Você está na página 1de 7

Administracin de alimentos y bebidas II Profesor: Luis Ricardo Garduo Castro Alumnos: Osorio Arroniz Ana Laura Patrn Chi

Julio Manuel Mendoza Gonzales ngel

Fecha de entrega: 3/12/2012

Toma de decisiones
La toma de decisiones es el proceso a travs del cul se identifica una necesidad de decisin, se establecen alternativas, se analizan y se elige una de ellas, se implementa la elegida, y se evalan los resultados. En cuanto a lo que a negocios se refiere, la toma de decisiones es una herramienta que permite tomar las mejores decisiones en beneficio de la empresa.

Generalmente, se utiliza para tomar decisiones estratgicas, decisiones importantes, o decisiones que son poco frecuentes (no rutinarias); sin embargo, podemos usar la toma de decisiones para tomar cualquier decisin en la empresa.

Integracin
En su definicin mas elemental, es la accin o efecto de integrar, es decir unir las partes que constituyen un todo.

Motivacin

La motivacin es esa energa que nos impulsa a conseguir nuestros objetivos, grandes o pequeos. Se dice que la motivacin es extrnseca cuando la persona pone el nfasis en la recompensa exterior. Por ejemplo: el sueldo en el trabajo, la aprobacin social, popularidad, poder, etc. Tambin entra en este grupo el miedo: a perder el trabajo, al castigo, al rechazo, etc. La motivacin intrnseca, en cambio, surge de dentro. Puede que el logro del objetivo acarree consecuencias positivas en el exterior, pero se pone el nfasis en la satisfaccin interior. Ejemplos: practicar un hobby o cambiar un hbito para sentirse mejor con uno mismo. Dentro de este tipo de motivacin tambin se incluyen las cuestiones relacionadas con la moralidad o los valores personales: compromisos familiares, promesas, integridad personal, etc.

Comunicacin La comunicacin se puede definir como la transferencia de informacin y entendimiento entre personas por medio de smbolos con significados. La comunicacin en cualquier circunstancia de nuestras vidas, es de vital importancia, para poder expresar nuestros objetivos, necesidades, emociones, etc., de la misma manera se vuelve imperiosa dentro de las empresas, por lo que se pueden mencionar algunos beneficios en los cuales ayuda : Establecer y difundir los propsitos y metas de la empresa. Desarrollar planes para lograr dichos propsitos. Organizar los recursos humanos en forma efectiva. Seleccionar, desarrollar y evaluar los miembros de dicha empresa. Originar un clima de amplia participacin. Controlar el desempeo de los miembros. Influir en la motivacin de nuestros trabajadores.

Liderazgo

El liderazgo consiste en la capacidad o habilidad que tiene una persona para influir, inducir, animar o motivar a otros a llevar a cabo determinados objetivos, con entusiasmo y por voluntad o propia.

En el caso de una empresa, el liderazgo se suele aplicar de una persona perteneciente a un determinado nivel jerrquico hacia otras de un nivel jerrquico inferior, por ejemplo, del dueo del negocio hacia sus empleados, o de un supervisor o jefe hacia sus subordinados.

Supervisin Para supervisar requiere: planear, organizar, dirigir, ejecutar y retroalimentar constantemente, as mismo, nos pide constancia, perseverancia y dedicacin aunado a la necesidad de contar con habilidades interpersonales. La Supervisin es la constante observacin, identificacin, anlisis y registro de todas y cada una de las actividades que se llevan a cabo en un dentro de un rea de trabajo especfica. Incluye un proceso de compilacin de la informacin sobre cada uno de los aspectos de los proyectos diseados para el logro de objetivos, asegurando el los avances de todas las actividades realizadas por los integrantes del equipo de trabajo, haciendo uso de sistemas, trayendo como consecuencia el registro y una sana comunicacin de la informacin correcta hacia todos los involucrados dentro del proyecto.

Você também pode gostar