Você está na página 1de 26

HARDWARE Y SOFTWARE

Universidad Don Bosco

Hardware

Es el conjunto de los componentes fsicos de una computadora. Clasificacin del hardware: 1) Bsico: todos los componentes indispensables para dar la funcionalidad mnima a una computadora. 2) Complementario: Es utilizado para dar funcionalidad extra, no necesarias para el funcionamiento de la computadora.

Hardware - Clasificacin

Clasificacin del hardware: A) Dispositivos de Entrada y Salida. B) Dispositivos de Procesamiento. C) Dispositivos de almacenamiento.

Hardware Dispositivos de entrada

Son los componentes que nos permiten introducir informacin desde el exterior al sistema. Teclado: muy parecido al de las maquinas de escribir, pero con funcionalidades extra.

Hardware Dispositivos de entrada

Mouse o ratn: llamado as por la forma que tiene, este dispositivo es utilizado para desplazarnos a travs de la pantalla mediante un puntero que nos indica la posicin. En pantalla se muestra as: Al hacer click izquierdo, se nos permite seleccionar lo que queremos realizar.

Hardware Dispositivos de salida

Monitor: Es el dispositivo de salida principal, por el cual podemos ver una imagen digital.

Hardware Dispositivos de salida

Impresora: dispositivo para reproducir en papel las imgenes digitales.

Hardware Dispositivos de salida

Dispositivos de audio: nos permiten escuchar sonidos que vengan de un archivo de msica, de una pelcula, un video en internet

Hardware - Dispositivos de procesamiento.

Hardware interno: toda la circuitera interna de una computadora. Partes principales: A) Tarjeta madre. B) Procesador. C) Memoria. D) Tarjetas de expansin.

Hardware Dispositivos de procesamiento.

Tarjeta madre: Es la tarjeta principal que se encuentra dentro de una computadora, a esta se adhieren todos los circuitos electrnicos.

Tarjeta madre.

Hardware Dispositivos de procesamiento.

Procesador: Es el chip ms importante de la tarjeta madre, este se encarga de organizar el funcionamiento del computador, procesa la informacin, ejecuta clculos y realiza todas las instrucciones que se le pida. Adems se encarga que los dems dispositivos realicen su trabajo.

Procesador.

Memoria RAM

Es la memoria donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados, adems todos los programas que utilizamos son cargados en esta. Esta informacin es voltil, es decir, se pierde cada vez que apagamos la computadora.

Memoria RAM

Dispositivos de almacenamiento.

Disco duro: dispositivo de almacenamiento de datos no voltil. Aqu se guardan todos los programas de la computadora. Se utilizan desde su invencin por IBM en 1956, han ido evolucionando, siendo cada vez ms rpido y de mayor capacidad de almacenamiento.

Disco duro

Compuesto por una serie de discos rgidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad, sobre cada plato se sita un cabezal que se encarga de leer y escribir en este.

Otros dispositivos de almacenamiento.

CD-ROM: la mayora de los programas se distribuyen de esta manera, tienen muy poco espacio de almacenamiento comparado con un disco duro. DVD: dispone de una capacidad de almacenamiento de hasta 5 veces ms que un CD.

Otros dispositivos de almacenamiento.

Memoria USB: dispositivo donde podemos transportar fcilmente informacin debido a su portabilidad y gran capacidad de almacenamiento.

Software.

A diferencia del hardware, el software no es algo que podamos tocar fsicamente. El software es un conjunto de programas que le dice a las computadoras qu debe realizarse. Tipos de software: A) Sistema Operativo. B) Software de aplicacin.

Sistema Operativo.

Es un conjunto de programas que tiene como meta principal facilitar el uso del computador. Administra los recursos del sistema. Sistemas operativos disponibles en la actualidad: 1) Basados en Windows 2) Basados en Linux 3) Basados en Mac

Sistema Operativo Windows.

Software de aplicacin

Es aqul que hace que la computadora coopere con el usuario para realizar tareas comunes para los humanos. Estas pueden ser por ejemplo redactar una carta, crear una planilla de contabilidad, mandar un correo electrnico.

Ejemplos software de aplicacin Microsoft Word

Ejemplos software de aplicacin Microsoft Excel

Conclusin

El hardware es la parte fsica de la computadora, todo lo que podemos tocar, estos pueden ser dispositivos de entrada y salida, de procesamiento o de almacenamiento. El software es la parte lgica de las computadoras, es el conjunto de programas que podemos utilizar para darle ordenes a las computadoras.

Você também pode gostar