Você está na página 1de 2

1 Meditacin en torno a la Palabra 1 1. Comienzo por respirar pausadamente, concentrndome en el ejercicio de mi respiracin, a fin de ir pacificando mi alma y mi cuerpo.

As por un minuto al menos. 2. ORACIN DEL DISCERNIMIENTO Espritu Santo, fuente de luz, ilumina desde este momento mi corazn y mi mente, de modo que, libre de los apegos desordenados y de las ambiciones del mundo, pueda discernir con claridad lo que Dios quiere de m, abrazar su voluntad con libertad y decisin y ordenar todos los actos de mi vida presente, mis decisiones, mis opciones y mis proyectos a su Gloria y a mi salvacin. Porque suya es la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amn Lectura de la Palabra: Mt 1,18-25. 18 Este fue el origen de Jesucristo: Mara, su madre, estaba comprometida con Jos y, cuando todava no vivan juntos, concibi un hijo por obra del Espritu Santo. 19 Jos, su esposo, que era un hombre justo y no quera denunciarla pblicamente, resolvi abandonarla en secreto. 20 Mientras pensaba en esto, el ngel del Seor se le apareci en sueos y le dijo: Jos, hijo de David, no temas recibir a Mara, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espritu Santo. 21 Ella dar a luz un hijo, a quien pondrs el nombre de Jess, porque l salvar a su Pueblo de todos sus pecados. 22 Todo esto sucedi para que se cumpliera lo que el Seor haba anunciado por el Profeta: 23 "La Virgen concebir y dar a luz un hijo a quien pondrn el nombre de Emanuel", que traducido significa: Dios con nosotros. 24 Al despertar, Jos hizo lo que el ngel del Seor le haba ordenado: llev a Mara a su casa, 25 y sin que hubieran hecho vida en comn, ella dio a luz un hijo, y l le puso el nombre de Jess. Habiendo ledo una vez todo el texto de corrido, vuelve a comenzar, ahora slo con el primer versculo, y qudate contemplndolo el mayor tiempo posible. Deja que el Seor te hable a travs de cada una de sus palabras. Reproduce la escena en tu imaginacin y trata de sentir lo que sienten los personajes. Si hallas gusto o consolacin en este slo versculo, all qudate todo el tiempo que sea necesario, contemplndolo solamente. Si sientes alguna mocin antala. Dialoga con el Seor sobre ella. Repite el paso anterior con cada uno de los versculos. Termina con una oracin de alabanza, que puede ser al estilo de la que sigue, que debe servirte slo como ejemplo. Lo importante es que la alabanza brote de tu corazn con tus propias palabras y que sea autntica respuesta a la Palabra: Seor, bendito y alabado seas, por siempre y para siempre, porque slo T eres grande y sabio. Permite que mi corazn te bendiga por todas las maravillas que has

3.

4.

5. 6.

2 hecho en favor de los hombres, especialmente en favor de tus privilegiados instrumentos de salvacin, como Jos y Mara. T quisiste que tu dulcsimo Hijo, Jesucristo, fuera concebido por obra del Espritu Santo en las entraas pursimas de Mara Virgen. Te bendigo por este milagro insondable de la encarnacin. Y porque escogiste a Jos, el justo, el cumplidor de tu Palabra, para que fuera su padre en la tierra, para que recibiera a Mara, a pesar del Misterio que la cubra, y para que llevara adelante tu sapientsimo plan de salvacin. Gracias, Padre bueno, porque a travs de Jos me muestras hoy a m el verdadero camino de la justicia, que no es otro que el cumplimiento de tus designios, por inescrutables que nos parezcan, y que es el nico camino que conduce a la vida y a la dicha que no termina. Porque eres grande, porque eres bueno, porque eres sabio, yo te alabo, te adoro y te bendigo con todo mi corazn. Amn. 7. Fruto para el discernimiento: Si crees que el Seor te ha provocado alguna mocin especial, antala y medita todo el da sobre ella. 8. Termina con un Padrenuestro y un Gloria.

Você também pode gostar