Discover this podcast and so much more

Podcasts are free to enjoy without a subscription. We also offer ebooks, audiobooks, and so much more for just $11.99/month.

UnavailableMedicina en el III Reich #documental #SegundaGuerraMundial #historia #podcast
Currently unavailable

Medicina en el III Reich #documental #SegundaGuerraMundial #historia #podcast

FromEscuchando Documentales


Currently unavailable

Medicina en el III Reich #documental #SegundaGuerraMundial #historia #podcast

FromEscuchando Documentales

ratings:
Length:
52 minutes
Released:
Jun 3, 2019
Format:
Podcast episode

Description

A pesar de que han transcurrido ya más de 60 años desde el desmantelamiento del III Reich, el papel de la medicina en la Alemania nazi continúa siendo uno de los tabúes más importantes de cuantos existen sobre el régimen fascista. Seguidores leales a la doctrina marcada por el Führer, la mayoría de los doctores que participaron en las investigaciones llevada a cabo durante la guerra se comportaban como crueles verdugos dispuestos a cualquier cosa. Este documental examina porqué estos profesionales de la medicina dejaron de servir a la Humanidad para abrazar los ideales nazis.
Fue uno de los pilares básicos de la ideología nazi. Según este concepto, solamente algunas estirpes merecían ser conservadas, creencia que contaba con numerosos seguidores dentro y fuera de Alemania.
De este modo, la idea del racismo y el determinismo biológico adquirieron gran popularidad y renombre a nivel mundial. Así, con la ascensión al poder del nazismo ciertas soluciones fueron promovidas, incluyendo la exterminación de los indeseables. No en vano uno de los lemas de Hitler y de su lugarteniente, Rudoph Hess, era: El Nacionalsocialismo no es nada sino biología.
Released:
Jun 3, 2019
Format:
Podcast episode

Titles in the series (100)

Los mejores documentales sobre humanidades, naturaleza, ciencia, historia, política y astrofisica, para que los escuches donde y cuando quieras.