Discover this podcast and so much more

Podcasts are free to enjoy without a subscription. We also offer ebooks, audiobooks, and so much more for just $11.99/month.

UnavailableEl arte que permite hablar con los espías de la NSA | Mathias Jud
Currently unavailable

El arte que permite hablar con los espías de la NSA | Mathias Jud

FromTEDTalks Arte


Currently unavailable

El arte que permite hablar con los espías de la NSA | Mathias Jud

FromTEDTalks Arte

ratings:
Length:
13 minutes
Released:
Oct 29, 2015
Format:
Podcast episode

Description

En 2013, el mundo se enteró de que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.) y su equivalente del Reino Unido, el GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno), espiaban cotidianamente al gobierno alemán. En medio de la indignación, los artistas Mathias Jud y Christoph Wachter pensaron: “Bueno, si están escuchando, hablemos con ellos”. Con antenas montadas en el techo de la Embajada de Suiza, en el distrito gubernamental de Berlín, crearon una red abierta que le permitió al mundo enviar mensajes a los espías de Estados Unidos y del Reino Unido que escuchaban en las cercanías. Es una de las tres obras audaces, a menudo divertidas, y francamente subversivas, que se detallan en esta charla y que plantean el creciente descontento del mundo respecto de la vigilancia y las redes cerradas.
Released:
Oct 29, 2015
Format:
Podcast episode

Titles in the series (100)

Algunos de los artistas, diseñadores, fotógrafos y arquitectos más grandes del mundo muestran su trabajo y sus visiones en el escenario en de TED, en eventos TEDx y en otras reuniones del sistema en todo el mundo. También se pueden descargar estos y muchos otros videos en forma gratuita desde TED.com, con transcripción interactiva en inglés y con subtítulos en casi 80 idiomas. TED es una organización sin fines de lucro dedicada a comunicar ideas que vale la pena difundir.