Você está na página 1de 9

Hernndez Matas Carlos Ivn 312276535 Germn Aldana Arroyo 312102168 Jess Garca Patio 312271578

Objetivos
Objetivos
Nuestros objetivos son: Conocer como es el ambiente de la prepa 8

Ayudar a las personas que sufren de que sufren de discriminacin


Exhibir los tipos de racismo que hay en esta prepa

Tratar de dar un mejor trato a las personas que sufren este problema

Discriminacin es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de criterios determinados. En su sentido ms amplio, la discriminacin es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier mbito, y puede utilizar cualquier criterio. La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminacin (1993) considera discriminacin a toda distincin, exclusin o restriccin que, basada en el origen tnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condicin social o econmica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religin, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas.

Tipos de discriminacin 1. Racismo y xenofobia. 2. Homofobia o rechazo a las orientaciones sexuales distintas a las mayoritarias. 3. Discriminacin a personas discapacitadas o enfermos. 4. Discriminacin a las mujeres (machismo). 5. Diferenciacin segn el estrato social. 6. Discriminacin religiosa. 7. Discriminacin positiva.

Personas que lucharon contra la discriminacion: -Richard Wright: uno de los primeros autores negros estadounidenses en protestar contra la discriminacin de las gentes de color, estudi el modo en que la sociedad blanca alter negativamente la cultura negra. -Nelson Mandela: Antes de convertirse en el primer presidente negro de Sudfrica en 1994, Nelson Mandela pas gran parte de su vida en prisin por encabezar la oposicin negra al opresivo gobierno de la minora blanca. -Nelson Mandela: Antes de convertirse en el primer presidente negro de Sudfrica en 1994, Nelson Mandela pas gran parte de su vida en prisin por encabezar la oposicin negra al opresivo gobierno de la minora blanca.

Las personas que sufren ms de discriminacin son: Genero


Preferencia sexual Economa Sobre orgenes (indgenas) Bueno tambin este tema cuenta con unas graficas para que nos demos una pequea idea del problema de este tema y al que nos enfrentamos da a da.

Esto se podra resolver con los siguientes puntos:


Educacin Respeto

Tolerancia
Amor Igualdad Y ms se podran resolver con la aceptacin entre nosotros mismos.

El Da Internacional de la Eliminacin de la Discriminacin Racial se celebra el 21 de marzo de cada ao


Todos los seres humanos pertenecen a la misma especie y tienen el mismo origen. Nacen iguales en dignidad y derechos y todos forman parte integrante de la humanidad.

Conclusiones
Debemos de tener medidas especiales a fin de garantizar la igualdad en dignidad y derechos de los individuos y los grupos humanos dondequiera que ello sea necesario evitando dar a esas medidas un carcter que pudiera parecer discriminatorio en el plano racial.

Você também pode gostar