Você está na página 1de 18

1-Qu entiende por norma de seguridad?

La seguridad informtica est concebida para proteger los activos informticos, entre los que se encuentran:

-La informacin contenida: evitar que usuarios externos y no autorizados puedan acceder a la informacion sin autorizacin.
-La infraestructura computacional:velar que los equipos funcionen adecuadamente y prever en caso de falla planes de robos, incendios, boicot, desastres naturales, fallas en el suministro elctrico y cualquier otro factor que atente contra la infraestructura informtica. -Los usuarios: es nivel de seguridad informtica

2-Defina brevemente los trminos:


proceso :La ejecucin de una secuencia de instrucciones, un estado actual, y un conjunto de recursos del sistemas asociados1 Sistemas: . Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactan entre s para lograr un objetivo. Ejemplo: los computadores

3-Qu secuencia recomienda para el montaje de una PC?


Instalacin de tarjetas madres Colocar la fuente de poder con sus respectivos tornillos Colocando los dispositivos de almacenamiento(unidad CD Atornillndolos bien; poner el disco duro; conectando el bus de datos comenzando por la unidad del CD luego el disco duro, Colocar el procesador, conectar los cables de energa, despus con las unidades de CD, despus de disco duro SATA ,colocar la memoria RAM, instalar la tarjea de Video y de Red, Conectar los cables de encendido, sonido y puertos USB, Despus de conectar todo segn como se encontr procedemos a fijar los paneles laterales al gabinete de la PC.

4-Por qu es importante asegurar bien el motherboard?


Para que no se rote debemos asegurarnos que la motherboards correctamente instalado en el chapn gabinete una vez presentado el motherboards sobre los separadores presionar suavemente hasta que los mismo inserten en los agujeros correspondiente y atornillados alas torres bronce con los tornillos de cabeza redonda

5-Qu condiciones debe tener el mbito de trabajo?


Es necesario de contar todo el material y herramientas
Remover la pieza mecnicas Pinzas de presin para solucionar los problemas Realizar un trabajo de limpieza

Retirar los componentes del gabinete como: cables, tarjetas de expansin y etc.

Cuntos tornillos aseguran la fuente de energa en el gabinete?

los tornillos de fuentes de poder son 12 o 16 tornillos( 4 de la fuente,4 disipador de calor

7-Cul es la potencia total en vatios de la fuente de energa?


Los vatios que dan la fuente de poder son:
Negro 0 vatios Rojo 5 vatios Amarillo 12 vatios Naranja 5 vatios Amarillo y azul 12 vatios Blanco 5 vatios.

8- En qu tipo de ranura/s se instalar el mdulo de memoria RAM?

El tipo de ranuras que se instalara del modulo de memoria RAM son las ranuras de expansin o slots con bus PCI o ISA

9-Cuntas muecas hay en el borde inferior del mdulo de memoria RAM?

En las memorias DDR el borde de las muecas son 4 La memoria SIMM son 2 muecas

10-Qu tipo de ranura de expansin es compatible con la tarjeta grfica


AGP se utiliza exclusivamente para conectar tarjetas grficas, y debido a su arquitectura slo puede haber una ranura, Dicha ranura mide unos 8 cm y se encuentra a un lado de las ranuras PCI.

11-Cul es la tecla o combinacin de teclas utilizadas para ingresar al programa de configuracin de la BIOS ?
Las mas conocidas son: Supr

F2
F10 Ctrl+alt+f1

12-Quin fabrica el BIOS para su computadora?


ALGUNAS DE ELLAS SON:
Las principales son Phoenix AMi y AwarAcer Otras BIOS Post Codes ALR BIOS Post Codes AMIT/AMI BIOS Post Codes Arche Legacy BIOS Post Codes AST BIOS Post Codes AT&T BIOS Post Codes Award BIOS Post Codes Chips & Technologies BIOS Post Codes

13-Cules son las posibles versiones de BIOS que conoce?


Las mas comunes son: Award

Phoenix
American megatrend

14-Menciones 3 opciones de men hay disponibles, dentro de la BIOS?


- Main. Desde este men se puede configurar la fecha y hora del equipo, y las unidades de disco duro y disquete conectadas, el teclado numrico, las contraseas de usuario y supervisor; aparece tambin la cantidad de memoria instalada en la mquina. - Security. Desde esta opcin podemos configurar una contrasea para acceder al Setup y para impedir el acceso al sistema operativo.
- Boot. Desde este men se configura el orden de acceso a las unidades para arrancar el sistema operativo o si el sistema al iniciarse debe llevar a cabo el autochequeo (opcin Quick Power On Self Test).

15-Cules son las secuencias de dispositivo de inicio para instalar un sistema operativo?
Este sistema operativo en su instalacin permitir reconocer automticamente casi todos los dispositivos que tenga su PC, es decir no hay necesidad de tener los drivers de la tarjeta de sonido, video, red (salvo algunas excepciones) ya que sern reconocidas e instalados en forma automtica con la instalacin.

16-Por qu modificara el primer dispositivo de inicio por la unidad ptica?


Se modificara en caso de querer formatear el equipo; cargando el sistema operativo desde la unidad e CD y no desde el Hard Disk como comnmente se hace.

17-Qu sucede cuando la computadora se inicia y la unidad ptica no contiene medios de inicio?
Cuando esto sucede la computadora pasa al segundo dispositivo en la secuencia de arranque, ya sea la unidad flexible o el Hard disk (C:)

18-Qu configuraciones debe de tener un equipo, para instalar?


Los requisitos mnimos que anuncia Microsoft para Windows 7 son los siguientes:

- Procesador: 1 GHz a 32 o 64 bits. - Memoria RAM: 1 GB - Disco duro: 16 GB de espacio en disco. - Tarjeta de vdeo: Compatible con DirectX9 y 128 MB de memoria. - Dispositivos de hardware: Grabadora de DVD.

Você também pode gostar