Você está na página 1de 8

Se entiende por contaminacin atmosfrica a la presencia en la atmsfera de sustancias en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud

de las personas y de los dems seres vivos, vienen de cualquier naturaleza, as como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.

Los principales mecanismos de contaminacin atmosfrica son los procesos industriales que implican combustin, tanto en industrias como en automviles y calefacciones residenciales, que generan dixido y monxido de carbono, xidos de nitrgeno y azufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizado combustin completa.

Como proteger el aire: Las grandes empresas que emanan gases sumamente perjudiciales para todos , los automviles en su totalidad, deberan convertirse lo mas rpido posible en combustibles alternos , tambin plantar muchos arboles ya que cada vez se destruye mas rpido las selvas y bosques del mundo , as que en relacin a esto derivas a muchas mas cosas relacionadas directa e indirectamente

La contaminacin hdrica o contaminacin del agua se produce cuando se le agrega o echa algn material, y eso afecta a su comportamiento habitual. La contaminacin de las aguas puede venir de fuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidad la ms importante sin duda es la provocada por el hombre.

El desarrollo y la industrializacin suponen un mayor uso de agua, una gran generacin de residuos, muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluviales y martimos que en muchas ocasiones, son causa de contaminacin de las aguas. Las aguas superficiales son en general ms vulnerables a la contaminacin de origen antropognico que las aguas subterrneas, por su exposicin directa a la actividad humana. Por otra parte una fuente superficial puede restaurarse ms rpidamente que una fuente subterrnea a travs de ciclos de escorrenta estacionales. Los efectos sobre la calidad sern distintos para lagos y embalses que para ros, y diferentes para acuferos de roca o de arena y grava.

Cmo se puede cuidar el agua? Una manera de reducir la contaminacin, consiste en depurar los desechos, tanto industriales como cloacales, antes de arrojarlos a los ros, a fin de eliminar las sustancias txicas. Para tratar las aguas residuales, se empleas micoorganismos capaces de destruir contaminantes. Las industrias deben utilizar tecnologas que les permitan reciclar el agua y disminuir el consumo. Tambin es necesario evitar el uso de fertilizantes y plaguicidas qumicos e impedir el desperdicio de aguas destinadas al riego, mediante tcnicas adecuadas.

Você também pode gostar