Você está na página 1de 52

1988: Nace el 15 de Julio la primera versin

de SIIGO, software contable administrativo con 5 mdulos. - Se lanza la versin de SIIGO con 11 mdulos, se formaliza el primer distribuidor regional en la ciudad de Cali y la empresa cuenta con 863 clientes- Se crean las filiales de Per y Venezuela y un distribuidor en Ecuador.

1997: Por primera vez la revista Computerworld reconoce las 50 empresas mas grandes de informtica en Colombia y la compaa ocupa el puesto numero 37 con ventas $4.995 millones, 188 empleados y 4.565 licencias vendidas. 2000: Lanzamiento de la campaa "Contrate un Joven en Accin-Plan Colombia" SIIGO, en donde 140 jvenes entre 18 y 25 aos se graduaron como Auxiliares de Oficina SIIGO recibiendo formacin en fundamentos de contabilidad, informtica y en el desarrollo de valores para ser miembros ejemplares en la sociedad.

1998: La 3da. Empresa de software contable y administrativo ms grande de Europa: EXACT SOFTWARE invirti en acciones de Informtica & Gestin, con el objetivo de ampliar desde Colombia el mercado latinoamericano, y para que mediante la transferencia tecnolgica, los usuarios SIIGO obtengan productos y servicios de mayor calidad y funcionalidad.

2001: En Octubre y durante la feria de


tecnologa Compuexpo- Empresarial se realiza el relanzamiento de E- Synergy, herramienta e-Business desarrollada en Holanda, pero localizada para nuestro pas.

2002: Se cuenta con una amplio portafolio de soluciones para diferentes sectores econmicos: software para entidades de salud , para colegios pblicos y privados, contadores , talleres de servicio automotriz y empresas de ventas al detal.

2005: Se le autoriza a la Fundacin 2004: Se realiza la III Feria SIIGO a partir de


un ciclo de Conferencias con asistencia rcord de 1,066 profesionales y 713 empresas. - En Abril, la compaa adquiere el 100% de las acciones de Novasys en Ecuador, para fundar Exact SIIGO del Ecuador S.A. -Se comienza la comercializacin los mdulos de Inteligencia de Negocios. -Se lanza la Certificacin como Operador SIIGO. SIIGO, el desarrollo del programa TECNICO AUXILIAR CONTABLE CON ENFASIS EN SIIGO. -Se logra la certificacin de CALIDAD ISO 9000 para los procesos de Prestacin de Servicios de Instalacin, Capacitacin y Servicio de Soporte (Servicio telefnico, visitas presenciales, visitas virtuales y atencin en planta) del software.

SIIGO es un software contable, administrativo y financiero que acumula mas de 20 aos de experiencia, maduracin y mejoramiento. Mas de 52.000 empresas llevan sus registros con SIIGO lo que lo posiciona como lder indiscutible en este campo, con presencia directa en Colombia, Per y Ecuador y clientes en mas de 5 pases de Amrica Latina.

Por tamao de empresa: SIIGO bsico. SIIGO Estndar. E- Synergy. Por su actividad econmica: SIIGO vendedor. SIIGO contador. Por sector econmico: SIIGO cajero. SIIGO produccin. SIIGO practico. SIIGO comercial. SIIGO servicios.

SIIGO Bsico es un software para la administracin de negocios pequeos, donde mediante la elaboracin de documentos directamente en el computador (facturas, cheques, recibos, etc.) actualiza en lnea los registros de contabilidad, cartera o proveedores para: El Sector de servicios e inventarios. El Sector comercial o distribucin de costos El sector industrial.

SIIGO Estndar es el software administrativo cuya total integracin permite, mediante la elaboracin de todos los documentos (facturas, cheques, recibos, notas, etc.), obtener la informacin al instante y de manera confiable de todas las reas de la empresa, permitiendo as ejercer un control total sobre la compaa disminuyendo la posibilidad de que en cualquier rea se presente una fuga de utilidades.

Tiene en su empaquetamiento catorce mdulos (14) totalmente integrados. Monousuario y multiusuario. Permite instalar hasta 98 empresas en la misma licencia. Consolida 8 empresas con movimiento y 98 con saldos en la empresa No. 99. Permite crear 9999 centros de costos y 999 sub centros de costos. Permite crear 9999 Bodegas y 999 ubicaciones en cada bodega. Manejo de moneda extranjera hasta con 99 monedas diferentes.

E-SYNERGY es una solucin nueva basada en tecnologa Web (Internet / Intranet), la cual permite a las organizaciones mejorar su eficiencia global, dando a mas personas acceso a mas informacin que antes. Esto significa que cada elemento puede ser relacionado o conectado: computadores, documentos, clientes, productos, empleados y mucho ms.

Permite la entrada, proceso, acceso e interaccin de toda la informacin que la empresa usa en cualquier parte y a cualquier hora por empleados, socios, distribuidores, clientes y proveedores usando el browser de una pgina Web.

