Você está na página 1de 12

ELABORADO POR:

LUIS ALEJANDRO PANIAGUA LOPEZ


8-2 2012

QUE ES UN BANCO?

Son entidades que se dedican a trabajar con el dinero: lo reciben y lo prestan al pblico obteniendo una ganancia por las operaciones realizadas.

CUAL ES EL SEFVICIO QUE PRESTA?

Los

bancos pueden recibir depsitos, realizar transacciones, conceder prstamos, cajas de seguridad, y otros servicios, como asesoramiento financiero

QUE CLASES DE BANCOS HAY?


Aunque en los diferentes pases y en la propia historia de Chile se encuentran muchas denominaciones para los bancos, en la actualidad existen de un solo tipo y todos son autorizados para funcionar y fiscalizados por la Superintendencia.

CUALES SON LOS ELEMENTOS PRINCIPALES DEL SISTEMA FINANCIERO?

Caractersticas: Liquidez: La facilidad y certidumbre de su rpida conversin en dinero sin sufrir prdidas. Depende de la existencia de mercados secundarios y de que su volatilidad sea pequea.

Seguridad: Es la probabilidad de que el emisor proceda a devolver el crdito concedido al vencimiento del instrumento financiero. Depende de la solvencia futura, pero al ser esta indeterminada, en trminos actuales depende de la solvencia presente y del perodo de tiempo que debe transcurrir hasta el vencimiento del instrumento financiero.

Rentabilidad: Es la probabilidad que tiene un instrumento financiero de producir rendimientos y se expresa en trminos de tipo de inters. Rentabilidad Directa o financiera, que es el rendimiento que otorga el instrumento financiero a su propietario. Rentabilidad Indirecta, que incluye ventajas de otro tipo derivadas de su adquisicin, fundamentalmente de carcter fiscal. Hay distintas formas de medir la rentabilidad: Rentabilidad nominal: Relaciona los rendimientos con el valor del instrumento financiero. Rentabilidad efectiva: Tiene en cuenta el precio existente en ese momento en el mercado. Rentabilidad real: Se obtiene restando la inflacin a la rentabilidad efectiva.

banco

central es la institucin que en la mayora de los pases, ejerce como autoridad monetaria

PROCESOS!

Tu puedes tener una cuenta de ahorros o una cuenta corriente?

R/ si, pero bajo responsabilidad de mis padres por que yo soy menor de edad

QUE PASOS DEBES SEGUIR PARA ABRIR UNA CUENTA EN UN BANCO?

En los casos en que se desea abrir una cuenta bancaria personal, solamente hay que presentar en el banco un documento de identificacin nacional oficial --en caso de ser extranjero, se debe llevar un papel que demuestre que la residencia es legalmente vlida-- esto es de vital importancia a la hora de realizar este trmite. Es necesario ir personalmente a la entidad para realizar todas las firmas y verificaciones de los documentos originales, llegando en algunos casos a solicitar fotocopias de cada uno de stos. El primer paso para abrir una cuenta bancaria es el elegir una entidad financiera que se ubique cerca de su lugar de vivienda o que cuente con alguna clase de convenio con el lugar de trabajo o estudio al cual pertenece.

CON QUE CRITERIO ESCOGERAS UN BANCO PARA ABRIR UNA CUENTA?

Depende

de los servicios y prestamos que el banco me brinde quesean para beneficio mo y/o de mi familia

WEBGRAFIA!

http://www.utilidad.com/pasos-seguir-paraabrir-una-cuenta-bancaria_1185 http://www.bancafacil.cl/bancafacil/servlet/Co ntenido?indice=1.2&idPublicacion=15000000 00000013&idCategoria=2

Você também pode gostar