una completa reconciliacin. Por lo tanto, debe especificar la revista y la cuenta que se utilizar para la cancelacin. Por ejemplo, si desea reconciliar a las siguientes entradas: Entradas para la reconciliacin Descripcin Cuenta Dbito Crdito 4010 4010 544,50 100,00 644,00

Fecha

Ref.

12 de mayo 11 INV23 Alquiler de coches 25 de mayo 11 INV44 Seguro de automvil

31 de mayo 11 PAY01 Las facturas n 23, de 44 aos 4010

En la reconciliacin, OpenERP muestra una diferencia de 0,50. En esta etapa hay dos posibilidades:

no se reconcilia, y el cliente recibe una solicitud de 0,50,

conciliar y aceptar un ajuste de 0,50 que se tomar de la cuenta de prdidas y ganancias.

OpenERP genera de forma automtica la siguiente entrada: Cancelacin de cuenta Ref. Descripcin Ref. Descripcin

Fecha Fecha

Cuenta Dbito Crdito Cuenta Dbito Crdito 0,50 0,50

03 de junio 11 AJ001 De ajuste: las ganancias y prdidas 4010 03 de junio 11 AJ001 De ajuste: las ganancias y prdidas XXX

Las dos facturas y el pago ser reconciliada en la lnea de primer ajuste. Las dos facturas ser automticamente marcado como pagado.

Gestin de Pagos
OpenERP le da forma para preparar, validar y ejecutar las rdenes de pago. Esto le permite manejar temas tales como: 1. El pago siempre y en varias fechas de vencimiento. 2. Fechas de pago automtico. 3. La separacin de la preparacin de pagos y la aprobacin del pago de su empresa. 4. Preparacin de un pedido durante la semana que contiene varios pagos, a continuacin, crear un archivo de pago al final de la semana. 5. Creacin de un archivo de pago electrnico que puede ser enviada a un banco para su ejecucin. 6. La divisin de los pagos en funcin de los saldos disponibles en sus cuentas bancarias.

Cmo administrar sus rdenes de Pago?


Para utilizar la herramienta para la gestin de los pagos que usted primero debe instalar el mdulo de account_payment , o instalar los pagos a proveedores desde el asistente de configuracin. Es parte del ncleo del sistema OpenERP. El sistema permite introducir una serie de pagos que se realizarn a partir de sus diversas cuentas bancarias. Una vez que los distintos pagos se han registrado, puede validar las rdenes de pago. Durante la validacin se puede modificar y aprobar las rdenes de pago, el envo de la orden al banco para la transferencia electrnica de fondos. Por ejemplo, si usted tiene que pagar una factura del proveedor de una gran cantidad puede dividir los pagos entre varias cuentas bancarias en funcin de su saldo disponible. Para

hacer esto, usted puede preparar las rdenes de varios proyectos y validar una vez que est satisfecho de que la divisin es correcta. Este proceso tambin se puede regular. En algunas empresas, una orden de pago se mantiene en estado de borrador y los pagos se aaden a la lista provisional de cada da. Al final de la semana, el contador revisa y confirma todos los que esperan las rdenes de pago. Una vez que la orden de pago se confirma, todava hay una etapa de validacin de un contador para llevar a cabo. Se podra imaginar que estos pedidos se prepara un empleado de cuentas, y luego aprobados por un administrador de seguir adelante con el pago. Punta El pago de flujo de trabajo Un flujo de trabajo OpenERP est asociado con cada orden de pago. Seleccione una orden de pago, y si se encuentra en los plug-ins de cliente haga clic en GTK flujo de trabajo de impresin en el men superior. Usted puede integrar reglas de flujo de trabajo ms complejos de gestionar las rdenes de pago mediante la adaptacin del flujo de trabajo. Por ejemplo, en algunas empresas los pagos deben ser aprobados por un administrador en el flujo de caja determinado o las condiciones de los valores lmite.

Los pagos de flujo de trabajo En las pequeas empresas por lo general es la misma persona que entra a las rdenes de pago y que los valida. En este caso, slo debe hacer clic en los dos botones, uno tras otro, para confirmar el pago.

Preparar y rdenes de transferencia


Para introducir una orden de pago, utilice el men de Contabilidad de pago Las rdenes de pago.

