Você está na página 1de 17

fueron los sitios de la primera siembra y cosecha planificada, de plantas que haban sido recogidas previamente en la naturaleza.

Los ocho cultivos llamados fundadores del Neoltico de la agricultura, fueron en primer lugar los cereales: trigo "espelta", el trigo "mocho", luego

Cmo naci la agricultura en el mundo


El inicio de la agricultura se encuentra en el perodo Neoltico, cuando la economa de las sociedades humanas evolucion desde la recoleccin, la caza y la pesca a la agricultura y la ganadera.

ACTUALIDAD.

TECNOLOGIA.
La agricultura moderna depende enormemente de la tecnologa y las ciencias fsicas y biolgicas. La irrigacin, el drenaje, la conservacin y la sanidad, que son vitales para una agricultura exitosa, exigen el conocimiento especializado de ingenieros agrnomos. La qumica agrcola, en cambio, trata con la aplicacin de fertilizantes, insecticidas y fungicidas, la reparacin de suelos, el anlisis de productos agrcolas, etc

MEJORAMIENTO GENETICO.
Las variedades de semillas han sido mejoradas hasta el punto de poder germinar ms rpido y adaptarse a estaciones ms breves en distintos climas. Las semillas actuales pueden resistir a pesticidas capaces de exterminar a todas las plantas verdes

CULTIVOS SIN TIERRA.


Los cultivos hidropnicos, un mtodo para cultivar sin tierra, utilizando soluciones de nutrientes qumicos, pueden ayudar a cubrir la creciente necesidad de produccin a medida que la poblacin mundial aumenta.

Tipos de agricultura.
Los tipos de agricultura pueden dividirse segn muy distintos criterios de clasificacin:

Segn su dependencia del agua:


es la agricultura producida sin aporte de agua por parte del mismo agricultor, nutrindose el suelo de la lluvia o aguas subterrneas. se produce con el aporte de agua por parte del agricultor, mediante el suministro que se capta de cauces superficiales naturales o artificiales, o mediante la extraccin de aguas subterrneas de los pozos.

Segn la magnitud de la produccin y su relacin con el mercado:


Agricultura de subsistencia: Consiste en la produccin de la cantidad mnima de comida necesaria para cubrir las necesidades del agricultor y su familia, sin apenas excedentes que comercializar. El nivel tcnico es primitivo. Agricultura industrial: Se producen grandes cantidades, utilizando costosos medios de produccin, para obtener excedentes y comercializarlos. Tpica de pases industrializados, de los pases en vas de desarrollo y del sector internacionalizado de los pases ms pobres. El nivel tcnico es de orden tecnolgico. Tambin puede definirse como Agricultura de mercado.

Segn se pretenda obtener el mximo rendimiento o la mnima utilizacin.


: busca una produccin grande en poco espacio. Conlleva un mayor desgaste del sitio. Propia de los pases industrializados. : depende de una mayor superficie, es decir, provoca menor presin sobre el lugar y sus relaciones ecolgicas, aunque sus beneficios comerciales suelen ser menores.

Segn el mtodo y objetivos:


Agricultura tradicional: utiliza los sistemas tpicos de un lugar, que han configurado la cultura del mismo, en periodos ms o menos prolongados. Agricultura industrial: basada sobre todo en sistemas intensivos, est enfocada a producir grandes cantidades de alimentos en menos tiempo y espacio -pero con mayor desgaste ecolgico-, dirigida a mover grandes beneficios comerciales. Agricultura Orgnica , biolgica o ecolgica (son sinnimos): crean diversos sistemas de produccin que respeten las caractersticas ecolgicas de los lugares y geobiolgicas de los suelos, procurando respetar las estaciones y las distribuciones naturales de las especies vegetales, fomentando la fertilidad del suelo. Agricultura natural: se recogen los productos producidos sin la intervencin humana y se consumen.

AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE


La agricultura tiene un gran impacto en el medio ambiente. En los ltimos aos, algunos aspectos de la agricultura intensiva a nivel industrial han sido cada vez ms polmicos. La creciente influencia de las grandes compaas productoras de semillas y productos qumicos y las procesadoras de comida preocupan cada vez ms tanto a los agricultores como al pblico en general. El efecto desastroso sobre el entorno de la agricultura intensiva han causado que varias reas anteriormente frtiles hayan dejado de serlo por completo, como ocurri en tiempos con Oriente Medio, antao la tierra de cultivo ms frtil del mundo y ahora un desierto.

Algunos problemas actuales.

CONCLUSION.
la agricultura sido un activad muy importante, para el ser humano, sin embargo este a echo un mal uso de los recursos naturales lo cual a tenido un repercusin negativa en el medio ambiente, por esta razn se ideado tcnicas y mtodos en el manejo sostenible de los cultivos para no causar daos graves en la naturaleza.

Você também pode gostar