Você está na página 1de 7

Business Process Management (BPM)

Caso Kodak

CASO KODAK
KODAK realizaba diversos proyectos reingenieras en paralelo con diferentes consultores y metodologas cuyos resultados eran inconsistentes e irrepetibles para otros proyectos. No se podan aprovechar las lecciones aprendidas de un proyecto a otro. Se formo un pequeo equipo con especialistas de los negocios clave de la compaa para que en 8 semanas se implemente una metodologa repetible para toda la empresa. La metodologa se debe de fundamentar en los conceptos de reingeniera de procesos, adaptarse a una amplia variedad de situaciones y poderse aplicar por etapas KODAK tomo la decisin de utilizar la metodologa de Texas Instruments que se destaco por su capacidad de satisfacer los 3 criterios, adems iba a acompaar en el desarrollo de la metodologa y su adaptacin. Despus de un ao de implementar esta metodologa se obtuvieron los siguientes beneficios: Reducir el riesgo de fracaso Minimizar los costos de desarrollo, capacitacin e inicio del proyecto Minimizar los costos de los asesores externos Proporcionar beneficios mas tempranos al iniciar los proyectos rpidamente Establecer una relacin para mejoras graduales de metodologa.

Anlisis FODA

Fortalezas

Formacin de Equipo de Trabajo con el personal de la empresa. Los participantes son especialistas de los procesos. Aprovechar el conocimiento de metodologas de reingeniera aplicadas en otras empresas (Texas Instruments).

Anlisis FODA

Oportunidad

Capacitacin al equipo de trabajo Conocer sobre la aplicacin exitosa de metodologas de reingeniera que se haya aplicada en otra empresa. Oferta de metodologas de reingeniera por parte de empresas consultoras existentes en el mercado. Disposicin de Texas Instruments para adaptar metodologa al ambiente de Kodak. Compromiso de Texas Instruments Post Implementacin de la metodologa.

Anlisis FODA

Debilidades

Tiempo para el desarrollo de la metodologa. Falta de experiencia del equipo de trabajo en el desarrollo de la metodologa an con el conocimiento terico.

Anlisis FODA

Amenazas

Resistencia al cambio. Incumplimiento por parte de Texas Instruments en apoyar el desarrollo del proyecto. Que no se cumplan los plazos establecidos.

Conclusiones y Recomendaciones

No es necesario reinventar o crear una nueva metodologa, en algunas ocasiones como en el caso KODAK es mejor adaptar una existente y que ha tenido xito en otras empresas. Es importante que en la implementacin de la metodologa, siempre participen los responsables de los procesos de la empresa. El tiempo para poder implementar una metodologa es a largo plazo. Es prioritario identificar y contar con los especialistas de los procesos de negocio de la empresa para poder tener una visin horizontal de la organizacin y no encasillada. Contar con el respaldo de la alta direccin de la empresa para la implementacin de la reingeniera. La metodologa de la reingeniera de procesos debe estar alienada al Plan Estratgico de la empresa.

Você também pode gostar