Você está na página 1de 16

SECRETARA DISTRITAL DE INTEGRACIN SOCIAL

SUBDIRECCIN PARA LA JUVENTUD


EQUIPO LOCAL DE SANTA FE LA CANDELARIA

Bogot, Septiembre de 2012

Proyecto 764

JVENES ACTIVANDO SU CIUDADANA


Objetivo General

Fortalecer potencialidades y capacidades en los mbitos individuales, familiares, sociales, y organizativos de las y los jvenes.

CARACTERIZACIONES DE LAS REALIDADES JUVENILES


Nacemos de la dulce sinfona que encontramos en el silencio de la sagrada soledad!! SACRIORUM Sagrada Soledad Rock progresivo, heavy rock, escuela artstica http://www.myspace.com/sacriorum facebook.com/sacriorum twitter@sacriorum El 23 De Junio de 2007 se Renen Las cinco almas que Buscaban reiterar sus intereses comunes en la msica Para Conformar lo que hoy dia es La agrupacin SACRIORUM. Organizadores y directores pioneros del Festival sagrado Rock de la localidad tercera en los aos 2009, 2010 y 2012 teniendo audiencia de ms de 1000 seguidores de dicho festival en los tres aos. Creadores de la escuela musical SACROCK de SACRIORUM en 2009 espacio que busca generar espacios de oportunidad y participacin local, de manera gratuita, para todas las personas. http://bogota.vive.in/musica/bogota/conciert os/octubre2010/EVENTO-WEBFICHA_EVENTO_VIVEIN-8176762.html Integrantes: Christian Soriano Garzn (Voz Guitarra) Gustavo Soriano (Voz Lder ) Leonardo Fulga (Guitarra lder) William Fonseca (Guitarra) Yeison Rodrguez (Batera)

1.FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE POTENCIALIDADES Y CAPACIDADES

Desarrollo integral de potencialidades y capacidades : polticas, artsticas, culturales, recreativas y deportivas.

PROCESOS
Apoyo, acompaamiento, asesora a grupos, organizaciones, instituciones educativas y jvenes independientes.

2.MOVILIZACION Y PARTICIPACION
Promover y generar espacios de movilizacin y participacin que incidan en el ejercicio de los derechos en la construccin activacin de ciudadana de las y los jvenes.

PROCESOS
Mesas Locales de Juventud, Consejos Locales de Juventud, Presupuestos Participativos, Encuentros Ciudadanos, Cine Club, JAC Santa Rosa de Lima.

3. DIVERSIDAD Y FORMAS DE EXPRESIN JUVENILes


Promocin de la diversidad y las formas de expresin juvenil en torno a procesos de identidad y apropiacin en los territorios fsicos, simblicos, culturales y virtuales.

PROCESOS
Somos Mujeres Diversas, Candelaria Diversa, Plataforma de Hip Hop, Colectivo Emigrante, Cultura Futbolera, Fusion Crew, Sacriorum, transformacin del conflicto en Egipto, encuentro inter generacional

4. CUIDADO Y PROTECCIN DEL MEDIO AMBIENTE


Promover y apoyar la implementacin de iniciativas ambientales para el cuidado, proteccin y defensa del territorio.

Georeferenciacin de los procesos La Candelaria

3
2 4

1 1 5

5 1 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Culturas Juveniles: Plataforma, Skate, Emigrantes Escuela de Formacin Activando ciudadanias juveniles. Procesos con Universidades (La Gran Colombia, Autonma, Prcticas universitarias) Diversidad y Gneros (Mujeres diversas, Candelaria Diversa, Red Somos) Transformacin de conflictos y Violencia (Santa Brbara Bendita, Colectivo Trazos) Comunicaciones (Nodo Interlocal, Cine Club Universidad Distrital) Procesos Intersectoriales (CLIP, ELAI, Consejo Local de Gobierno, Consejo Local de Juventud).

Avance Mapoteca

Instituciones Distritales: 1. Y 2 .IDIPRON. 3. SDIS.

GEOREFERENCIACIN DE LOS PROCESOS EN SANTA FE


Establecimientos Educativos

Instituciones Educativas Distritales: 1.Camilo Torres, 2.Manuel Elkin Patarroyo, 3. Antonio Jos Uribe, 4. Jorge Soto del Corral, 5. Los Pinos, 6. Aulas Colombianas. Organizaciones Juveniles: 1. Cultura Futbolera, 2. Agoras, 3. Trueke por la Montaa, 4. Warriors, 5. Fusion Crew. 6. Hatuey.

1 1 2 2 1 1 3 4 7

3
1 3 1

Escenarios de participacin juvenil: 1. JAC Perseverancia, 2. CLJ, 3. MLJ, 4. CLJ., 5, JAC Santa Rosa de Lima. Procesos Interinstitucionales: ELAI, CLIP, DILE,CLG, CLS.

4
5 4 6

5
5 6

Procesos Universitarios: U. de la Salle, U. Republicana.

Avance Mapoteca

Pensar los jvenes, un debate necesario.

La anarqua, los grafittis, los consumos culturales, la bsqueda de alternativas Deben ser ledos como forma de actuacin poltica, y no como las Prcticas mas o menos inofensivas de un montn de desadaptados-. Rosanna Reguillo.

Con excepciones, el Estado, la familia, la escuela , siguen pensando a la juventud como una categora de transito.. De preparacin para lo que s vale; la juventud como futuro, valorada por lo que ser o dejar de ser Mientras que para los jvenes, el mundo est anclado en el presente

Você também pode gostar