Você está na página 1de 7

Cuando Cristo vino por primera vez, dio comienzo a la instalacin de su Reino en la tierra. Lucas 17:20-21.

En esta primera etapa de la instalacin, el Reino es bsicamente espiritual, va de menos a ms y tiene cmo propsito, preparar al mundo para lo que ser en un futuro cercano, la instalacin material del Reino de los cielos en la tierra, regido por el Gran Rey de reyes y Seor de seores Jesucristo, quin regir a las naciones con vara de hierro, en un Reino de paz y justicia sin precedentes. Salmos 2:9 Apocalipsis 12:5 Salmos 72:7 El Reino, fue la base de la predicacin de Jess, Mateo 4:17. Fue adems, un tema de gran trascendencia para Jess y para los apstoles, de tal manera que es mencionado con mucha recurrencia en todo el Nuevo Testamento. (El tema del Reino de Dios o Reino de los cielos es abordado ms de ciento cincuenta veces en el Nuevo Testamento). Para efecto de poder entender como debe ser nuestra vida dentro del Reino de Dios, estudiaremos algunos de los textos bblicos que hacen mencin de l.

La cercana del Reino era y sigue siendo, motivacin al arrepentimiento. Mateo 3:2.
Arrepentimiento es: Cambio de mente, cambio de direccin. El saber que la realidad fsica del Reino de Dios esta cada vez ms cercano, debera motivarnos a cambiar de manera radical muchas cosas en nuestra vida, apegando nuestra manera de vivir lo ms posible a las enseanzas de nuestro Salvador y Maestro Jesucristo. Qu aspectos de tu vida urge cambiar?

El Reino, era parte esencial del evangelio Predicado por Jess. Mateo 4:23.
La predicacin del evangelio tiene dos aspectos: Lo que el hombre puede esperar de Dios y lo que Dios espera del hombre. Jess predic ambos aspectos, y dentro de lo que se espera de Dios, Jess hizo nfasis en las buenas noticias, en lo positivo. De que le estamos hablando a la gente cuando les predicamos el evangelio? El mensaje que predicamos atrae a las personas o las aleja?

La realidad del Reino, es un motivo de Oracin de todo creyente. Mateo 6:10.


De las cosas que podemos pedirle a Dios en oracin, ninguna es ms importante que sta: Venga tu Reino y que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. Te imaginas? La tierra funcionando con la perfeccin del cielo. Sin embargo, orar no es suficiente, hay que hacer. Qu estamos haciendo nosotros para que ese ruego se vuelva una realidad? Somos modelos de obediencia a Dios para los dems?

Un discpulo tiene el privilegio de conocer Los misterios del Reino. Mateo 13:11.
A mucha gente le encantan los misterios, quisieran saber las respuestas a todas las cosas. Pues bien, Dios es el mas grande misterio del universo y solo l tiene las respuestas a todas las preguntas, y al Gran Dios le ha placido revelar sus secretos a sus siervos, y es un privilegio reservado para los discpulos fieles y verdaderos el conocer los misterios y secretos del Reino de Dios.

La predicacin del evangelio del Reino, Anticipa el fin de los tiempos. Mateo 24:14.
Hay muchas seales que fueron profetizadas en el pasado, que indican el fin de los tiempos, y la mayora se estn cumpliendo. Una de las mas significativas es la anunciada por Jess nuestro Seor cuando dijo que sera predicado el evangelio del Reino en todo el mundo y entonces vendra el fin. Qu estamos haciendo nosotros para contribuir a la predicacin del Reino de Dios?

Você também pode gostar