Você está na página 1de 2

Cambio Climatico

Se llama cambio climtico a la modificacin del clima con respecto al historial climtico a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parmetros meteorolgicos: temperatura, presin atmosfrica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teora, son debidos tanto a causas naturales Como es?
Por "cambio climtico" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composicin de la atmsfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante perodos comparables.

Efectos del cambio climtico Muchas de las consecuencias del cambio climtico ya se pueden ver: aumento de huracanes y de la frecuencia de inundaciones, subida del nivel del mar, ms incendios forestales Cada vez ms se observa cmo numerosos animales sufren cambios en sus procesos migratorios y cmo hay cambios en la floracin de las plantas.

Un vdeo colgado en YouTube por la Fundacin Natura te muestra una serie de fotografas captadas por decenas de personas y enviadas a su blog que muestran los efectos del cambio climtico en nuestro entorno ms cercano.

Existe un gran nmero de factores naturales responsables del cambio climtico. Los ms importantes incluyen los movimientos de las Placas, los eventos volcnicos, las corrientes ocenicas, los cometas, el Sol... La Tierra forma parte de todo lo que se encuentra sobre ella y todo lo que la compone, forma parte de ella. Cualquier anomala en un punto del planeta, tiene sus efectos a nivel global. Se pueden sentir de forma inmediata o puede que tarden ms tiempo en surtir efecto, pero al final, todos influyen de un modo u otro en el clima. Movimiento de los continentes. Puede parecer ajeno al clima, pero el movimiento de los continentes tambin influye en el clima del planeta en el que vivimos. Cuando cambia el aspecto de la tierra, su posicin, su forma... El viento, la lluvia, las corrientes ocenicas cambian. Actividad volcnica. Una erupcin volcnica emite millones de toneladas de dixido de sulfuro, vapor de agua y ceniza a la atmsfera. Todos estos materiales volcnicos no desaparecen por arte de magia, sino que pueden cambiar los patrones climticos durante aos.

Los gases y ceniza volcnica pueden bloquear parcialmente los rayos del sol reduciendo la temperatura en los niveles ms bajos de la atmsfera y cambiando los patrones de circulacin atmosfrica. vuelos Las corrientes ocenicas. Los ocanos componen una gran parte del sistema climtico. Cubren casi un 71% de la Tierra y absorben alrededor del doble de la radiacin del sol. Las corrientes ocenicas mueven grandes cantidades de calor por el planeta a travs de canales. Algunas zonas del mundo se encuentran ms influenciadas por las corrientes ocenicas que otras. Actividad solar. Debido a que el sol es la mayor fuente de energa de la tierra, cualquier variacin en la frecuencia solar influye en nuestro clima. Los cientficos han observado que el nmero de manchas solares sobre la superficie del sol, determinan las erupciones solares y cuantas ms manchas solares, mayor es la energa solar que emiten. Aunque an no se ha establecido una relacin directa entre los cambios en la actividad solar y el cambio en nuestro clima, existen muchos datos que parecen corroborar esta teora.

Yo hara publicidad en televisin y internet para que los habitantes del planeta los salve

Você também pode gostar