Você está na página 1de 18

La decision de tener un hijo es una decision compleja y privada para la pareja.

Un embarazo planificado entre dos personas tiene mayores posibilidades de tener exito tanto para los padres como para el hijo. Un embarazo planificado antes de tener una relacion sexuales responsabilidad de la pareja por el bien de las dos personas. Existen metodos anticonceptivos que nos ayudan a planificar los embarazos, los mas usuales son: los naturales,

Consiste en evitar tener relaciones sexuales cuatro dias antes y cuatro dias despues de la ovulacion, este metodo es muy inseguro porque la ovulacion puede variar debido a que la mujer puede sufrir una alteracion a causa de factores fisicios o psiquicos.

Consiste en vagina todos maana con aumenta que

medir la temperatura de la los dias la primera hora de la el fin de detectar el dia que sera el dia de la ovulacion. El

porcentaje de embarazos inesperados es del 22%.

Consiste en observar los cambios de la consistencia del moco vaginal, este es muy espeso durante la ovulacion. Tiene muy poca seguridad debido a la falta de cuidado al utilizarlo.

Consiste en retirar el pene de la vagina momentos antes de la eyaculacion. El metodo en si no presenta ninguna seguridad, ya que aun extrayendo el pene se depositan en el interior miles de espermatozoides mediante los liquidos lubricantes. Es un

En este metodo se ligan o cortan las trompas de falopio y de esta manera se impide que el ovulo pueda llegar al utero y ser fecundado. Las funciones de la ovulacion y la menstruacion no se interrumpen. Tiene una eficacia del 100%

En este caso se cortan los conductos deferentes, impidiendo que los espermatozoides salgan al exterior cuando se produce la eyaculacion. Presenta una seguridd del 100%

Este procedimiento consiste en extirpar el utero, impidiendo con ello los ciclos menstruales. En algunos casos ademas de extirpar el utero tambien se extraen las tropas de falopio y ovarios. Su eficiencia es del 100%

Es un farmaco compuesto por dos hormonas sinteticas los estrogenos y la progesterona que actuan impidiendo la ovulacion. u Diariamente se toma una pastilla; en algunas mujeres se altera el equilibrio hormonal, tambien causa dolor de cabeza, nerviosismo y aumento de peso. Es 99% seguro.

Consiste en la aplicacion de una inyeccion mensual. Proporciona el mismo porcentaje de seguridad que la pildora.

Estos compuestos quimicos inactivan los espermatozoides en la vagina. Se acostumbra utilizarlos como metodo auxiliar de otros para aumentar su eficacia como los preservativos y diafragmas, se aplican en el interior de la vagina antes de la relacion sexual. Tienen un 60 a 70% de eficacia.

Este farmaco debe tomarse durante las cuarenta y ocho horas siguientes a la relacion sexual para impedir el embarazo, aunque se haya producido la fecundacion. En caso de continuar el embarazo, el feto correra el riesgo de malformaciones. Tiene una seguridad de 85 a 90%.

Son capsulas de consistencia suave que se introducen en la vagina antes de la relacion sexual. Funiconan inactivando a los espermatozoides. Se recomienda combinarlo con otro metodo anticonceptivo. Proporciona entre 80 y 90 % de seguridad.

Se trata de una barrera de hule muy fina y flexible que se coloca en el fondo de la vagina cubriendo el cuello del utero, impide a los espermatozoides encontrarse con el ovulo, se coloca antes de la relacion sexual se le pueden agregar cremas o jaleas, su eficacia es hasta el 97%.

Es una funda de latex que se ajusta al pene. Su finalidad es impedir que los espermatozoides penetren en la vagina. Para ello es conveniente retirar el condon antes de que disminuya la ereccion. Si se utiliza con cremas o jaleas espermicidas alcanza una seguridad del 100%.

Es un dispositivo de plastico y metal de diferentes formas, que se coloca en el utero para impedir la fijacion del ovulo fecundado. Su colocacion, control y extraccion debe realizarla un medico. Existe un inconveniente de que sus componentes quimicos pueden producir inflamacion del utero y en casos graves cancer. Es un metodo muy seguro tiene hasta el 99% de eficacia.

El condon femenino esta fabricado de poliuretano es mas fuerte que el latex, es mas fuerte que el latex tiene dos anillos uno abierto y otro cerrado, es mas caro que el masculino y se puede colocar 8 horas entes de la relacion sexual, se introduce adentro de la vagina y despues de la relacion se retira.

Você também pode gostar