Você está na página 1de 6

Jean Carlos Duran Andrs Zambrano Arteaga

Integrantes

Tema

Clulas Madre

Las clulas madre son clulas cuyo destino todava no se ha "decidido". Se pueden transformar en varios tipos de clulas diferentes, a travs de un proceso denominado "diferenciacin". En las fases iniciales del desarrollo humano, las clulas madre, en el embrin, son "diferentes" a todos los tipos de clulas existentes en el organismo -cerebro, huesos, corazn, msculos, piel

Qu son?

Como pueden ser utilizadas?


En un futuro prximo, la investigacin de las clulas madre podr revolucionar la manera de tratar muchas otras "enfermedades mortales" como, por ejemplo, las lesiones vasculares cerebrales, la diabetes, enfermedades cardiacas y hasta, incluso, la parlisis.
Los cientficos estn entusiasmados con la posibilidad de controlar el espectacular poder natural de estas clulas madre embrionarias para curar varios tipos de enfermedades. Por ejemplo, las enfermedades de Parkinson y de Alzheimer resultan de lesiones en grupos de determinados clulas del cerebro. Con la realizacin de un transplante de las clulas madre de un embrin a la parte del cerebro lesionada, los cientficos esperan sustituir el tejido del cerebro que se perdi.

"La sangre del cordn umbilical (SCU), al igual que la mdula sea, es rica en clulas madre. Las clulas madre crean los componentes principales de la sangre humana y del sistema inmunolgico (de defensa) del cuerpo, los rganos y los tejidos. Este descubrimiento cientfico ha logrado que las clulas madre pueden ser utilizadas para el tratamiento de enfermedades hematolgicas (de la sangre) y de tipo gentico. Las clulas madre intestinales tienen determinadas caractersticas que las hacen atractivas para este tipo de investigacin rgano complejo.

De donde proviene?

Punto de vista religioso

De acuerdo con muchas religiones y sistemas ticos, la vida humana comienza en la fecundacin. Segn sus argumentos, cualquier medida intencional para detener el desarrollo despus de la concepcin se considera como la destruccin de una vida humana. Otros crticos no tienen un problema moral con la investigacin con clulas madre humanas, pero tienen miedo de un precedente para la experimentacin humana.

El cardenal Renato Martino dijo que el Vaticano apoya totalmente el proyecto porque no involucra clulas embrinicas. El proyecto est en una fase preliminar y tardar aos antes de que pueda contarse con algn tratamiento clnico, advirtieron.

Martino agreg que el Vaticano contribuir a financiar la investigacin por medio de su hospital en Roma, Bambin Gesu, aunque la cantidad exacta todava debe precisarse en reuniones futuras con la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, lder del proyecto.

Você também pode gostar