Você está na página 1de 5

DESARROLLO PRENATAL, PERINATAL

Y POSTNATAL
El comienzo del desarrollo del nio comienza antes de su nacimiento en el perodo prenatal. La primera fase en el desarrollo de un ser humano es la concepcin: determinado como el momento en que un espermatozoide atraviesa la barrera del vulo y lo fecunda.

Las tres etapas del desarrollo prenatal son: germinal, embionaria y fetal, en donde el vulo fertilizado o cigoto se convierte en embrin y luego en feto. Una mujer produce un vulo por mes de uno de los dos ovarios por donde baja a travs de las trompas de Falopio en donde se da la concepcin en las tres cuartas partes de la misma justo cuando el espermatozoide (con 23 cromosomas) penetra la barrera celular del vulo (con 23 cromosomas) formando 23 pares de cromosomas que comienzan a ser el desarrollo del nio en su mitosis a las 24 horas y contina a partir mas o menos del tamao de la cabeza de un alfiler. Es as que 36 horas despus el cigoto sigue un periodo de rpida divisin y mitosis, cerca de 72 horas despus ya se ha dividido de 16 a 32 clulas y en otras 24 horas a 64 clulas , en total se alcanza a desarrollar en 800mil millones y mas clulas especializadas que conforman el cuerpo humano.

ETAPA GERMINAL (FERTILIZACIN A DOS SEMANAS)

ETAPA EMBRIONARIA (DOS A OCHO SEMANAS) En esta etapa se forman los rganos y principales sistemas del cuerpo (respiratorio, digestivo y nervioso). Este es un perodo crtico donde el embrin esta vulnerable y hay que cuidar las influencias del ambiente. Mide menos de 2.5 cm y pesa apenas poco ms de 2gramos, su cabeza es sustancialmente mayor. Las caractersticas faciales estn claramente desarrolladas, con lengua y brotes dentarios. Los brazos tienen manos, dedos y pulgares, piernas, tobillos, pies y dedos. Comienza el desarrollo de rganos sexuales. El corazn ya formado tiene latidos estables. El estmago produce jugos gstricos y el hgado clulas sanguneas as como el rin elimina el cido rico en sangre.

ETAPA FETAL (OCHO SEMANAS AL NACIMIENTO)


tercer mes, doceava semana el feto pesa 28 gramos y mide 7.5 cm de largo. cuarto mes la cabeza se pone al parejo del cuerpo, el feto mide entre 20 y 25 cm de largo y pesa alrededor de 170 gramos. Para los cinco meses el feto mide 30 cm de largo y pesa entre 340 y 454 gramos Sexto mes feto mide cerca de 35.5 cm de largo y pesa alrededor de 750 gramos, Terminando el sptimo mes mide 41cm de largo y pesa entre 1.3 y 2.3 kg. Para el octavo mes mide entre 45.7 y 50.8 cm de largo y pesa entre 2.3 y 3.2 kg, su espacio vital se encuentra restringido y puede moverse menos. Cerca de una semana antes del nacimiento el feto deja de crecer y pesa en promedio 3.4kg y mide cerca de 51 cm de largo. Para el momento del nacimiento el feto habr estado dentro del tero cerca de 266 d

FACTORES AMBIENTALES Nutricin y peso de la madre Alcohol (SAF sindrome alcoholico fetal), marihuana y cocaina(drogas), cafena, cigarro. Enfermedades: Rubeola, sida/VIH medicamentos

Você também pode gostar