Você está na página 1de 17

Fatima Ximena Andres Paola Morrongo Paola Miranda Jacqueline Ramirez..

http://atomwonderfull.blogspot.mx/

De

las 3 mezclas que formaremos separarlas por los siguientes mtodos:

Filtracin. Evaporacin Decantacin

& as conocer las caractersticas de las mezclas.

En qumica, una mezcla es un sistema material formado por dos o ms sustancias puras pero no combinadas qumicamente. En una mezcla no ocurre una reaccin qumica y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades qumicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre s en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustin interna. Los componentes de una mezcla pueden separarse por medios fsicos como destilacin, disolucin, separacin magntica, flotacin,filtracin, decantacin o centrif ugacin.

Mezcla

Homogenea: La mezcla homognea es aquella en la que sus componentes no se perciben a simple vista, ni siquiera con la ayuda del microscopio. Su raz "homo" significa semejanza de procrear de si mismo. Est formada por un soluto y un solvente.

Mezcla

Heterogenea: Una mezcla heterognea es aquella que posee una composicin no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista suscomponentes y est formada por dos o ms sustancias, fsicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterognea pueden separarse mecnicamente. Por ejemplo, las ensaladas, o la sal mezclada con arena.

Si

separamos primero nuestra mezcla por el mtodo de Decantacin, haciendo que se separe la arena & despus aplicamos el mtodo de filtracin para separar el azufre & seguramente al final tendremos que separar la sal por el mtodo de evaporacin para que podamos apreciar los cristales de sal.

MATERIALES Un embudo Papel Filtro 2 vasos de precipitados 25O mil.

Agitador de vidrio.
Capsula de vidrio. Soporte universal completo. 0.5g NaCl o.5g gis molido 50 mil de agua 0.5 g de azufre.

a)
b)

c)

En el vaso de presipitdo con los 50 Ml de agua agregar los 0.5g de Sal, revolver bien los Enseguida mezclar la arena (o gis molido) revolver perfectamente. [Te daras cuenta que por la densidad no re disuelve facilmente] Y al ultimo agregar el Azufre y revolver perfectamente.

NOTA: Al final te podras dar cuenta de las diferentes densidades de los componentes.

La

decantacin se utiliza para separar slidos insolubles en lquidos que es igual a una mezcla Heterognea.
por eso que separamos con este mtodo la arena. As que con ayuda del agitador vertimos nuestro liquido de un vaso a otro & pasara todo menos la arena, por su gran densidad.

Es

La

filtracion separa un liquido de un solido. Igua solo mezclas homogeneas.


que solo en nuestro vaso queda el azufre entonces con nuestro papel filtro formamos un cono & lo colocamos en el soporte universal, y vertimos la mezcla dentro del papel filtro se quedara el azufre y solo pasara el agua con sal.

Ya

El

metodo de evaporacion solo separa solidos solubles en liquidos tratandose de mezcla homogenea.
solo nos quedo la sal con el agua asi que en nuestra capsula de porcelana pondremos un poco de esa agua y la pondremos al fuego como por 10 min. o hasta que el agua ya se alla evaporado. Y Asi podremos observar los cristales de sal.

Ahora

pues si como habiamos planeado en nuestro objetivo e hipotesis resulto adecuado comprobamos y observamos las caracteristicas de cada uno de los componentes de la mezcla.

Al

momento de estar revolviendo muestra mezcla simplemente pudimos notar que el azufre desprenda un olor muy desagradable, la arena al menos la que el equipo ocupo era muy pesada y fina.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mezcla

Você também pode gostar