Você está na página 1de 1

12

el popular

Martes 3 de abril del 2012

manualidades

MA NUA LIDA DES


TRABAJA EN CASA Y HAZ HERMOSOS DISEOS

Mueca linda
Transfiere el diseo con n el punzn, talla y echa ar. medium antes de pintar. Hazlo primero con pintura negra, luego mate y perlada, aplica negro perlado a alrededores del diseo. .

Perrito orejn
Talla el perrito con el akimper y haz profundidades con la guvia. Pinta el diseo con pintura mate e y perlado y el resto de vela con marrn, amarillo llo oro y luego con oro y cobre perlado.

LAESPECIALISTA

No olviden pasos esenciales


PASO 1. Transfiere el diseo de la rosa con un punzn para que se marque la vela. Echa chuo para que se noten las marcas.
Hay muchas alternativas para trabajar los alrededores de los diseos principales. Podra ser lneas verticales para simular el tronco de un rbol, lneas diagonales para destacar ms el diseo principal, incluso tallar otros pequeos diseos que complementen al principal, como flores, mariposas u hojas ms pequeas.

Giovanna Dvalos*

Buscas especializarte en algn arte manual que se pueda convertir en un negocio rentable? Las velas talladas son una gran alternativa porque te permiten dar vida a hermosos diseos que puedes vender como velas decorativas. Para hacerlas solo necesitas velas o semivelones, barniz medium para velas y jabones, pintura mate marrn, fucsia, rosado, verde claro, verde oscuro, negro, y pintura perlada de los mismos colores. Tambin un juego de guvias para tallar y realzar el diseo, un punzn o lapicero que no pinte para transferir el diseo a la vela, kimper, perfilador o tallador de vela, barniz brillante para sellar y pincel de cerda gruesa para retirar los restos de vela o parafina que se desprenden cuando tallas.

VELAS

Si deseas puedes personalizar las velas y tallar nombres en la parte posterior. En el tallado de velas hay dos pasos esenciales que nunca pueden faltar para asegurar un buen trabajo, el primero es limpiar con alcohol y el segundo es usar barniz medium antes de pintar con los acrlicos porque esto neutraliza la grasitud de la vela.
*Profesora de Pinto 8.

TALLADAS
TOMA NOTA:
Termina de pintar los alrededores de la rosa con pintura mate marrn, pero da pinceladas horizontales para evitar pintar las hendiduras que deben estar negras. Al terminar, aplica barniz.

PASO 2. Talla el diseo de afuera hacia adentro con el kimper, da distintas profundidades y niveles con la guvia.

VELA PRIMAVERAL

PASO 3. Haz lneas verticales para simular un tronco. Limpia con alcohol, aplica barniz medium y pinta toda la vela de negro.

Sorprende a tu hija con esta linda vela con diseo de mariposa. Transfiere un diseo cualquiera con un lapicero que no pinte o un punzn, echa chuo para que se noten las marcas. Talla

con el kimper y da profundidades con la guvia. Haz lneas diagonales y verticales para simular un tronco y hojas de rbol en el resto de la vela. Retira los restos de parafina y limpia con alcohol.

CONCURSO Cules son los dos pasos


esenciales que no pueden faltar en el tallado de velas? Manda tu respuesta a: mariela.lujan@glr.pe y te podrs ganar 15 productos de manualidades y un cofre grande de falso repujado.

PASO 4. Pinta el diseo con pinturas mates y luego con pintura perladas del mismo color para reforzar los tonos.

Pinta d negro i de
Aplica a toda la vela barniz medium y luego pintura mate negra como base, asegrate de que se pinten las profundidades del tallado.

El di l diseo
Pinta la mariposa con pintura perlada (no es necesario la pintura mate), esto le dar un aspecto tornasolado. Al final echa barniz.

CUNTO

CUESTA

Africanita
Transfiere el diseo, talla los contornos con el kimper y dale profundidad al tallado con la guvia. Cala en forma oblicua el resto de la vela para centrar la atencin visual en el diseo de la mujer africana. Pinta primero con mate y luego con pintura perlada para darle ms realce. Pinta el resto de la vela con amarillo oro y dorado.

Flor vitral
Usa un diseo de flor geomtrica para transferirlo a la vela. Hazlo en vela blanca o de preferencia crema o roja porque el blanco marea. Talla, limpia con alcohol, aplica medium y pinta con mate y perlados. Pinta los contornos de la flor con pintura amarilla y luego oro perlado. Al final echa barniz para sellar.

TUS DUDAS...
Las 15 primeras lectoras de El Popular que se comuniquen con la profesora Giovanna Dvalos al 527-8669 o escriban a giovi9192@gmail.com tendrn 15% de descuento en las clases de manualidades de un proyecto de la pgina.

Las velas o semivelones cuestan S/. 6.00, el barniz medium S/. 2.50, la pintura mate S/. 2.50, pintura perlada S/. 3.50, el juego de guvias S/. 5.00, el kimper o perfilador S/. 14.00.

Você também pode gostar