Introduccin de una Orden de Pago OpenERP a continuacin se propone un nmero de referencia de su orden de pago. A continuacin, tiene que elegir un modo de pago de los diferentes mtodos disponibles para su empresa. Estos tienen que ser configurado al configurar el sistema de contabilidad utilizando el men de Contabilidad Configuracin Varios modo de pago . Algunos ejemplos son los siguientes:

Cheques Transferencia bancaria, Tarjeta Visa en una cuenta bancaria, De caja chica.

A continuacin, fijar la fecha preferente de pago:


Fecha de vencimiento: cada operacin se efectuar en la fecha lmite de factura, Directamente: las operaciones se efectuarn cuando las rdenes son validados, Fecha fija: se debe especificar una fecha de pago efectivo en la fecha prevista si

el campo fijo que sigue. La fecha es particularmente importante para la preparacin de las transferencias electrnicas, porque las interfaces de la banca le permiten seleccionar una fecha futura

ejecucin de cada operacin. As que para configurar su OpenERP, la mayora simplemente se puede elegir a pagar todas las facturas de forma automtica por su fecha de vencimiento. A continuacin, debe seleccionar las facturas a pagar. Se puede introducir manualmente en la lnea de pago campo, pero es ms fcil para aadirlos automticamente. Para ello, haga clic en Seleccionar las facturas que pagar y OpenERP propondr a continuacin las lneas de los plazos de pago. Para cada fecha se puede ver:

la Fecha de Pago de factura, Ref. factura de referencia., la fecha lmite para la factura, la cantidad que debe pagarse en la moneda por defecto de la pareja.

A continuacin, puede aceptar el pago propuesto por OpenERP, o seleccionar las entradas que usted tendr que pagar o no pagar en ese orden. OpenERP le da toda la informacin necesaria para tomar una decisin de pago para cada partida:

cuenta, proveedor de la cuenta bancaria, cantidad que ser pagada, cantidad a pagar, el proveedor, monto total adeudado al proveedor, fecha de vencimiento, fecha de creacin.

Puede modificar los tres primeros campos en cada lnea: la cuenta, la cuenta bancaria del proveedor y la cantidad que se pagar. Esta disposicin es muy prctica porque te da una visibilidad completa de todas las deudas comerciales de la empresa. Usted puede pagar slo una parte de una factura, por ejemplo, y en la preparacin de su prximo pago para OpenERP sugiere automticamente el pago del resto adeudado. Cuando el pago se ha preparado correctamente, haga clic en confirmar los pagos. El pago a continuacin, cambia al estado Confirmado y un botn de nuevo parece que puede ser utilizado para iniciar el proceso de pago. En futuras versiones de OpenERP, se espera que el sistema ser capaz de preparar e imprimir los cheques. Como de costumbre, usted puede cambiar el punto de partida para el pago del flujo de trabajo de la Administracin de personalizacin Los mens de flujo de trabajo.

Anlisis Financiero
Este captulo est dedicado a la imposicin legal e informacin financiera de OpenERP. Ya sea que necesite informes sobre clientes y proveedores, o las declaraciones de varios fines estatutarios, OpenERP le permite llevar a cabo toda una serie de anlisis paramtricos con respecto a la salud financiera de su empresa. Si usted quiere analizar el estado general de salud de su empresa o revisar el estado de una cuenta por cobrar en detalle, las cuentas de su empresa son el lugar para definir los indicadores de negocio. Para mostrar que la imagen ms precisa de su negocio, los informes de contabilidad de OpenERP son flexibles, y los resultados se calculan en tiempo real. Esto le permite automatizar las acciones repetidas y para cambiar sus operaciones de forma rpida cuando un problema de toda la empresa (por ejemplo, las reservas de efectivo caiga demasiado bajo o demasiado alto por cobrar escalada) o un problema local (un cliente que no ha pagado, o un proyecto de presupuesto gastos excesivos ) se produce. Este captulo describe los distintos informes y estados financieros proporcionados por los mdulos de contabilidad de OpenERP. Tambin se describe cmo OpenERP gestiona la compra y los impuestos de ventas, y la denuncia fiscal. Para este captulo, usted debe comenzar con una base de datos actualizada que incluye datos de demostracin, con la venta y sus dependencias instaladas y sin carta en particular de las cuentas configuradas.

