Você está na página 1de 8

Cmo descargar videos automticamente con VSO Downloader

Cmo descargar videos automticamente con VSO Downloader


Ya hemos visto otras alternativas para la descarga de videos desde Internet, por lo que puedes estar preguntndote por qu presentamos otra alternativa para la misma tarea. Sucede que VSO Downloader posee una caracterstica nica que lo diferencia de otros programas similares y que har que nuestro trabajo de transferencia se vea reducido a unas pocas configuraciones iniciales. Por ello hemos preparado este tutorial en donde te ensearemos cmo hacer para descargar videos automticamente desde los portales ms famosos as como desde sitios no tan conocidos. De este modo, vers que esta es tu mejor opcin a la hora de engrosar tu videoteca con contenidos de la Web.

Cmo descargar videos con VSO Downloader Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: VSO Downloader 2

Configuraciones iniciales del proceso


Antes de dejar que VSO Downloader se encargue de las descargas tendrs que realizar ciertos ajustes para que todo se adece a tus necesidades particulares. Una aclaracin necesaria antes de explicar estas opciones es que te topars con que la traduccin al espaol es muy limitada y solo alcanza algunos mens, por lo tendrs que prepararte para enfrentarte a muchas opciones en ingls. Dicho esto, lo primero que debes saber que la aplicacin cuenta con una funcin que detecta automticamente los videos en streaming y los pone en cola de descarga. Esta opcin est activada por defecto, por lo que en ese sentido no ser necesario hacer ms nada. Cabe mencionar que, en caso que no quieras que se transfiera todo lo que ves en YouTube o en otros portales, tendrs la posibilidad de desactivarla mediante el men Archivo (Stop Detection).

Cmo descargar videos con VSO Downloader Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: VSO Downloader 3

Ahora ser momento de adentrarse en las opciones del programa para realizar los ajustes antes mencionados. Para ello, debers dirigirte al men Options y clicar en Parmetros. El hacerlo te llevar a una ventana emergente con las diferentes configuraciones del

programa.
Lo primero con lo que te encontrars es con la pestaa General, en donde podrs indicar que el programa se comunique mediante globos desde la bandeja del sistema (Notify events with baloon hints in tray) o que monitoree el portapapeles en busca de enlaces que descargar (Monitor Clipboard).

Cmo descargar videos con VSO Downloader Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: VSO Downloader 4

Lo que interesa para el proceso de descarga se encuentra en el apartado de Ajustes de descarga y algunas de las opciones de Deteccin. Entre los primeros te encontrars con varias alternativas. En la primera seccin te encontrars con el campo para modificar la ruta en donde se guardarn las descargas (Output folder) as como con la opcin para hacer que el programa descargue los contenidos detectados ni bien se aadan a la cola de descarga (Download automatically detected media). La pestaa acelerador es muy importante para el proceso, dado que all podrs ajustar las opciones que determinarn la velocidad. As, la opcin Max download jobs te permitir definir el nmero mximo de descargas activas en simultneo (lmite de 10), mientras que Threads per download es la cantidad de partes en las que se fragmentarn los contenidos a transferir (a mayor nmero, mayor ser la velocidad pero se consumirn ms recursos).

Cmo descargar videos con VSO Downloader Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: VSO Downloader 5

Las dos opciones restantes son las avanzadas, en donde, por una parte, definirs el tamao mximo por cada una de las partes (a menor tamao, mayor velocidad pero mayor consumo de recursos); por el otro, el tamao del buffer, que no es otra cosa que la cantidad de memoria dedicada a la transferencia antes que la escritura a disco comience (mayores valores reduce la fragmentacin). En estas opciones la nica recomendacin es tener bien en claro en qu momento del da se utilizar el programa y cunta potencia tiene el PC. Si solo vas a utilizar tu ordenador para descargar estos videos, entonces podrs utilizar valores altos que consuman ms recursos. Pero, si ests pensando en seguir trabajando mientras VSO Downloader corre en segundo plano, lo mejor es limitar estas opciones.
Ya hecho esto, debers revisar el apartado de Reintentos, que es el que rige al programa a la hora de intentar nuevamente una descarga fallida. De este modo, la opcin Max reconnect es la que dicta cul ser el nmero mximo de intentos que se realizarn luego de una transferencia fallida, mientras que las otras dos alternativas sirven para estipular el tiempo en segundos que debe pasar para un reintento de conexin (Reconnect when task failed) y el tiempo a esperar por el programa antes de determinar que hubo un error (Socket timeout).

Cmo descargar videos con VSO Downloader Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: VSO Downloader 6

Finalmente, el apartado de Deteccin es quin controlar que contenidos son aadidos automticamente a la cola de descarga. As, en la primera pantalla podrs determinar el tamao mnimo de un archivo para ser agregado (Min detection file size) as como impedirs la deteccin mltiples de los mismos contenidos (Stop multi detection of the same download from YouTube).

Por otra parte, tanto los apartados del Bloqueador de publicidad como el de Filtros te servirn para definir qu contenidos son susceptibles de ser aadidos y cules no. As, la primer pestaa te servir para incluir servidores de publicidad, para que cuando el programa detecte un contenido originado all el mismo no sea descargado. La segunda te permitir definir los formatos a detectar por parte de VSO Downloader, los cuales cubren un amplio rango de todos los tipos.

Cmo descargar videos con VSO Downloader Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: VSO Downloader 7

Por ltimo, es importante mencionar que este programa cuenta con un mdulo de conversin que te permitir determinar los parmetros para la conversin de los materiales descargados. De este modo, podrs adaptar tus contenidos a audio MP3, AVI, DVD (con la asistencia de ConvertXtoDVD, la herramienta de la misma compaa), formatos para dispositivos Apple o para dispositivos mviles genricos. Ten en cuenta que algunas de las opciones de conversin son limitadas, dadas que solo estn disponibles en la versin paga del programa. En otras palabras, los videos convertidos tendrn una marca de agua mientras que la conversin a MP3 solo estar disponible en las calidades ms bajas. No obstante, ello no empaa la performance de un excelente programa. Como ves, descargar videos desde YouTube de forma automtica es muy sencillo. Es que solo necesitars descargar VSO Downloader y realizar todas las configuraciones previas para luego dejar que el programa se encargue de incrementar tu videoteca.

Cmo descargar videos con VSO Downloader Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: VSO Downloader 8

Você também pode gostar