1.Elaboracin de documentos 2. Contabilidad General 3. Cuentas por Cobrar o Cuentas por Pagar 4. Inventarios 5. Ordenes de Pedidos 6. Ventas 7. El Inteligente 8. El Gerente 9. El Auditor

SIIGO Contador es diseado exclusivamente para facilitar y mejorar la productividad de los contadores y las empresas en su relacin de utilizar servicios externos para el procesamiento de datos contables. Las compaas no tendrn que suministrar los documentos fuente de sus transacciones, sino simplemente un formato establecido que al subir al programa, automticamente y al instante alimenta la informacin necesaria para producir los estados, indicadores y comparativos financieros que la empresa necesita.

Es un software completo y de fcil manejo que sirve para llevar un registro detallado de las operaciones de las empresas que comercializan productos. Incluye los siguientes mdulos: Contabilidad, Inventarios y Punto de venta.
SIIGO Practico es un programa diseado a la medida de los pequeos establecimientos de comercio, el cual permite administrar el negocio de una manera muy sencilla, sin necesidad de tener conocimientos en contabilidad y con bases mnimas en computadores. Su operacin parte de conceptos comnmente usados en estos negocios: cunto vend, compr, gast, retire o aport dinero, etc., con esto SIIGO practico permite su uso sin mayores complicaciones ya que no requiere del manejo de cuentas contables (PUC), tablas de inventario, transacciones, etc.

Elaboracin de documentos. Contabilidad general. Cuentas por cobrar. Gestin de recaudo. Cuentas por pagar. Activos fijos. Presupuesto. Gestin de tesorera.

Inventarios. Ordenes de pedidos. Ordenes de compra. Ventas. Gestin de clientes. SIIGO Inteligente. SIIGO Gerente. SIIGO Auditor.

Se pueden elaborar: facturas de venta, registros de compra, recibos de caja, comprobantes de egreso con cheque, notas de traslado, notas de salida, notas de entrada, notas de consignacin, notas debito, notas crdito, notas de ajuste contable, devoluciones en compras, devolucin de facturas, entre otras.
3 modelos de elaboracin e impresin de documentos: estndar, Formas Minerva y generador de documentos. Evita la repeticin y los cruces incorrectos de documentos. Se puede mirar o imprimir un documento procesado, en cualquier momento. Restringe la facturacin de productos que no tienen existencias, o vender a clientes en mora o con sobre cupo en cartera.

5 estados financieros bsicos (Balance General, Estado de Resultados, Estado de cambios en la situacin Financiera, Estado de Cambio en el Patrimonio y Flujo de Efectivo). Balances de pruebas por Centros de Costos. Anlisis Financiero de forma Vertical u Horizontal. Ajustes por inflacin. Certificados de IVA, ICA y RETEFUENTE. Libros oficiales: Diario, Mayor, Inventarios, Ventas y Compras. Informacin para pagos fiscales y parafiscales. No permite grabar comprobantes descuadrados. Libro auxiliar, balance de prueba y balance mensual en diferentes tipos de monedas. Prefija Causaciones, Provisiones y Amortizaciones. Calendario Tributario.

Quin nos debe, cunto, a qu fecha, cunto est vencido y cunto por vencer. A quin se le debe cobrar da por da. Cupos de crdito, clientes inactivos. Documentos que respaldan la cartera (facturas, cheques posfechados, letras, y pagares).

Informacin detallada de los clientes y su seguimiento, de manera que cualquiera puede continuar la labor de cobranza. Programacin diaria del auxiliar de cartera. Medicin de la efectividad de las labores ejecutadas por los auxiliares de cartera: nmero de llamadas y compromisos, pronsticos de recaudo, concentracin de la cobranza y nmero de llamadas necesarias para alcanzar el pago, entre otras. Seguimiento al cliente desde el primer contacto, llamadas, visitas y argumentacin que presentan para lograr el recaudo.

Cunto est vencido y por vencer. A quin se le debe pagar da por da. Informacin detallada de las cuentas por pagar. Historia de los pagos al proveedor. Cunto se paga en intereses de mora. Estados de cuentas por proveedor para su circulacin y verificacin de cifras. Compras, pagos y saldos por proveedor. Proveedores por Centros de Costos. Documentos que respaldan las deudas (facturas, cheques posfechados, letras, y pagares).

Solicitud de activos a partir de un documento. Depreciacin automtica de los activos y los ajustes por inflacin. Depreciacin de los activos bajo 2 modalidades: por lnea recta o suma de dgitos. Nmero de veces que se ha depreciado un activo. Diferencia entre el valor histrico del valor real del activo, despus de la depreciacin y los ajustes por inflacin. Historial de cada activo. Ensamble de varios activos para formar un solo activo ( kit de activos) Desactivacin de activos que ya estn despreciados. Hoja de vida de los activos: cdigos, descripcin, nmero de serial, ubicacin, fecha de compra, centro de costo y numero de veces a depreciar. Incluir las fotografas de los activos.

