Você está na página 1de 34

Arturo Lpez Malumbres.

Usted es nico
No existen dos personas idnticas: Todos nacimos con nuestros propios puntos fuertes y dbiles. Hasta que reconozcamos que cada persona es nica, no podremos entender cmo otras personas pueden asistir al mismo seminario, escuchar al mismo conferencista durante la misma cantidad de tiempo y todos lograr diferentes grados de conocimiento y de xito.

Usted es nico
Nacimos con una combinacin de caractersticas las cuales nos hacen distintos a nuestros hermanos.
Nacimos con nuestros propios rasgos temperamentales, nuestra materia prima, nuestra propia clase de piedra. Algunos somos como el granito, otros como el mrmol, otros como la piedra arenosa. La clase de piedra con la que hemos sido hechas no cambia, pero puede ser transformada.

Nuestro gran pecado

El mayor gasto de energa en nuestro mundo no es el de la electricidad u otro combustible.


La energa ms desperdiciada hoy, es el potencial sin utilizar de las vidas de las personas.

Se sabe que la persona promedio utiliza solamente cerca del diez por ciento de su potencial. Qu sucedera si cada uno de nosotros pudiera subir su nivel de potencial del diez por lo menos al veinticinco por ciento ?

Permtanos compartir un procedimiento positivo de tres pasos, que le permitir transformarse un poco ms en la persona que Dios desea que usted sea.

Descubra su Potencial

Dedique su Potencial Desarrolle su Potencial

Desarrolle una autoimagen positiva. Acepte que usted es responsable por el desarrollo de su potencial.
Entienda que el xito de otros, es porque creyeron y decidieron desarrollar su potencial.

Algo que todos debemos saber:

Segn los tratados de psicologa, los elementos que se conjugan en la vida de cualquier ser humano para dar lugar a las actitudes de comportamiento son:

El Temperamento La Educacin

La Instruccin

La Motivacin

Es la combinacin de caractersticas con las que nacemos (factor innato) y que afectan de manera subconsciente el comportamiento humano.

La teora del temperamento tal y como la concibi Hipcrates hace ms de veinticuatro siglos, divide a las personas en cuatro categoras bsicas:

Sanguneo
Fortalezas

Personalidad Atractiva. Conversador, anecdotista. El alma de las Fiestas. Buen sentido del Humor. Ojo para los Colores. Alegre, burbujeante. Curioso, Buen Actor. Ingenuo Inocente. Vive por el Momento. Un carcter Variable. En el Fondo es sincero. Siempre es un nio.

Debilidades

Hablador compulsivo. Exagerado Se entretiene en trivialidades. No puede recordar nombres. Asusta a otros. Demasiado feliz para otros. Enrgico, egosta Jactancioso y quejumbroso. Ingenuo, se deja engaar. Se re y habla en voz alta. Se pone bravo fcilmente. Nunca madura. Se deja llevar por las circunstancias.

Melanclico
Fortalezas

Profundo y pensador. Analtico. Serio y determinado. Propenso a ser un genio. Talentoso y creativo. Filsofo y poeta. Aprecia todo lo bello. Sensible a otros. Abnegado. Meticuloso. Idealista.

Debilidades

Recuerda lo negativo. Amanerado y deprimido. Le agrada que lo hieran. Falsa humildad. Vive en otro mundo. Tiene mala imagen de s mismo. Demasiado introspectivo. Tiene sentimientos de culpabilidad. Sufre complejos de persecucin. Tiende a ser hipocondriaco (preocupacin injustificada).

Colrico
Fortalezas

Lder Nato. Dinmico y Activo. Una necesidad compulsiva para el cambio. Acta con rapidez. Quiere corregir las injusticias. Impasible. No se desanima Fcilmente. Independiente y Autosuficiente. Puede manejar cualquier proyecto.

Debilidades

Mandn. Impaciente. Temperamental. Tenso. Demasiado impetuoso. Se deleita en la controversia. No se rinde a pesar de perder. Inflexible. Le disgustan las lagrimas y las emociones. No muestra simpata hacia los dems.

Flemtico
Fortalezas

Personalidad tranquila. Sereno y relajado. Imperdurable. Paciente, equilibrado. Una vida consistente. Callado pero de buen humor. Amable y compasivo. No muestra sus emociones. Contento con su vida.

Debilidades

Aptico. Temeroso y preocupado. Indeciso. Evita tomar responsabilidades. Voluntad de hierro. Egosta. Tmido y reticente (habla en doble sentido). Se compromete demasiado. Santurrn.

El anlisis FODA, es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situacin actual de la persona, permitiendo de esta manera obtener un diagnstico preciso que permita en funcin de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y planes formulados y poder as, hacer los cambios respectivos.

Fortalezas: son las capacidades especiales con que cuenta la


persona, y por las que cuenta con una posicin privilegiada frente a las dems. Talentos, que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.

Oportunidades: son aquellos factores que resultan positivos,


favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que acta la persona, y que permiten obtener ventajas.

Debilidades: son aquellos factores que provocan una


posicin desfavorable frente a las dems personas. Recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc.

Amenazas: son aquellas situaciones que provienen del


entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia y desarrollo de la persona.

Mi nuevo Perfil

Scrates: El ser humano es defectuoso pero perfectible.

W. James: Debo ser responsable de m mismo. No puedo cambiar las circunstancias, las estaciones ni el viento, pero s puedo lograr cambios en m.

Una persona va a cambiar el da que desee cambiar, ni antes ni despus. Hay persona que nunca cambian ni aunque Dios desee intervenir en su vida. La gente que no cambia sencillamente es porque NO QUIERE CAMBIAR.

La decisin est en usted. Cambie todo aquello que pueda y sea necesario. No invierta ms tiempo argumentando sobre cmo debe ser una buena persona, decida ser una de ellas.

Fortalezas
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Oportunidades
_______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________

Debilidades
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Amenazas
_______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________

_______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________

Você também pode gostar