Informes
OpenERP ofrece muchas herramientas para la gestin de cuentas de clientes y proveedores. Usted ve aqu:

anlisis financiero de los socios, para entender los informes que le permiten llevar a cabo un anlisis de todos sus socios, multi-nivel recordatorios, lo cual es un sistema automtico para la preparacin de cartas o correos electrnicos de recordatorio cuando las facturas pendientes de pago, anlisis detallado de los socios individuales.

Anlisis financiero de los socios

Cuando los miembros de su departamento de cuentas de iniciar la sesin en el sistema de OpenERP, de inmediato se puede presentar con el panel de Contabilidad. De forma predeterminada, que contiene un grfico til para analizar los crditos. Entonces mire que con el men de Contabilidad de informes Dashboard Dashboard de Contabilidad.

Contabilidad Dashboard En el tablero de instrumentos, la grfica de la derecha tiene derecho a cobrar su semana de Ancianos representa a cobrar por semana. Eso muestra de un vistazo la cantidad acumulada de los deudores de sus clientes por semana. Todos los grficos OpenERP son dinmicos. As que usted puede, por ejemplo, filtrar los datos, haga clic en Zoom y luego filtrar en el formulario de bsqueda. O simplemente haga clic en Zoom para abrir en una ventana ms grande para un grfico, a continuacin, haga clic en Buscar para mostrarla en una vista de lista. Para obtener un informe ms detallado de la balanza de edad (o ordenar por fecha pasada), use el men de Contabilidad de informes Informe Genrico Balance de Socios Socio Ancianos.

Saldo de edad con un perodo de 30 das Al abrir el informe, OpenERP le pregunta el nombre de la empresa, el perodo fiscal y el tamao del intervalo a analizar (en das). OpenERP calcula una tabla de saldo de crdito por perodo. Por lo tanto, si usted solicita un intervalo de 30 das, OpenERP genera un anlisis de los acreedores durante el mes pasado, ms all de dos meses, y as sucesivamente. Para un anlisis por el socio, puede utilizar el equilibrio socio que se obtiene a travs del men de Contabilidad de informes Informe Genrico Socios equilibrio socio. A continuacin el sistema le proporciona un informe en PDF que contiene una lnea por cada socio que representa el saldo acumulado de crdito.

Los saldos de socios Si desea informacin detallada acerca de una pareja, puede utilizar los libros de socios que llegan a travs del men de Contabilidad de informes Informe Genrico Socios Socio Ledger.

Socio libro Por ltimo, puede buscar entradas de cuentas individuales mediante la bsqueda de informacin til. Para buscar anotaciones en cuenta, puede utilizar el men de Contabilidad de informes Estadstica Informes de Anlisis comentarios. Punta Exportacin de entradas Es til recordar que se puede exportar todo tipo de recursos en OpenERP. Desde el cliente web, es necesario para navegar a una lista de bsqueda para el recurso, a continuacin, haga clic en el enlace Exportar en la parte inferior izquierda de la lista. Desde el cliente GTK, deber utilizar el formulario del men Los datos de exportacin. Esto le permite hacer fcilmente su propio anlisis en Microsoft Excel o Calc OpenOffice.org, por anotaciones en cuenta exportadores.

Multi-paso Recordatorios
Para automatizar la gestin de seguimiento (recordatorios) debe instalar el mdulo account_followup . Una vez que el mdulo est instalado, configurar los niveles de seguimiento utilizando el men de Contabilidad Configuracin Varios informes de seguimiento. Los niveles de seguimiento son relativos a la fecha de la creacin de una factura, y no la fecha de vencimiento. Esto le permite poner condiciones de pago, tales como "a pagar en 21 das y enviar un recordatorio a los 30 das, oa la inversa. Para cada nivel, usted debe definir el nmero de das y crear una nota en la que se aadirn automticamente a la carta de recordatorio. La secuencia determina el orden del nivel en orden ascendente. Ejemplo de configuracin de seguimiento de los niveles de Secuencia Nivel Das Descripcin 1 2 3 Nivel 1 15 das netos Nivel 2 30 das netos En primer recordatorio de pago Segundo recordatorio

Nivel 3 45 das a partir de finales de mes Ponga sobre aviso

Puede enviar sus recordatorios por correo y / o correo electrnico con el men de Contabilidad procesamiento de facturacin peridica Enviar seguimientos.

