Você está na página 1de 24

SENSORES DE PROXIMIDAD CAPACITIVOS

Integrantes: Cock Alcalde, Estefany

Delgado Gardez, Donny


Farfn Salinas, Alex

Lampertheim, Alemania

La empresa Rechner Industrie-Elektronik GmbH fue fundada en el ao 1965. Como Confeccionador de Sensores, la empresa ofrece una amplia gama de productos innovadores. Actualmente, Rechner Industrie-Elektronik GmbH es lder en el desarrollo y fabricacin de Detectores capacitivos. Mediante la certificacin DIN EN ISO 9001 se garantiza que la empresa cuenta con un sistema de gestin de la calidad con procesos estndarizados y reconocidos internacionalmente.

SENSORES DE PROXIMIDAD CAPACITIVOS

Los sensores de proximidad capacitivos son similares a los inductivos. La principal diferencia entre los dos tipos es que los sensores capacitivos producen un campo electrosttico en lugar de un campo electromagntico. Los interruptores de proximidad capacitivos sesan objetos metlicos tambin como materiales no metlicos tal como el papel , vidrio, lquidos y tela.

TEORIA DE OPERACIN DE LOS SENSORES DE PROXIMIDAD CAPACITIVOS


La superficie de censado del sensor esta formada por dos electrodos concntricos de metal de un capacitor. Cuando un objeto se aproxima a la superficie de censado y este entra al campo electrosttico de los electrodos, cambia la capacitancia en un circuito oscilador. Esto hace que el oscilador empiece a oscilar. El circuito disparador lee la amplitud del oscilador y cuando alcanza un nivel especifico la etapa de salida del sensor cambia. Conforme el objetivo se aleja del sensor la amplitud del oscilador decrece, conmutando al sensor a su estado original.

Tabla de constantes dielctricas

La tabla muestra las constantes dielectricas (abreviadas como DC) de varios materiales

OBJETIVO ESTANDAR Y LA CONSTANTE DIELECTRICA


El objetivo estndar se define normalmente como metal o agua. Los sensores capacitivos dependen de la constante dielctrica del objetivo. Mientras ms grande es la constante dielctrica de un material es mas fcil detectar.

La grafica muestra la relacin de las constantes dielctricas de un objetivo y la habilidad del sensor de detectar el material basado en la distancia nominal.

Sensores de proximidad capacitivos blindados


Los sensores blindados se pueden montar enrazados sin que se afecten adversamente sus caractersticas de censado. Se debe tener cuidado se asegurarse que este tipo de sensores sea usado en ambientes secos. Liquido en la superficie puede hacer que el sensor dispare en falso.

Ejemplos de aplicacin de sensores de proximidad capacitivos

DETECCION A TRAVES DE BARRERAS

Una aplicacin para los sensores de proximidad capacitivos es la deteccin de nivel a travs de barreras. Por ejemplo el agua tiene una constante dielctrica mucha ms alta que el plstico. Esto le da al sensor la habilidad de ver a traves del plstico a detectar el agua. El sensor capacitivo puede graduar su sensibilidad de 2 8 mm

Sensores de Proximidad Inductivos en Caja de Acero Inoxidable Modelos M12, M18

Modelo: M12-M18
Caja cilndrica de acero inoxidable
Dimetro: M12, M18 Versiones cortas y largas Distancia de deteccin: 2 a 8 mm Tensin de alimentacin: 10 a 40 VCC Salida: Transistor NPN/PNP, normalm. abierto o cerrado

Proteccin: contra cortocircuitos e inversin de polaridad


Indicador LED para salida activada Cable de 2 m o conector M12

Descripcin del Producto

Las diferencias entre el M12 y el M18 es de acuerdo al Dimetro y a la Frecuencia.

Intervalo de Conmutacin
Dependiendo del tipo de conmutacin (normalmente cerrado o normalmente abierto), la etapa final es conectada o interrumpida si se presenta un objeto

metlico en la zona activa de conmutacin. La


distancia del rea activa, donde se produce un cambio en la seal de salida, se conoce como distancia de conmutacin. para los Por ello, de un criterio importante sensores proximidad

inductivos es el tamao de la bobina incorporada en la cabeza del sensor

Cuanto ms grande sea la bobina, mayor ser la distancia de conmutacin activa. Pueden alcanzarse distancias de hasta 250 mm.Para determinar la distancia de conmutacin de los sensores de proximidad inductivos, se utiliza una placa de calibracin estandarizada. Solamente

as

pueden

hacerse

comparaciones

vlidas

de

las

distancias de conmutacin de diferentes sensores de proximidad inductivos La placa de medicin estndar est hecha de acero dulce (Fe 360 segn los Eurostandars 25 y 27 o ISO 630), de 1 mm de grueso. Tiene forma cuadrada y la longitud del lado es igual a: el dimetro de la superficie activa del sensor o bien tres veces la distancia de conmutacin nominal.

APLICACIONES
Control de presencia e integridad en lneas de embalaje, an a travs del cartn. Control de nivel de lquidos a travs de plstico vidrio. Control de nivel de mineral con compensacin de diferentes humedades residuales. Control de nivel en plantas de envasado. Control de rotura de cintas en industria textil, papelera y plstica. Opciones: Funcin TEACH-IN ajuste remoto con pulsadores externos para una rpida adecuacin en distintos tipos de aplicaciones.

Aplicacin

Aplicacin

Conclusiones
Los sensores permiten reaccionar de manera autnoma ante la presencia de fallas, antes de que se produzca un eventual bloqueo general del sistema o la ejecucin de tareas inconsistentes segn la planeacin realizada.

Sin importar el tipo de sensor, la parte fundamental para su seleccin es atender minuciosamente a la aplicacin, ya que de sta depende en gran medida su correcta seleccin. El medio ambiente es otra variable importante, ya que puede entorpecer en cierto rango el medio de sensado.

GRACIAS

Você também pode gostar