Você está na página 1de 27

ANGUS o Aberdeen Angus

Autctona de Escocia Es rstico, de tamao

mediano, mocho y de pelajes negro y rojo. Algunas de sus caractersticas son su alta fertilidad, facilidad de parto, buena produccin lechera, gran habilidad materna, elevada ganancia de peso y longevidad.

ANGUS
El peso promedio de la vaca vara entre 600 y 650 kg, y

el del toro entre 850 y 1.100 kg. El peso de los becerros al nacer es de 38 kg aproximadamente. El rendimiento en canal vara entre 65 y 70 %.

AZUL BELGA o Belgian blue


Proviene de un cruce entre

Shorthorn y otras razas belgas productoras de leche. La capa crdena con manchas blancas es la ms comn; este pelaje le da una tonalidad azul. Notable capacidad de engorda. Cuerpo bastante largo, ancho y profundo; las patas son fuertes, cortas y derechas, y el cuerpo est bien musculoso en el dorso, lomo, grupa y muslos.

BEEF SHORTHORN
Originaria de Inglaterra,

derivada de la Shorthorn con cruces de la raza Maine-Anjou. Tamao medio y varan en colores y combinaciones. Facilidad de parto, buena habilidad materna y buen temperamento

BEEFMASTER
Intervienen en el

desarrollo de esta raza: Brahman, Shorthorn y Hereford. Su color, regularmente es rojo pero vara. El ganado Beefmaster y sus cruzas tienen la eficiencia, la rusticidad y el vigor necesarios para prosperar en climas adversos.

BRAFORD
Formada mediante un

cruce de la raza Brahman (aporta adaptacin al trpico) con la Hereford, (aporta calidad de carne y fcil engorde en pasto). 5/8 Hereford 3/8 Brahman Adaptada a las condiciones tropicales y subtropicales.

BRAHMAN
Tiene su origen en el ganado ceb llevado a Estados Unidos

proveniente de la India. Son de tamao medio y su color vara entre el gris muy clarito al rojo casi negro. La mayora son gris claro y los machos siempre son mas oscuros que las hembras. Posee una gran resistencia a las altas temperaturas e infestaciones por parsitos externos, como la garrapata. Su pelo es corto y grueso; su piel pigmentada y suelta. El Brahman no es tan exigente en la calidad de sus alimentos y est comprobado que es la raza que mejor se comporta en situaciones de sequa. Crecimiento y desarrollo muscular muy rpido, instinto maternal muy fuerte.

BRAHMAN

BRAHMAN
El peso promedio de la vaca es de 550 kg y el del toro es

de 1000 kg. El peso de los terneros al nacer oscila entre 30 y 38 kg. El rendimiento en canal es de 58 a 65 %.

BRANGUS
Originaria de los Estados Unidos. Su composicin gentica 3/8 de raza Brahman y 5/8 de

raza Angus. Son muy resistentes al calor y ectoparsitos No tienen cuernos. Su piel es suelta, tienen buena habilidad materna. Su color es negro o rojo uniforme, con mucosas, pezuas y piel pigmentadas en negro.

BRANGUS

CHAROLAIS
Originaria del Centro Oeste y Sudoeste de

Francia. No se conoce el ganado que le dio origen Color blanco o blanco cremoso. El pelo puede ser corto en verano, se espesa y se alarga durante las pocas de fro. Una de las caractersticas ms destacables es la musculatura sumamente desarrollada Los toros adultos pesan 900 a 1250 kg y las vacas de 560 a 950 kg.

CHAROLAIS

DROUGHTMASTER
Raza desarrollada en

Australia. Es un cruce de Shorthorn y Brahman. Generalmente son de color rojo pero tambin las hay de color miel y rojo oscuro. Resisten el calor, las enfermedades, tienen una excelente fertilidad, parto fcil y su temperamento es tranquilo.

GUZERAT
Originaria de la India.
Adaptabilidad a cualquier tipo de clima. En la India se utiliza para la produccin de leche y

como animales de tiro y para transporte. Es utilizado en Brasil para la produccin de leche y la obtencin de carne.

SIMMENTAL
La raza se origin en el valle del ro Simme, en Suiza

hace 350 aos aproximadamente; inicialmente fue de triple propsito (carne, leche y trabajo) pero despus, gracias a la seleccin se especializ en carne y leche. Sus caractersticas de rusticidad y adaptabilidad a diferentes condiciones medio ambientales y de produccin permitieron su rpida difusin.

SIMMENTAL

Razas de vacas lecheras


HOLSTEIN FRIESIAN (HOLANDO AMERICANO) mayor desarrollo histrico de esta raza ocurri en

Nueva Zelandia con animales especiales para pastoreo y en Estados Unidos y Canad desarrollando animales bien adaptados a confinamiento. Es un animal eficiente en la produccin de leche.

Caractersticas fsicas: Color original blanco con negro Estructura larga y estilizada Animal maduro puede llegar a pesar 700 kg.

OVERO NEGRO (HOLANDO EUROPEO) Y OVERO COLORADO (CLAVEL ALEMAN


El overo colorado es recesivo del overo negro y en

Chile, ste ltimo, es en su mayora usado para la produccin de leche y el overo colorado para carne. Caractersticas fsicas: Color blanco con negro y blanco con rojo respectivamente. Estructura menos angular que una raza lechera. Mayor rusticidad.

JERSEY
Es una raza eficiente en la produccin de leche y se

caracteriza por un alto porcentaje de grasa lactea (raza mantequillera por excelencia), de fcil adaptacin a un amplio rango de climas y condiciones geogrficas y por su carcter dcil.

AYRSHIRE
La composicin de su leche es ideal para la produccin

de mantequilla y quesos. Es un animal rstico y fuerte desde el nacimiento. Caractersticas fsicas: Color caracterstico rojo con blanco. Animal de estatura media llegando a pesar hasta 600 kg.

La raza Suizo Marrn


tiene una adaptabilidad tan grande que puede vivir en

todas las condiciones ambientales. Cra sano durante el verano en prados o los prados de los alpos y durante el invierno en alojamiento bueno y una historia de mucho tiempo de seleccin entre circunstancias difciles, ha resultado que el Suizo Marrn puede adaptarse perfectamente a todos condiciones climatolgicas y del alojamiento. El objetivo de criar la raza Suizo Marrn es la combinacin de leche y carne. Las vacas tienen ubres excelentes y las demuestran ser perfectas para cebar.

Você também pode gostar