Você está na página 1de 29

MOPE

MOPE se presenta como una marca que recrea grficamente las distintas civilizaciones aplicando arte y diseo no convencional plasmadas en prenda de vestir de excelente calidad.

VISION:
Looch ser una empresa reconocida por buscar la unificacin de diferentes manifestaciones artsticas expresadas en una prenda de vestir en todo Per para el ao 2015.

MISION:
Somos una empresa que se presenta como una marca que recrea las distintas manifestaciones culturales propias de las distintas manifestaciones artsticas propias de distintas civilizaciones , aplicando arte y diseo no convencional , plasmados en un prenda de vestir de excelente calidad apoyndonos en nuestras continuas capacitaciones y motivaciones a nuestro personal como base del desarrollo .

VALORES

RESPETO

SOLIDARIDAD

HONESTIDAD

COMPAERISMO

OBJETIVOS:
ser una marca reconocida por su variedad de diseos, en todo el Per para el ao 2015 abrir 1 tiendas para el primer trimestre del prximo ao dentro del departamento la libertad. Lograr una integracin cultura al interior del pas en un 68%% anual en este ao 2015. Lograr consolidar nuestros canales de distribucin de manara solida, con equipos de trabajos comprometidos en un 80%. lograr formar centro de diseadores, que rescaten el amor sus culturas, dndoles facilidades de crecimiento dentro de nuestro equipo de trabajo Implementar un sistema logstico que permita, cumplir con los objetivos organizacionales. Ser Nombrado En El Largo Plazo EMBAJADOR DE LA MARCA PERU.

FODA
:
FORTALEZAS: Los trabajadores conocen los procesos de produccin y se aplica polticas de mejora continua. Sistema logstico integrado. Los proveedores fidelizados . El personal es capacitado segn su rea, de manera continua. La alta direccin de la empresa trabaja de manera cercana a todos los niveles de la organizacin El personal participa de manera directa en planeacin de estrategias para la mejora continua. DEBILIDADES: Posible estrs por capacitacin y mecanizacin en el trabajo. Las actualizaciones continuas pueden generar conflictos de organizacin. Excesivo estoqueo de mercadera Posibles excesos de costo de capacitacin.

FODA
:
Oportunidad Proveedores especializados en su materia de venta. Pioneros en le rubro de agrupar distintas manifestaciones culturales y expresarlos en una prenda de vestir. Convenios con entidades que promuevan cultura en los distintos pases. Ferias locales de cultura latina: comida, costumbres ,artesana. Presencia de radio y televisin. Amenazas Imitacin de marca. Situacin econmica inestable en el pas. Crisis econmica mundial. Barreras arancelarias.

SEPTE

SOCIAL
Los jvenes por la globalizacin son flexibles a adaptarse a las nuevas tendencia de moda por los cambios que se vienen dando a nivel cultural

ECOLOGICO
Los suministros e insumos estn enfocados a preservar el medio ambiente, ya que MOPE utiliza insumos no txicos ni adhesivos; por lo tanto nuestra empresa usara tintes y pinturas naturales para el estampado de nuestros polos.

ECONOMICO
el aumento de la empleabilidad del Per trae consigo mayor demanda de las personas, esto es un punto positivo para la empresa. El aumento de dinero genera que la persona gasten mas en su cuidado personal y esto es aprovechado por la empresa.

POLITICO
El gobierno aumenta Los sueldo a los Trabajadores y por ende tendremos que pagar mas a nuestros colaboradores. El tratado del TLC repercute de manera negativa en una empresa ya que los productos chinos ingresan con un costo muy bajo.

TECNOLOGICO
Tenemos como recurso la implementacin de software , CRM. Lneas de comunicacin apropiada. Los equipos que se usaran son los necesarios para la creacin de nuevos diseos.

Las 5 fuerzas competitivas de Porter en nuestra empresa

AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES


En la actualidad el Per es un pas muy atractivo para poder invertir , ya que gracias al crecimiento econmico ven un mercado muy interesante , y ahora es ms importante ya que se viene aprovechando la marca Per , incentivada por el estado . Con esto tambin los diseos peruanos son ms solicitados (por marca Per) Pero nuestra empresa aplica las barrera de entrada como la diferenciacin del producto ya que no solo vamos a transmitir nuestra cultura si no tambin mas diseos de otras culturas, dando as mejores diseos y diversificando en cuanto a modelos y con excelente material como es nuestro algodn 100% peruano .

PODER DE NEGOCIACIN DE LOS CLIENTES


Cuando nuestro negocio depende de pocos clientes o clientes grandes Cuando nuestro negocio depende de pocos clientes o clientes grandes, estos pueden imponer sus condiciones (precio de venta, descuentos, devoluciones en ventas, servicios, forma de pago, calidad de los productos, etc.), generando altos costos para nuestro cliente y por consiguiente la venta de productos a prdida

PODER DE NEGOCIACIN DE LOS PROVEEDORES


Este punto es ms intenso cuando existe un numero reducido de proveedores lo cual no se da con la empresa ya que gracias al buen algodn que existe en el pas, tenemos varios proveedores en el mercado textil de materia prima, es por ello que no nos puede afectar si es que el proveedor inatenta tener y manejar la negociacin.

AMENAZA DE INGRESO PRODUCTOS SUSTITUTOS

DE

Esta fuerza competitiva se podra ver si quiz las empresas como Rip Curl , Billabong , etc. incursionan con polos de diseos culturales (ejemplo cultura Per), ya que el producto que vendemos no solo cumple la funcin como vestimenta si no que tambin de identificacin con lo nacional o cultural y eso es lo que brindamos a travs de nuestros diseos Aparte queremos introducir un modo cultural que de inspiracin para poder seguir en crecimiento y as sentirse orgulloso de ser americanos (peruanos).

