Você está na página 1de 20

Seguridad en transportacin y uso de equipos de cmputo

Ing. Hugo Miguel Castaeda Daz Octubre, 2012

La transportacin de equipo de cmputo tiene sus tcnicas y consideraciones para evitar accidentes, as como, alargar el tiempo de vida del equipo electrnico. Siempre debemos tener en mente que se trata de un equipo electrnico, por lo que manipular los dispositivos sin cuidado puede provocar cortos o falsos contactos.

Introduccin

Antes de iniciar la desconexin de cualquier equipo, se debe verificar que el equipo se encuentra apagado. No trasladar la computadora si no se tiene la autorizacin del encargado o dueo del equipo. Ubicar el equipo donde no haya mucho flujo de personas, pues al pasar podran desconectar algn cable. Ubicar la computadora siempre sobre escritorios o muebles estables, sin inclinacin en la superficie, para que no resbale y caiga el equipo de cmputo.

Puntos importantes del traslado de una PC (1/5)

Ubicar el equipo lejos del sol y ventanas abiertas. El calor del sol aumenta la temperatura del equipo al usarse. Ubicar el equipo lejos de ventanas abiertas. Las ventanas permiten pasar polvo, mismo que entra a los equipos de cmputo, calentando ms su temperatura al usarse al taparse las ventilas. Antes de conectar, hay que verificar los volts a los que trabaja el equipo de cmputo (110 volts o superior) con tierra fsica. Esto evita que el equipo de cmputo se queme.

Puntos importantes del traslado de una PC (2/5)

Se recomienda, NO conectar otros aparatos en la misma de conexin del equipo de cmputo; en espacial planchas, refrigeradores, licuadoras, hornos de microondas y lavadoras. Evitar colocar ganchos, clips, bebidas y comida sobre o cerca de la computadora; pueden provocar un dao grave. No fumar cerca del equipo. El alquitrn se adhiere a las piezas y circuitos internos.

Puntos importantes del traslado de una PC (3/4)

Mantener libre del polvo los equipos y ventilas de la PC e impresora. Mantener la pantalla y teclado cubierto con hule o fundas plsticas cuando no se usen. En caso de traslados lejanos, se recomienda el uso de cajas, rellenas de hule espuma o polietileno expandido.

Puntos importantes del traslado de una PC (4/5)

Evita movimientos bruscos o golpes al equipo de cmputo, ya que se pueden afectar sus piezas internas. Protege la computadora mientras la traslada.

Puntos importantes del traslado de una PC (5/5)

Consideraciones:
Desconectar el monitor. Levantar desde abajo, sin tomar el soporte. Asegurar con una mano el cable de video, si no se puede desconectar. Se recarga con el pecho desde la parte de atrs, para evitar rayar la pantalla.

Transportacin del Monitor

Consideraciones:

No cargar cables al mismo tiempo que se carga el CPU. Tomar el CPU desde abajo, recargando la parte superior al pecho. Usar siempre las dos manos. En caso de necesita acostar el CPU, deber hacerse con el lado de la tarjeta madre como base.

Transportacin de CPU

Consideraciones:

Si el teclado cuenta con patitas para levantarlo, stas deben estar bajadas. Enrollar el cable del teclado, pero NUNCA alrededor de l. Tomar con una mano el cable. Se recomienda tomar desde abajo el teclado, para que las teclas sueltas no caigan al piso. Nunca se toma del cable.

Transportacin del Teclado

Consideraciones:
Si el ratn es mecnico, se debe asegurar la parte inferior del mismo. Enrollar el cable del ratn. Solo es necesario, tomar con una mano el cable y el ratn. Nunca se toma del cable.

Transportacin del Ratn

Al trabajar con la PC, Laptop y Tablet, necesitamos mantener una posicin correcta del cuerpo.

Postura del cuerpo al trabajar con equipo de cmputo

Postura incorrecta

Postura correcta

Postura frente a una PC

Mouse

Teclado

Postura frente a una PC

Visin

Brazo

Postura frente a una PC

Postura incorrecta

Postura correcta

Postura frente a una Laptop

Postura incorrecta

Postura correcta

Postura frente a una Laptop

Postura para el uso de Tablets

Laptop Ergonomics - Basic Tips - Adult or Child Laptop Use at Home, Work or School; http://youtu.be/ZLwIP8cBaWA Smartphone Ergonomics - Safe Tips Mobile or Smart Phone Use while Driving, Traveling on the Move; http://youtu.be/4FBMWGGJMbY Video mala postura frente a la pc.wmv; http://youtu.be/AhYrgcYn2tQ

Videos Relacionados

Trasladar el Equipo de cmputo, URL: http://es.scribd.com/doc/28056772/TRASLADAR-EL-EQUIPO-DECOMPUTO; Revisado en Octubre 2012. Normas de seguridad e higiene para el equipo de cmputo, URL: http://www.taringa.net/posts/info/7157833/normas-deseguridad-e-higiene-para-el-equipo-de-computo.html; Revisado en Agosto 2012. Los malos hbitos en la PC, URL: http://maloshabitosenlapc.blogspot.mx/2010/10/la-postura.html; Revisado en Octubre 2012. Mejorar la postura en la PC, URL: http://www.viviendoregina.com.ar/salud/posturapc.html; Revisado en Octubre, 2012. ERGONOMIA: Postura correcta para sentarse frente al ordenador, URL: http://myos-fisioterapia.blogspot.mx/2012/03/ergonomiapostura-correcta-para.html; Revisado en Octubre, 2012.

Referencias

Você também pode gostar