Você está na página 1de 1

12

el popular

Martes 21 de febrero del 2012

manualidades

MA NUA LIDA DES

Lila y hermosa
Lija, echa base y pinta el cuadro interior. Dibuja la orqudea y modela con papel mach. Pinta con lila y difumina morado con pintoglue. En el borde e del cuadro haz lneas de de cebra y craquelado.

Do de colores
Consigue un trupn con n dos niveles cuadrados. l Pinta un lado negro y el otro beige, aplica efecto o nieve y pinceladas amarillas. Modela la flor r con mach y pinta, haz detalles con dimensional. al.

LAESPECIALISTA

Denle movimiento a los ptalos


PASO 1. Lija el cuadro vertical de trupn, echa base blanca en forma uniforme y dibuja un recuadro al interior.
Es importante que cada vez que hagan orqudeas trabajen los bordes de las mismas con mucho detalle, es necesario darle movimiento a los ptalos u hojas levantando con los dedos el papel mach antes de que se seque porque, de lo contrario, quedar esttico y sin dimensin. Igualmente, si quieren destacar ms sus trabajos

Prof. Rosario Hernndez*

ORQUDEAS

HA HAZ ESTOS LINDOS A CU U CUADROS PARA DE DECORAR TU CASA


C Cansado de los mismos m mo cuadros estticos d de siempre? Renueva l las paredes de tu casa c con estos lindos proyect tos que harn lucir diferente r ren tu hogar. Aunque la apariencia de estos cuadros de orqudeas luzcan con or finos fin acabados y hermosos, so no debes preocuparte porque hacerlos pa no es difcil. No necesitas ser una experta para hacer ha uno igual. Lo mejor es que si aprendes a hacer uno ap podrs hacer muchos po porque solo debes campo biar bia el tipo de cuadro para pa tener diferentes tamaos. Consigue un tam cuadro de trupn verticu cal, cal un paquete de papel mach, pinturas acrlima cas blanco, negro, amarillo ril cadmio, naranja, verde ver claro y oscuro y pegamento. pe Una vez que tengas los materiales listos sigue sig los pasos del costado. tad

pueden usar dimensional dorado para hacer detalles como el pistilo de las flores. Si pegan aplicaciones en los cuadros, como vern en el proyecto decoupodge que ms adelante explico, deben retirar los excesos de servilleta con una lija, solo deben pasarla en todos los bordes y vern que corta la servilleta de forma uniforme.
*Profesora de Manualidades.

PASO 2. Pinta de negro el recuadro interior y transfiere el diseo de la orqudea o haz un bosquejo de ella con lpiz.

PICAFLOR EN DIMENSIN
Alegra los ambientes de e tu sala con un n motivo primaveral como es este r lindo picaflor en dimensin. Consigue un cuadro de trupn , pequeo, lija, pinturas acrlicas, papel mach y barniz. Primero prepara el trupn, lija y pntalo con base blanca para asegurarte

PASO 3. Modela papel mach sobre el diseo de la orqudea, haz las ondulaciones de los bordes con los dedos y el tallo.

de que no se distorsionen los colores que posteriormente apliques. Si pintas sobre base oscura el color vara.

EL DATO

TO TOMA NOTA:
Un Una vez que termines de pintar la orqudea y su tallo trabaja los bordes del cuadro. Si gustas djalo en blanco o pinta lneas tipo cebra con un pincel y pintura negra. Es opcional. Al terminar echa barniz en spray.

PASO 4. Deja secar y pinta la flor en degrad. Empieza con amarillo y termina con naranja, pinta el tallo con verde claro y oscuro.

Para lograr el difuminado de la orqudea usa pintoglue. Mancha el pincel con este material, en seguida moja con la pintura que deseas difuminar y pinta suavemente.

El f d d l cuadro l fondo del d


Marca el cuadro interno y pinta en degrad el fondo, empieza con piel salmn y termina con rojo. Transfiere el diseo de las flores y pntalas como la foto.

El picaflor l fl
Transfiere el diseo del picaflor sobre el cuadro y modela con papel mach. Pinta con acrlicos y dale textura con la punta de la tijera. Al final vierte barniz.

CUNTO

CUESTA

Linda cebra
Divide los espacios del cuadro, pinta un lado con plomo plata y las lneas de cebra con negro. En el otro lado calca la cabeza de la cebra y pinta todo de blanco, haz sombras ponceando una mezcla de negro y verde sutil. Coloca en el prpado masa cermica y pinta el ojo. Traza lneas cebra y los detalles con linner.

Decoupodge
Lija el cuadro, cbrelo con base blanca para no distorsionar el color de la servilleta que pegars posteriormente y haz el recuadro interno negro. Pega servilleta a los bordes del cuadro y en la parte interna aplicaciones de zapatos previamente trabajadas en decoupodge y en bao de resina. Pon tu cuadro en tu habitacin.

TUS DUDAS...
Las 15 primeras lectoras de El Popular que se comuniquen con la profesora Rosario Hernndez al 99877-4503 o vayan a la Av. De los Precursores 576, Maranga, San Miguel, tendrn 20% de descuento en las clases de manualidades.

Los cuadros grandes de trupn verticales cuestan S/. 4.00, los cuadros ms pequeos S/. 3.00, el papel mach de 1/4 S/. 3.00, las pinturas acrlicas S/. 2.50, las servilletas las encuentras desde S/. 1.00.

Você também pode gostar