LA RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES.


La rivalidad entre empresas que compiten suelen ser la ms poderosa de las cinco fuerzas. Las estrategias que sigue una empresa slo tendrn xito en la medida en que le ofrezcan una ventaja competitiva en comparacin con las estrategias que siguen empresas rivales, por ejemplo bajar los precios, mejorar la calidad aumentar las caractersticas, ofrecer ms servicios, ofrecer garantas y aumentar la publicidad En este punto se toma como ejemplo la calidad del algodn con el que se trabaja para los polos y con la excelente calidad de los diseos (innovadores ), lo cual no se puede encontrar en el mercado polos con diseos exclusivos y de diseos histrico culturales Posesin De Patentes As pues, las barreras contra la entrada pueden incluir la necesidad de obtener economas de escala rpidamente, la necesidad de obtener tecnologa y conocimientos especializado , la slida lealtad del cliente, posesin de patentes, las ubicaciones indeseable. 1 = Amenaza 2 = Amenaza 3 = Oportunidad 4 = Oportunidad Mayor Menor Menor Mayor CONCLUSIN.El total ponderado es por arriba de 2.5, indica un contexto favorable para la empresa MOPE.

RECUSRSOS Y CAPACIDADES
Propuesta.

CRM

RECUSO TANGIBLE

RECUSO HUAMANO:

ORGANIGRAMA . MOF. TALLERES.

GERENCIA GENERAL LOGISTICA


Organiza, controla, analiza y abastece de manera oportuna de materiales e insumos en el momento y tiempo oportuno Remuneracin: 1200 RECURSOS HUMANOS Brindar asistencia en el campo de, remuneracin, capacitacin u otros con respecto a la poltica de la empresa. Remuneracin : 1200

Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos Anuales. Liderar y coordinar las funciones de la planeacin estratgica. Remuneracin : 2300

Organigrama Funcional

MARKETING Y RELACIONES PUBLICAS.


Establecer relaciones de asistencia promocional. Formular el programa de trabajo anual. Proporcionar asistencia a las estrategias promocional de la empresa. Remuneracin : 1200

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD FINANZAS .


Realizar programa anual de financiamiento. Proporcionar informacin necesaria con respecto a los estados financieros. Remuneracin : 1200

Recurso tangible

CRM
COMO ACTIVO TECNOLOGICO.

concepto
Una estrategia de Administracin de Relaciones de Clientes deber estar diseada para incrementar los ingresos y rentabilidad al atraer nuevos clientes, haciendo crecer los negocios con stos, incrementando la satisfaccin y lealtad del cliente, creando procesos eficientes de negocios y utilizando tecnologas de menor costo.

LAS PRINCIPALES ESTRATEGIAS SON:


Personalizar la relacin entre la empresa y los clientes, lo que incrementa la satisfaccin del cliente y permite establecer relaciones ms duraderas. Plantear soluciones globales que integren la tecnologa y los procesos necesarios para transformar los diferentes programas de servicio en un objetivo nico centrado en el cliente. Empleo de tecnologas e-business, para ampliar las vas en las que se puede tener contacto con el cliente. Integrar la informacin sobre los clientes que posee cada departamento en una nica base de conocimientos centralizada. Esto permite que cualquier trabajador que est autorizado acceda a la informacin global de cada cliente, desde cualquier momento y lugar.

CANALES:

RESULTADOS QUE SE DESEA OBTENER:


Con la implementacin del sistema CRM, la compaa deber de ser capaz de anticiparse a los deseos del cliente. La velocidad de respuesta debe ser alta, ya que el usuario no va a esperar eternamente, adems de ofrecer varias opciones para que ste pueda establecer contacto con la empresa CRM brinda a la compaa la valiosa oportunidad de conocer al cliente y, por ende, aprender a servirlo

Peso

Calificacin

Total Ponderado

MATRIZ EFE
OPORTUNIDADES 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Demanda del mercado interno en crecimiento Jvenes de 17 a 35 aos son adaptables al cambio Acceso a nueva tecnologa Enlazar el arte con la cultura en un diseo Disponibilidad de materia prima diferenciada Tendencia de vestir nueva en el mercado textil Los clientes estn dispuestos a pagar ms por productos innovadores. Mercado emergente como lo es Trujillo. Las nuevas tendencias en moda, son flexibles en nuestro producto. Creacin de nuevos canales de venta 0.04 0.08 0.06 0.06 0.04 0.04 0.02 0.08 0.08 0.06 3 4 4 4 3 3 3 4 3 3

0.12 0.32 0.24 0.24 0.12 0.12 0.06 0.32 0.24 0.18

AMENAZAS
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Incertidumbre por la situacin poltica y econmica. Los proveedores alzan los precios Posible alza de tasa de inters incrementa los gastos financieros. Ingresos de nuevas marcas. Cambio en las polticas laborales Poca aceptacin por edades mayores a 35 aos Competencia de artesanos locales en el rubro Los proveedores no satisfacen las necesidad en tiempo y cantidad. Moneda nuevo sol frente al dlar Nuevos competidores de productos similares. 0.03 0.03 0.07 0.05 0.06 0.03 0.06 0.04 0.03 0.04 1.00 2 1 2 2 2 1 2 1 1 2 0.06 0.03 0.14 0.10 0.12 0.03 0.12 0.04 0.03 0.08 2.61

1 = Amenaza Mayor

2 = Amenaza Menor

3 = Oportunidad Menor

4 = Oportunidad Mayor

CONCLUSIN.El total ponderado es por arriba de 2.5, indica un contexto favorable para la empresa MOPE.

Você também pode gostar