Você está na página 1de 5

Colegio nacional tcnico las palmas

AULA TECNOLOGICA COMUNITARIA SITEC

Nombre: Tania VILLAVICENCIO

Curso: COMPUTACION NIVEL 3


Profesora: TGL VERONICA CHACON Ao lectivo: 2012-2013

Propuesta para el rescate de la cultura en la comunidad

Que es la cultura en la comunidad


La cultura en la comunidad siempre a jugado un papel muy importante ya que atreves de la cultura podemos mostrar la identidad de cada ser humano A travs de la historia, la cultura ha jugado una parte monumental en la visualizacin, la motivacin y la documentacin de los movimientos sociales. La cultura es la base de nuestro ser como personasel idioma, la comida, la msica, las artes visuales, la danza, nuestros valores y creencias. Para cada pueblo, cada sociedad, cada generacin, ha habido individuos que han hablado para el pueblo, han bailado para el pueblo, y han documentado las luchas del pueblo con arte de todos los gneros. Frecuentemente la msica ha jugado un papel vital en este proceso, inspirando y uniendo a la gente en movimientos alrededor del mundo. En este pas, generaciones de organizadores y activistas laborales se han inspirado con canciones como "De qu lado ests" y "Solidaridad para siempre," y los participantes en movimiento de Derechos Civiles obtuvieron inspiracin de canciones de liberacin como "Nosotros Venceremos,

perdida de la cultura en la comunidad


Perdida de cultura: la perdida de cultura en la comunidad es un problema que se a dado con el paso del tiempo, esto se debe a la prdida de valores, ya que las nuevas generaciones de jvenes ya no participan en diversas actividades que se realizan en la comunidad como son calendas, realizadas en algunas festividades, bailables, e incluso algunos prefieren quedarse en casa a ver televisin, escuchar msica y otras actividades. Todo esto trae como consecuencia que los usos y costumbres de la comunidad tiendan a desaparecer ya que los adultos son los que participan, mientras los jvenes no asisten, ya que se avergenzan de su cultura.

promover el valor de rescate cultural en la comunidad


El objetivo general de esta investigacin fue Fortalecer el Acervo Cultural, para el rescate de creencias y tradiciones comunales, a travs del Comit de Cultura de Santa Juana I, Parroquia El Recreo, Municipio San Fernando del Estado Apure, ao 2010. Para ello se escogi la metodologa de la Investigacin Accin Participativa, donde se establece el trabajo conjunto entre investigadores y comunidad organizada, basado en una investigacin documental y de campo, En funcin de esta metodologa, el plan de accin ser ejecutado por los residentes de comunidad Santa Juana I, a travs del comit de cultura, organizacin responsable de la gestin en materia cultural, por lo que el plan de accin se diseo para mejorar la actuacin del mencionado comit, a travs de la participacin activa de la colectividad, tomando en consideracin la categorizacin de las variables; acciones comunitarias, disposicin comunitaria, mecanismos de integracin comunal y reorganizacin del comit de cultura, sustentando los resultados con la interpretacin y teorizacin de los elementos culturales involucrados.

Você também pode gostar