Formulacin y ejecucin de todas las partidas del balance y del P Y G. Presupuestacion en cantidades y valores de las ventas. Comparativos acumulados del periodo y mes actual o seleccionado. Ejecucin presupuestal por mes, trimestre, semestre o ao. Presupuesto anual de acuerdo a un incremento porcentual del ao anterior. Formulacin y ejecucin presupuestal mes a mes, por centros de costos. Importacin del presupuesto desde otro software. Comparativos de presupuesto del mes Vs. acumulado del ao.

Flujo de caja bajo 3 escenarios : Real, Optimista y Pesimista. Programacin de pagos en efectivo, por cheque o por pago electrnico. Asistente de conciliacin bancaria, funcionalidad que permite traer automticamente las transacciones registradas en el extracto bancario generadas en medios magnticos. Administracin y control de los gastos de las diferentes Cajas Menores. Elaboracin e impresin de las rdenes de pedido. Cruce automtico del pedido con la factura o nota de remisin. Fechas de entrega de pedidos. Pedidos pendientes por despachar Vs. las compras pendientes de recibir. Disponibilidad de productos para entregar. Pedidos pendientes por entregar al cliente.

Elaboracin e impresin de las rdenes de compra. Cruce automtico de la orden con el registro de compra o nota de entrada. Fechas de recibo de rdenes de compra. Compras pendientes por recibir vs. pedidos pendientes por despachar. Compras pendientes por recibir, discriminadas por producto. Compras que ya se pasaron del tiempo de recibo.

Informacin detallada de los clientes y su seguimiento, de manera que cualquier asesor puede continuar la labor de venta. Medicin de la efectividad en el cumplimiento de las labores: compromisos cumplidos, compromisos atrasados y a quien no ha llamado desde x das.
Segmentacin del mercado: clientes potenciales, actividad econmica, ubicacin geogrfica, tamao de empresa, nmero de empleados, entre otros.

Ventas y rentabilidad por producto, vendedor y zona. Productos que ms se venden. 4 modelos de comisiones: 1) Por venta, 2) recaudo, 3) producto vendido y 4) Por rango de vencimiento de las facturas. Estadsticas de ventas en cantidades y pesos, clasificadas por producto, cliente, vendedores agrupados por zonas y ciudades Estadsticas de ventas anuales discriminadas por mes. Ventas de productos por centros de costos. Facturas elaboradas por cada vendedor. Presupuesto Comercial Cumplimiento o incumplimiento en la entrega de pedidos por vendedor.

Ensamblar elementos para formar un Kit o desensamblarlos para vender individualmente cada elemento. Incluir las fotografas de los productos. Costo del inventario. Productos que han tenido movimiento, cules no y desde cuando. Productos que estn por encima o por debajo de los niveles de stock. 12 listas de precios personalizadas (Mayoristas, Distribuidores y Pblico.) A quin se le compr y a que costo. Existencias de productos, pedidos pendientes por despachar, compras pendientes por recibir y productos reservados. Kardex total o por bodega. Diferencias entre los saldos y el Inventario fsico. Escoger la forma de valorizar sus inventarios: Sistema de Inventario Permanente o Peridico Tres mdulos adicionales, sin costo alguno:

Por ser SIIGO el nico software administrativo TOTALMENTE INTEGRADO EN LINEA Y TIEMPO REAL, el sistema le ofrece las siguientes ventajas diferenciales: 14 Mdulos Administrativos que permiten controlar en detalle todas las reas de su empresa, ejerciendo as una gerencia integral, que disminuye la posibilidad de que en cualquier rea se presente una fuga de utilidades.

Informacin al Da, que permite tomar decisiones mas acertadas al tener cifras reales y en cualquier momento; y esto slo se logra, cuando a partir de la elaboracin de los documentos se actualiza al instante la informacin de toda la empresa.

Informacin Exacta, que reduce considerablemente el riesgo a tomar decisiones y que solo se consigue cuando se utiliza un Software Totalmente Integrado. Informacin Histrica, que permite analizar en cualquier momento, como ha sido el comportamiento de las cifras en los diferentes meses de ao, sin necesidad de tener que realizar procesos engorrosos de cierres de mes; adicionalmente, y con el fin de que la implementacin del software sea mas rpida. Informacin Proyectada, que permite sensibilizar las cifras para evaluar el impacto de las decisiones y esto se logra con la funcionalidad de SIIGO Add-in, pues se pueden trasladar los datos contables y administrativos a Excel.

Indique la unidad en la cual va a quedar instalada la empresa, tenga en cuenta si es mono o multiusuario. Indique el serial para instalar la empresa, nmero de la licencia nico para cada cliente, el cual se puede ubicar en la opcin de Ayuda Acerca de en el Men Principal. Digite el nombre de la empresa, como este registrada en Cmara y Comercio

Você também pode gostar