Você está na página 1de 7

EL GENESIS DE LA ORGANIZACIN CELULAR

Hasta nuestros das las organizaciones han funcionado segn las reglas creadas en la era de la masificacin productiva. El modelo burocrtico fue desarrollado por todas las empresas, las cuales lo han utilizado para lograr sus objetivos de generacin de productos y servicios. Aun dentro de este modelo las organizaciones han evolucionado y se han ido adaptando a las situaciones cambiantes del medio ambiente

LA BUROCRACIA
El modelo burocrtico fue efectivo mientras el entorno permaneci estable. El control y la obediencia ciega a la autoridad fueron parmetros importantes para el desarrollo de la organizacin centrada en la toma de decisiones. Esta estructura de reglas favoreci al surgimiento de grupos de poder orientados a buscar su permanencia a costa del beneficio de la organizacin

LA ADMINISTRACION A CORTO PLAZO

Como complemento de la burocracia se desarrolla la administracin a corto plazo, el cual se encarga de evaluar el desempeo de la organizacin en base a resultados inmediatos. El objetivo principal es presentar nmeros positivos mensuales y trimestrales, esto a provocado frenar el desarrollo de la organizacin. Esta administracion ha impedido la adecuada actualizacion tecnologica, una efectiva preparacion del personal y la mejora en el despeo interno.

EL PENSAMIENTO LINEAL Y CAUSAL

Es una de las variables que afecta a la toma de decisiones cotidianas en la organizacin. Cada situacin problemtica es analizado de manera simple y lineal, estableciendo para cada reaccin una accin directa que este bien identificada. Este modelo mental se utiliza en toda la organizacin. El modelo de causa efecto de relacin lineal se aplica en las inferencias provocadas en el anlisis cotidiano.

LOS PARADIGMAS ORGANIZACIONALES

Las culturas organizacionales se han enriquecido a lo largo de su evolucin con mitos y creencias que se han fortalecido y han creado su propia visin interna del estado ideal de la empresa. Dentro de los paradigmas organizacionales se encuentran:
Respeto ciego a la jerarquia y al poder. Respeto ciedo al status quo. La actividad es mejor que la reflexion.

Las organizaciones son un negocio.


La antigedad y la fidelidad deben ser recompensadas.

Es necesario plantear nuevos modelos para comprender la realidad organizacional, para anticipar comportamientos futuros para desarrollar cuantitativa y cualitativamente la empresa, para llevar acciones en las que se comprenda sus posibles consecuencias secundarias. Dentro de las principales teoras que surgen para la administracin del cambio se encuentran:
Estructura y procesos. El pensamiento de sistemas. El concepto de complejidad. La teora de caos. Los sistemas auto organizados. La administracin de la complejidad.

La razn fundamental para su desarrollo ha sido la necesidad de contar con teoras solidas alternas para comprender, modelas, entender, intervenir y predecir el comportamiento de fenmenos complejos. Las teoras administrativas hasta hoy vigentes han demostrado, gran contribucin y no debemos negar que estas seguirn siendo el punto de vista predominante para planear, administrar y controlar a la organizacin. Se debe reconocer que nos enfrentamos a un gran obstculo para que los nuevos modelos se conviertan en el pensamiento econmico

Você também pode gostar