Você está na página 1de 15

INTEGRANTES LOPEZ CARDOZA LEIDY TATIANA MONTENEGRO YURI

LOS OJOS DEL SER HUMANO REACCIONAN SUTILMENTE ANTE IMGENES CONCRETAS.

NEUROMARKETING

NEUROMARKETING
NEURO : Significa nervio o sistema nervioso. Es la aplicacin de las tcnicas de la neurociencia a la investigacin de marketing a travs de tcnicas de medicin de la actividad cerebral. tambin pueden emplearse para medir la atraccin o repulsin del sujeto o su estado emocional. Neuromarketing es el estudio del funcionamiento del cerebro en las decisiones de compra de un producto; o como las personas eligen.

investiga la respuesta cerebral a los estmulos publicitarios, de marca y de otro tipo de mensajes culturales.

NEUROMARKETING
Los primeros estudios de Neuromarketing aparecieron con el electroencefalograma, a principios de los 70 (Krugman) intentaba descubrir las diferencias de respuesta a los comerciales de televisin e impresos.
Algunos acadmicos sitan el origen del neuromarketing en 1980. El mentor de este campo de conocimiento es Joey Reiman.

El trmino Neuromarketing fue acuado por el Profesor Alex Smidts en 2002, del Erasmus Centre for Neuroeconomies de Holanda.

OBJETIVOS
1. Conocer cmo el sistema nervioso traduce la enorme cantidad de estmulos a los que est expuesto un individuo al lenguaje del cerebro. 2. Predecir la conducta del consumidor tras el estudio de la mente, lo que permite seleccionar el formato de medios prototipos y el desarrollo de la comunicacin que la gente recuerde mejor. 3. Desarrollar todos los aspectos del marketing: comunicaciones, producto, precios, posicionamiento, etc. Con los mensajes ms acordes a los que el consumidor va a consumir. Ya no importa tanto qu haya para ofrecer, sino el impacto, especialmente en el entorno minorista.

OBJETIVOS
4. Comprender y satisfacer, cada vez mejor, las necesidades y expectativas de los clientes. 4. Desde el lado empresarial con el Neuromarketing, disminuye el riesgo empresarial porque se hacen productos que estn ms ligados con lo que quieren, realmente, las personas. 6. Segn los consumidores. El neuromarketing no tiene otro fin que manipular a los consumidores para inducirlos a comprar los productos que las empresas quieren vender, sin importar la calidad o la naturaleza del producto.

NEUROMARKETING
Es una tendencia nueva que sin duda, ayudar a las empresas a aprovechar al mximo los recursos publicitarios y de mercadeo con miras a obtener mejores resultados en la comercializacin de sus productos y/o servicios.

FUNCIONAMIENTO
El neuromarketing lo que hace es comprender cules son las partes de nuestro cerebro que se activan ante los distintos estmulos publicitarios. En fin, descubre o identifica cul es el gatillo, que en el cerebro del consumidor, se activa al realizar una compra. Esta revisin se hace a travs de equipos neuro clnicos como por ejemplo: la resonancia magntica, en donde se registran las actividades del cerebro entendiendo cules son las zonas del cerebro que se estimulan con determinada accin.

NEUROMARKETING
El neuromarketing ha generado varias posturas en lo que respecta a la utilizacin de este nuevo mtodo. Por un lado tenemos a las empresas, quienes luego de cierto escepticismo, ahora estn empezando a comprender el gran potencial de esta tcnica, para poder dirigir de manera mucho ms efectiva sus recursos de mercadeo, como los de produccin; permitiendo crear productos y/o servicios que satisfagan de manera integral las necesidades de los consumidores.

NEUROMARKETING
En la otra cara de la moneda, estn los consumidores, quienes opinan que esta herramienta lo que busca es aprender las tcnicas para poder manipular la mente del cliente. Y que con esta manipulacin, lo que se pretende es seducir subliminalmente a los consumidores para que opten por uno u otro producto, sin importar la calidad del mismo.

CONCLUSIN
Hay quienes sostienen que un mayor conocimiento sobre como funciona el cerebro humano podra ser una oportunidad de manipulacin que juegue en contra del consumidor.
Pero, en este sentido hay que tener claro que toda forma de comunicacin es tambin una forma de influencia.

CONCLUSIN
La manipulacin no es buena ni mala como tal, pero lo que se debe considerar es que las herramientas que se utilicen se debe hacer bajo un marco de tica y no al contrario. Al final, todo es una evolucin y no por el temor de que se utilice de una forma distinta a la que fue creada, se debe parar este proceso.

El Neuromarketing est siendo considerado la mente del mercado

Você também pode gostar