Você está na página 1de 12

I.

DATOS GENERALES
1.1 1.2 1.3 1.4 COMPAA: Huancavelica N 56 DIRECCION: Malecn Santa Rosa s/n RESPONSABLE: Tnte. CBP Yesher Riveros Castillo RESEA HISTORICA DE LA COMPAA: La Compaa de Bomberos Voluntarios Huancavelica N 56, tiene sus inicios en el ao de 1956, donde un grupo de jvenes entusiastas deciden formar una Compaa y con el apoyo de los bomberos de Huancayo se cristaliza formndose la Brigada de Bomberos Voluntarios Huancavelica N 1 y con Resolucin Ministerial N 65 de fecha 13 de Diciembre de 1967 se reconoce como Compaa N 7, dentro de sus primeros miembros se tiene a: Heran Valdivia Paulette, Carlos Muoz Revatta, Vctor Durn Pardo, Constantino Huarocc Cuicapuza, Alejandro Patio Moscoso, Santiago Castro Espinoza, Santiago Goetenda Alarcon, Tefilo Castro Pari, Alberto Guevara Bastidas, Celestino Merino Espeza, Jess ahui Raymundo, y otros que se dedicaron al fortalecimiento de la Compaa. Siendo alcalde el Dr. Rogelio Galvn, dona un terreno de aprox. 352.40 mts. 2. Los primeros aos de la dcada del 80 la Compaa estuvo inactiva, por lo que en 1984 con algunos integrantes de la compaa de Huancayo se decide reaperturar recuperando algunos bienes de la prefectura, instalndose inicialmente en los portales de la plaza de armas, luego en un ambiente del mercado de abastos, en 1987 llega la primera mquina que es la Rescate Nissan, en 1998 se gestiona la construccin de dos ambientes, y es en 1994 en el que se gestiona la Conclusin de la obra al PESC, y en 1995 se inaugura el local actual, ese mismo ao llega la mquina de agua, y a la fecha solo se cuenta con ambas mquinas.

1.5 CARACTERSTICA DE LA COMPAA: La Compaa de Bomberos Huancavelica N 56, a la fecha cuenta con un rea de 352.40 mts2. Del cual est construida un aproximado de 160 mts2. Cuenta con una sala, un ambiente destinado a la jefatura, guardia nocturna, almacn y un servicio higinico. El rea de intervencin es todo el departamento de Huancavelica (7 provincias y 94 distritos).

1.6 ESTRATEGIAS DESARROLLADOS POR LA JEFATURA: Dentro de las estrategias adoptadas por la jefatura para el desarrollo de la Compaa ha sido primero la de gestin a las distintas instancias, producto de ello se tienen: Local, unidades, equipo de proteccin personal, muro de contencin, ramada para las unidades, entre otros. Sensibilizacin al personal para el cumplimiento de sus guardias, cumplimiento de las directivas y/o recomendaciones emanadas por la superioridad. Entre otros.

1.7 PROYECCIONES: Dentro de los proyectos que se tiene son: Elaboracin del Expediente Tcnico y/o Perfil de Construccin de la Compaa de Bomberos. Gestionar la dotacin de una Ambulancia Gestionar la Autorizacin para desarrollar Cursos de Capacitacin para el personal. Gestionar Equipos de Proteccin Personal.

1.8 FINANCIAMIENTO: Dentro del financiamiento, en primera lugar est el C.G.B.V.P., y las donaciones y/o apoyo por parte de algunas instituciones.

1.9 NECESIDADES A LA CUAL RESPONDE: La Compaa de Bomberos Huancavelica N 56, responde primordialmente, a gastos de servicios pblicos (agua, telfono y energa elctrica), al mantenimiento de las unidades (combustible y otros) y gastos para la guardia. 1.10 BREVE DESCRIPCION DE ACTIVIDADES: Dentro de nuestras principales actividades, tal como consta en las estadsticas de emergencia es la de Rescate en accidentes vehiculares y otros, ya que Huancavelica es una ciudad agreste, cuyas carreteras en su mayora no son asfaltadas, en la que se tiene que desplazarse por trochas para llegar a las emergencias, en el invierno se tiene las inundaciones principalmente en la parte alta de la ciudad, y en estos ltimos das se ha tenido las emergencias mdicas que por falta de ambulancia no se ha efectivizado la labor.

II. DESCRIPCION DE LA COMPAA:


2.1 NIVELES: 2.1.1 PERSONAL:
BOMBERO
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

GRADO Sub Tnte Secc. Secc. Secc. Sub Tnte Secc. Secc. Sub Tnte Tnte Brig Sub Tnte Tnte. Secc.

INSTRUCC Superior Superior Superior Superior Superior Superior Inst. Tcn. Superior Inst. Tcn. Superior Superior Sec. Compl

EN CUADRO

CAPACITACION

ACUA QUISPE, Jernimo ACUA QUISPE, Ricardo CASVILCA HUAMAN, Edwin CASTELLARES PAUCAR, Juan CCASANI MULATO, Roger GONZALES PACO, Elmer GUERRERO PAREJAS, Luis HUAMAN CASTILLO, Michael MERINO ESPEZA, Celestino QUISPE CONTRERAS, Juan RIVEROS CASTILLO, Yesher YACHI REQUENA, Miguel

Jefe Adm. 2do. Jefe Jefe Operac. EDAN

Pre. Con Dis Fiscal 1er. Jefe Jefe Serv.

EDAN EDAN EDAN, PRIMAP, INSTRUCTOR RESCATE VEHICULAR, EDAN PRIMAP, INSTRUCTOR. INSTRUCTOR

Se cuenta a la fecha con 15 bomberos alumnos y 06 aspirantes.

2.1.2 INFRAESTRUCTURA: El local de la Compaa ha sido construido en el ao de 1989; su primera planta, faltando su acabado, y en 1994 se hizo el acabado y la construccin de la loza y un ambiente. Actualmente como se ha manifestado cuenta con 352.40 mts2 de los aprox. 160 mts2 construidos solo primera planta se encuentra ciertos deterioros principalmente en el techo. De igual forma se cuenta con solo dos unidades: Rescate, marca Nissan, ao 1987, el cual se encuentra en regular condicin y no est condicionado para guardar los equipos. Mquina de Agua, marca Nissan Condor, ao 1977, el cual ha sido donado por Japn, tiene una capacidad de 350 galones, su situacin es regular, ya que por el tiempo existen piezas daadas y la carrocera necesita cambiar por estar en algunas partes oxidadas

2.1.3 EQUIPOS Y MATERIALES

2.1.4 RELACIONES INTERINSTITUCIONALES Dentro de las relaciones que tiene la Compaa con las diferentes instituciones de la localidad, solo se mantiene relaciones con el Gobierno Regional y el Gobierno Local que en algunas oportunidades han colaborado, de igual forma se mantiene buenas relaciones con el corresponsal del diario Correo.

GRACIAS

Você também pode gostar