Você está na página 1de 11

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA DE MXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL NAUCALPAN

Grupo : 120 B

Diana Fernanda Ortz Campos

Se puede realizar una mezcla donde se distingan los colores: rojo, blanco y verde?

-La condicin es que dichos componentes se encuentren en


forma lquida.

INTRODUCCIN
Mezclas: Se generan mediante la unin de dos o ms elementos o compuestos, unidos en proporciones fijas o variables: Cada sustancia conserva sus caractersticas individuales ya que se tiene una unin fsica y no se lleva a cabo reaccin alguna. Generalmente se clasifican en homogneas y heterogneas, normalmente se les conoce como disoluciones a las mezclas homogneas de dos o ms sustancias La disolucin consta de dos partes: soluto y solvente Las disoluciones se pueden clasificar en: Solucin diluida, Solucin Concentrada, Solucin Saturada, Solucin Sobresaturada La densidad (d): es la razn o relacin de una cierta masa de sustancia al volumen ocupado por dicha masa: es decir, es la masa por unidad de volumen y se determina por la ecuacin d = Masa Volumen La densidad es una caracterstica de una sustancia y puede emplearse como auxiliar para su identificacin. Cuando se indica la densidad de un slido o un lquido generalmente se expresa en gramos por mililitro o por centmetros cbico d = Masa g / ml o bien d = g / cm 3 Volumen

OBJETIVO
Se espera realizar con sustancias de colores, formando la bandera mexicana en un pequeo frasco, utilizando materiales lquidos sin que se mezclen, estos materiales deben mantenerse en ese estado de agregacin, desde el inicio hasta el final de la prueba.

HIPTESIS
Si se realizan tres mezclas: Agua con azcar y colorante rojo, leche con azcar, y agua con colorante verde, se pretende formar los colores de la Bandera mexicana, colocando cada sustancia de distinto color poco a poco respectivamente al lugar donde debe quedar el color perteneciente a la bandera mexicana.

MATERIALES -1 Bial -4 vasos de precipitado de 50mL. -1 jeringa de 5mL. -1 agitador de vidrio -1 esptula

SUSTANCIAS -250mL. Leche -250g. Azcar -Agua Colores vegetales( Rojo, verde y blanco)

PROCEDIMIENTO
1.- En los vasos de precipitado de 50mL preparar las soluciones siguientes: Solucin Roja: en uno de los vasos coloque 6.8 g de azcar, disuelva con 10 ml de agua y agregue una pequesima cantidad de colorante rojo y agite hasta obtener una mezcla homognea Solucin blanca: Coloque en un vaso 1.4 g de azcar, disuelva con 10 ml de leche y agite hasta obtener una mezcla homognea Solucin verde: Coloque en el vaso 10 ml de agua y agregue una pequesima cantidad de colorante verde y agite hasta obtener una mezcla homognea 2.- En el bial incorpore con cuidado 3ml solucin roja (use una jeringa) 3.- Posteriormente agregue 3 ml de solucin blanca (poco a poco) 4.- Por ltimo aada 3 ml de solucin verde.

CUESTIONARIO
1.- Por qu no se mezclan las tres sustancias? Porque el azcar las separa en parte, y fueron colocadas muy cuidadosamente. 2.- Define que es una mezcla homognea : Es una mezcla en la cual sus componentes no se pueden observar a simple vista. 3.- Define que es una mezcla heterognea: Es una mezcla cuyos componentes pueden percibirse a simple vista y se puede separar por mtodos fsicos. 4.- Define que es una solucin diluida: Es cuando la cantidad de soluto es muy pequea. 5.- Define que es una solucin concentrada: Es cuando la cantidad de soluto es muy grande pero aun as logra diluirse en el disolvente. 6.- Define que es una solucin saturada: Es aquella que tiene un equilibrio entre el solvente y el soluto a la temperatura dada 7.- Define que es una solucin sobresaturada: Cuando contiene ms soluto que la cantidad soportada en condiciones de equilibrio por el disolvente 8.- define el concepto de densidad: Es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia.

9.- Que sucede si agitas la mezcla y por qu? Se mezclan los componentes y se pierde la primera estructura fsica, es decir, pierde su apariencia original porque se mezclaron las sustancias. 10.- Se te ocurre otra observacin? Porque las sustancias contienen el azcar, lo que las hace pesadas, adems que son muy solubles.

CONCLUSIONES Y OBSERVACIONES
-Al colocar la segunda sustancia (blanca), comenz a mezclarse con la primera(roja), y unos segundos despus se normaliz.
-Al colocar la 3ra sustancia (verde), La concentracin de esta, era escasa y por lo tanto la formulacin se tuvo que repetir. -El producto de la combinacin final result concreto.

BIBLIOGRAFA:

Marco terico: Prof. Osvaldo Garca.


Informacin complementaria. :Qumica2proyectos/escolares.

Você também pode gostar