Você está na página 1de 9

Vicente Prez Navarro

PROFESOR DE CIENCIAS SOCIALES 1 ESO SECCIN EUROPEA

Criterios de Evaluacin
1. Localizar, obtener y describir la informacin de lugares y espacios que configuran el medio fsico mundial, de Europa, Espaa y Castilla-La Mancha, en un mapa utilizando las coordenadas geogrficas, la leyenda y la simbologa. 2. Describir y comparar los rasgos fsicos ms destacados de los grandes medios naturales del planeta, localizndolos en el espacio representado y relacionndolos con las posibilidades que ofrecen a los grupos humanos

3. Identificar y explicar, algunos ejemplos de los impactos que la accin humana tiene sobre el medio natural, analizando sus causas y efectos, y aportando soluciones para evitarlos. 4. Utilizar las convenciones y unidades cronolgicas y las nociones de evolucin y cambio aplicndolas a hechos y procesos referidos a la prehistoria y la historia antigua del mundo y de la Pennsula Ibrica. 5. Identificar y exponer los cambios que supuso la revolucin neoltica y las primeras civilizaciones urbanas en la evolucin de la humanidad y valorar su importancia y sus consecuencias al compararlos con los elementos que conformaron las sociedades depredadoras.

6. Caracterizar los rasgos de la organizacin poltica, econmica y social de las civilizaciones griega y romana en su poca de expansin valorando la trascendencia de la romanizacin en Hispania y la pervivencia de su legado en nuestro pas. 7. Realizar proyectos de investigacin guiada utilizando una lectura comprensiva de fuentes de informacin escrita de contenido geogrfico o histrico y comunicar la informacin obtenida de forma correcta por escrito. 8. Conocer y contrastar la situacin de los derechos y libertades humanas en las pocas estudiadas y en el momento actual.

CRITERIOS DE CALIFICACIN:
- Contenidos (exmenes): 65 %

Exmenes cada dos temas y mnimo 2 por trimestre. Media a partir de 4. Cuaderno de clase y trabajos propuestos por el profesor para cada trimestre relacionados con el temario 20% Actitudes 15% La no presentacin de algn trabajo puede suponer suspender la evaluacin.

Prueba de septiembre
Los alumnos cuya nota media de los tres trimestres nos supere el 5 debern presentarse a la prueba extraordinaria de septiembre. La nota se obtendr de: Examen: 80% Cuadernillo de ejercicios.

Disciplina
Amonestacin verbal. Amonestacin: cada 3

amonestaciones. Partes de disciplina

MATERIALES
- Libro de texto - Cuaderno: Cada uno como prefiera.

Recursos y vas de comunicacin


Recursos del aula; debemos
El blog del profesor:

http://elprofedesociales.tumblr.com/
Correo electrnico:

elprofedesoci@gmail.com

Você também pode gostar