Você está na página 1de 28

SIMPLE (CS). CONCRETO REFORZADO (CR).

CONCRETO

Las

tuberas de concreto simple y reforzado se proyectan en su gran mayora para el transporte y recoleccin de aguas residuales domsticas, industriales y pluviales, generando ambientes muy agresivos que producen corrosin muy fuerte.

Las

tuberas de concreto se compone principalmente de un aglutinante de cemento, agregados, acero y agua.

El

cemento Tipo RS es un tipo especial de cemento destinado para las estructuras expuestas a la severa accin del sulfato. El tipo RS es un cemento que proporciona una mejor resistencia al sulfato que el cemento tipo portland.

El

tubo de concreto se fabrica con armazn de acero (CR) o sin armazn (CS) conforme a los requerimientos y especificaciones aplicables del proyecto. La cantidad de refuerzo de acero es sugerida en las normas NMX-C- 402ONNCEE-2004 o se determina de un diseo especial.

Los

agregados son material granular de composicin mineral, tal como arena, grava o piedra triturada. Los agregados debern tener la suficiente resistencia para desarrollar una fuerza completa.

El

agua que se utiliza para mezclar el concreto deber estar libre de cidos, lcalis y aceite, a menos que sea satisfactoria. Se deber evitar el empleo del agua que contenga material orgnico ya que podra intervenir con la hidratacin del cemento.

se

fabrica bajo las mismas especificaciones a las tablas del tubo de concreto reforzado, y bajo la norma NMXC-402-2004-ONNCCE. Este puede ser de revestimiento interior de PVC (Policloruro de vinilo) o PEAD (Polietileno de alta densidad).

El

recubrimiento le da al concreto una proteccin adicional y permanente contra el desgaste en ambientes altamente corrosivos, adems de lograr un menor coeficiente de friccin de hasta 0.009.

GRAN DURABILIDAD
Mejora de sus condiciones con la edad. El concreto es un material altamente resistente y la reaccin qumica del mismo, le permite aumentar su resistencia con el paso del tiempo.

Los tubos de concreto pueden fabricarse segn la demanda especfica de uso, Pueden ser fabricados en dimetros mnimos hasta medidas especiales.

Resistencia a esfuerzos dinmicos. No tienen rotura por frgil, como ocurre con los tubos de materiales plsticos. Mayor resistencia estructural.

Mayor resistencia a los esfuerzos de impacto.

Las condiciones hidrulicas mejoran con el paso del tiempo cuando en ellas se produce una circulacin permanente de aguas, limpias o negras.

Las piezas especiales se fabrican del mismo material por lo que se provee un SISTEMA INTEGRAL DE CONCRETO.

Los tubos de concreto no precisan, generalmente, revestimientos interiores. Sin embargo, cuando es requerida una proteccin adicional a descargas agresivas, el tubo de concreto tiene la facilidad de poder ser recubierto con pelculas de polietileno, resinas o pvc.

El tubo de concreto NO ES FLAMABLE como tubos hechos de otros materiales.

El tubo de concreto NO FLOTA, su peso, en si, representa una gran ventaja ya que en condiciones extremas de avenidas torrenciales, el tubo se mantiene esttico.

En obras de infraestructura resultan mucho MAS ECONOMICAS comparadas con otros materiales ya que simplemente el relleno de las excavaciones se realiza con el mismo material producto de las excavaciones,

SEGURO AL MEDIO AMBIENTE el tubo de concreto no es contaminante, permanece inerte en el suelo y es reciclable. EN EL PROCESO DE FABRICACION, LA TUBERIA DE CONCRETO no daa el medio ambiente ni a los obreros que participan en su elaboracin ni a los que lo instalan.

http://www.atco. Manual

org.mx

de agua potable, alcantarillado y saneamiento: Diciembre de 2009

www.coangua.gob.mx

Você também pode gostar