Você está na página 1de 3

PARTES DE UNA MONOGRAFA

- Pgina titular (CARTULA) _ Ttulo, autor, Afiliacin del estudiante, Running Head Title (titulillo), entro otras, deben estar centralizados en la pgina, excepto el Running Head Title el cual es en letras maysculas a la derecha. _ Debe ir enumerada Puede variar de acuerdo a las especificaciones del Profesor y/o Universidad. PGINAS PRELIMINARES: Dedicatoria Agradecimiento Introduccin (El autor presenta el informe y seala las lneas de exposicin y las fuentes en las que se bas para hacer su investigacin).

- Tabla de Contenido (NDICE) Indica la pgina en que comienza cada una de las partes, captulos o secciones del trabajo. Incluye por separado lista de: tablas, ilustraciones y mapas (si aplican).

- Cuerpo o Desarrollo del Tema (Monografa) El autor presenta el informe y seala las lneas de exposicin, sus argumentos y las fuentes en las que se bas para hacer su investigacin. Puede ser dividido de acuerdo a los temas y subtemas a tratar y siguiendo un orden lgico. Aqu se comienzan a enumerar los captulos, segn como divida los temas y sub temas. CAPTULO I + EL TTULO DEL CAPTULO (Debe ir en una sola pgina a mitad de pagina. Ejemplo: CAPTULO I ENFERMEDADES DE TRANSMISIN SEXUAL 1.1. LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIN SEXUAL Y SUS RIESGOS: 1.1.1. Conceptualizacin. 1.1.2. Visin social 1.1.3. Los riesgos 1.1.4. La juventud y el sida.

CAPTULO II DESCRIPCIN Y TRATAMIENTO MDICO DE LAS ETS 2.1. CONOCIENDO LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIN SEXUAL: 2.1.1. La gonorrea: a. Concepto. b. Formas de adquirirla c. Sntomas d. Sus peligros e. Tratamiento 2.1.2. La sfilis: a. Concepto. b. Formas de adquirirla c. Sntomas d. Sus peligros e. Tratamiento 2.1.3. El sida CONOZCAMOS CASOS DE PACIENTES CON ETS CAPTULO III PREVENCIN FRENTE A LAS ETS 3.1. MEDIDAS DE PREVENCIN: 3.1.1. Mtodos sugeridos y aceptados de proteccin: a. Uso del condn b. La abstinencia c. Otros.

2.2.

- Conclusiones o recomendaciones: Resume y expresa las deducciones reflejadas en el cuerpo del trabajo. Debe estar en sintona con la introduccin y responder las preguntas formuladas adems debe estar escrito basndose en los datos obtenidos de las fuentes investigadas. No necesariamente tiene que ser concluyente. - Referencias (Bibliografa o webgrafa) Se organizan todos los materiales utilizados en la preparacin de la monografa o investigacin de acuerdo a su respectivo formato. - Apndice (Anexos) Se utiliza en los casos de que la descripcin en detalles de un material distraiga del texto del trabajo o incluir material relevante al trabajo. Ej. Programas, volantines, etc. .Descripcin detallada de algo: Cuestionarios, entrevistas, etc. .

NORMAS APA: Usar solo letra arial 12. Color de letra negro. Interlineado 1,5 Mrgenes 3 cm (Izq. Der. Sup. Inf.) Prrafo justificar.

Você também pode gostar