Formulario para la preparacin de cartas de seguimiento

OpenERP le presenta una lista de socios que son por que se le recuerde, que se pueden modificar antes de iniciar el procedimiento. En la segunda pestaa de la forma, usted puede proporcionar la informacin que se va a enviar en el recordatorio por correo electrnico. A continuacin el sistema le da un informe en PDF con todas las cartas de recordatorio para cada socio. Cada carta se produce en el lenguaje de la pareja (si est disponible), y por lo tanto puede conseguir cartas en varios idiomas en un mismo PDF de varias pginas. Usted debe verificar la fecha de vencimiento de los clientes o proveedores antes de iniciar el procedimiento de recordatorio. Usted recibe una lista de cuentas de las entradas de los irreconciliables. A continuacin, puede modificar la fecha, la ltima de seguimiento y el nivel de recordatorio para cada entrada. Para obtener un informe estadstico detallado de los enviados seguimientos utilizar los mens en Contabilidad Informes Informes Genrico Los Socios los informes de seguimiento enviados. Los informes son diferentes pantallas estndar OpenERP, por lo que puede filtrar y explorar los elementos en detalle.

Resumen de la pantalla para el seguimiento

Pareja para

En el uso diario de OpenERP, un gestor a menudo tendr que buscar rpidamente la informacin financiera entre los datos asociados. Para ello, puede utilizar los enlaces a la derecha de forma pareja cuando ella lo abre, para ir directamente a:

una carta de seguimiento de los pagos atrasados en el botn Informe, la lista de facturas pendientes, un acceso directo a artculos en revistas, las solicitudes de CRM no cerradas de los casos abiertos, un acceso directo a las cuentas por cobrar sin conciliar y Cargas.

Los vnculos exactos dependen de los mdulos que se instalan en OpenERP. Estos enlaces tambin estn disponibles para su uso de las funciones de navegacin, como los campos asociados botn derecho del ratn en la web y el cliente GTK. El informe de los pagos Atrasado produce un documento PDF que se utiliza para el seguimiento, pero no modifica ninguno de los asientos contables de la pareja. Su uso no aumenta el nivel de seguimiento para que pueda ejecutar este informe varias veces sin ningn problema. En OpenERP puede buscar un socio sobre la base del valor de su crditos comerciales. As que la bsqueda de socios con una cantidad de crdito entre 1 y 99999999 y obtendr una lista de socios que debe un pago. A continuacin, puede seleccionar toda la lista e imprimir cartas de seguimiento para todos ellos. A la derecha de forma pareja hay un acceso directo a las facturas. Este enlace incluye todas las facturas definidos en los sistemas, a saber:

facturas de los clientes, facturas de proveedores, notas de crdito, notas de crdito de proveedores.

Punta Recordatorios de asientos contables Las empresas que no disponen de registros informatizados tienden a llevar un registro de los pagos de las facturas y la documentacin y no de una cuenta de socio formal. Es mejor crear cartas de recordatorio de la cuenta por cobrar de un socio que de facturas pendientes de pago, sin embargo. Al utilizar el sistema de OpenERP, usted puede fcilmente tener en cuenta todos los avances, los pagos no conciliados, notas de crdito y pagos de crdito.

As que es mejor enviar una carta sobre la base de los asientos contables de las facturas y los pagos sin conciliar que slo en una lista de facturas pendientes de pago. En los enlaces que aparecen en el formulario de socio, dos botones permiten la apertura de los asientos contables asociados:

Artculos en revistas, Cuentas por cobrar y cuentas por pagar.

El primer botn es til para la obtencin de un anlisis histrico del cliente o proveedor. Usted puede obtener informacin acerca de temas tan importantes como el volumen de ventas y retrasos en los pagos. El segundo botn es un filtro que muestra slo los crditos de apertura comercial y los pagos para la pareja.

Você também pode gostar