Você está na página 1de 6

REDES SOCIALES

Integrante: Elianira Gudio

Caracas, noviembre 2012

REDES SOCIALES
Las Redes son formas de interaccin social, definida como un intercambio dinmico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtindose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos. Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos y las aristas relacionadas entre ellos.
IUPG Gerencia Publica Informatica I INICIO

CLASIFICACION
1. Redes para conocer gente, hablar con los ya conocidos, etc. como Facebook, tuenti, hi5, Myspace, twitter No tienen todas los mismos usos. Twitter, por ejemplo, te cuenta con mucho detalle lo que est haciendo cada usuario en cualquier momento. Hay otras, como el e-bay, que sirven para comprar y vender cosas a gente de todo el mundo, adems de comentar y preguntar tus dudas. Tambin existe el youtube, en donde se te permite colgar y ver vdeos de millones de personas y dejarles tu opinin escrita. Adems puedes descargarte los vdeos mediante diversos programas.

2.

IUPG

Gerencia Publica
Informatica I

INICIO

FACEBOOK, es un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente est abierto para cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrnico. Los usuarios pueden participar en una o ms redes sociales, en relacin con su situacin acadmica, su lugar de trabajo o regin geogrfica.

IUPG

Gerencia Publica
Informatica I

INICIO

TWITTER, es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (tambin denominadas Tweets") basadas en texto, con una longitud mxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta Qu ests haciendo?. El envo de estos mensajes se puede realizar tanto por la web de Twitter, como va SMS (short message service) desde un telfono mvil, desde programas de mensajera instantnea, o incluso desde cualquier aplicacin de terceros, Facebook etc. Hi5 , es una red social basada en un sitio web lanzada en 2003 y fundada por Ramun Yalamanchis, actual director general de la empresa Hi5 Networks. El nmero de usuarios ha crecido rpidamente y al finalizar el ao 2007 tena ms de 70 millones de usuarios registrados, la mayora de ellas en Amrica Latina; adems, es uno de los 20 sitios web ms visitados del

IUPG

Gerencia Publica
Informatica I

INICIO

REFERENCIA
Wikipedia (2011) [ Pagina web en linea] Disponible:http://es.wikipedia.org/wiki/Red_ social [Consulta: 2012, noviembre 20]

IUPG

Gerencia Publica
Informatica I

INICIO

Você também pode gostar