Você está na página 1de 15

SISTEMA CIRCULATORIO

SISTEMA CIRCULATORIO
El

sistema circulatorio esta constituido por un fluido que es la sangre, es un sistema de conduccin representado por vasos sanguneos y una bomba impulsora que es el corazn.

FUNCIONES
Su principal funcin es el transporte de materiales: Gases Molculas con accin biolgica Desechos de excrecin Clulas de defensa Irrigacin a cada una de las clulas del cuerpo

SANGRE
Es

un tejido de apariencia liquida de color rojo escarlata cuando es arterial y oscuro cuando es venosa. Esta conformada por glbulos rojos, blancos, plaquetas y el plasma. El volumen sanguneo circulante llega a constituir el 8% del peso corporal. color rojo de la sangre proviene del pigmento hemoglobina.

El

GLOBULOS ROJOS
Los

glbulos rojos se forman en la medula sea de los huesos lagos. La entrada de oxigeno a la sangre se realiza en los pulmones a igual que la salida del CO2 este proceso se denomina intercambio gaseoso, la principal funcin de los glbulos rojos es transportar el o2 del aire aspirado a todo el organismo

GLBULOS BLANCOS

Los glbulos blancos tambin se forman en la medula sea. La principal funcin es defender el organismo de la accin nociva de los agentes externos.

PLAQUETAS Y COAGULACION Las plaquetas o trombocitos son los elementos celulares mas pequeos de la sangre y juegan un papel importante en la coagulacin de la sangre.

PLAQUETAS Y COAGULACION

Las plaquetas o trombocitos son los elementos celulares mas pequeos de la sangre y juegan un papel importante en la coagulacion de la sangre.

EL PLASMA

El plasma es un liquido incoloro y representa el 60% de la masa total de la sangre

Corazon

Esta constituido por el musculo cardiaco, es un tejido muscular que se contrae y se dilata permanentemente. Hace llegar a su interior la sangre que circula por las venas y simultaneamente impulsa la sangre por las arterias, que la distribuyen por todo el cuerpo.

RITMO CARDIACO

Es la sucesin ordenada de movimientos del corazn y de sus partes, la secuencia es: una contraccin auricular(sistole auricular) seguida de una contraccin de los ventrculos (sstole ventricular)y una relajacin general (distole) de las cuatro cmaras.

VASOS SANGUINEOS Estos son las arterias, capilares y las venas

SISTEMA ARTERIAL

Las arterias son conductos membranosos que conducen la sangre que sale del corazn hacia los pulmones para que se oxigene hacia todo el organismo para nutrir las clulas.

Todas las arterias se derivan de dos gruesos troncos: las arterias aorta y pulmonar que nacen en los ventrculos izquierdos y derecho respectivamente. La arteria aorta lleva la sangre rica en oxigeno (sangre arterial). La arteria pulmonar conduce la sangre con un alto contenido de co2.

CORAZON

CAPILARES
Los

capilares son vasos sanguneos de menor calibre. Constituyen un puente de comunicacin entre las arterias y las venas. Tanto los vasos del sistema arterial artico, como las arterias pulmonares, terminan en redes de capilares que irrigan todos los tejidos del organismo

SANGRE

ESQUEMA DE CIRCULACION

VENAS PRINCIPALES

Você também pode gostar